Ultimas noticias:




Reportan actividad volcánica intensa en Montserrat

|

El Observatorio de Vulcanología de Montserrat reportó hoy una mayor intensidad en los movimientos del volcán Soufriere Hill, ubicado en el sur de la isla, con grandes expulsiones de cenizas y caída de rocas.

Los últimos monitoreos de ese centro registraron 58 terremotos híbridos, 134 sismos de largos períodos de duración y constantes emisiones de gases.

Esa institución también informó sobre la salida de frecuentes flujos piroclásticos que bajaron por la ladera norte de la montaña y se adentraron en el mar.

En tanto, el Comité de Respuesta y Preparación Nacional para las Emergencias de Montserrat mantiene la fase de alerta decretada ante el crecimiento de un gran domo de lava que pudiera caer en cualquier momento por los costados norte u oeste del Soufriere Hill.

Además, continúa restringido el acceso a las comunidades de Isles Bay, Waterworks y algunas áreas de Old Town y Lower Happy Hill, todas ubicadas en la zona más próxima al volcán.

Las autoridades habilitaron albergues provisionales para los residentes de las localidades evacuadas y exhortaron a la población a mantenerse informada y cumplir con las orientaciones para caso de emergencia.

El volcán Soufriere Hill, con 915 metros de altura, es considerado el más activo del Caribe y el causante de la emigración masiva en el sur de la isla, actualmente con nueve mil habitantes.

En 1997, entró en erupción y sepultó la ciudad de Plymouth, la capital, donde murieron 19 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad