Ultimas noticias:




Rescatan tradiciones en Azcapotzalco

|

Es necesario rescatar las tradiciones y costumbres de los diferentes barrios y pueblos, y de esta forma conservar las raíces que definen a Azcapotzalco como una delegación de gran tradición, recomendó su jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya.

Por su parte, Antonio Urdapilleta, cronista delegacional, indicó que es primordial celebrar las fiestas decembrinas con los objetivos de salvar y promover las tradiciones, y fomentar la cultura y la unión familiar.

Por ello, dijo, que ante la situación actual, "los chintololos estamos rescatando las tradiciones navideñas. Estos festejos ahora están siendo retomados para que los lazos sociales de la comunidad sean reafirmados".

En el barrio de La Asunción, lugar de donde es originario el cronista de Azcapotzalco, la Navidad se festeja con procesiones y posadas, donde además se canta la letanía y se carga a los peregrinos, todo con la finalidad de conservar la tradición.

"Era una tradición además ir al Centro Histórico, que en ese tiempo se iluminaban los edificios de la Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Nacional, Reforma, para luego ir a la Alameda Central a comer algodones, buñuelos, pero sobre todo a tomarse la foto con los Reyes Magos", finalizó Antonio Urdapilleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad