Ultimas noticias:




San Francisco Javier 3 de diciembre

|


Nacido el 7 de abril de 1506 en el Castillo de su familia en Navarra, es hijo de familia de clase. Su padre es un hombre de letras, mientras su madre es heredera de la posesión de Javier.

Siguiendo el afán de estudio y sapiencia paternas, marcha a París.

Tras cursar Filosofía y estudios teológicos, tres compañeros el ayudarán a entrar en un ámbito de Iglesia: Cornelio Fabro, Juan de la Peña y, sobre todo, Ignacio de Loyola.

La total transformación le llega cuando el fundador de la Compañía de Jesús, le recuerda aquellas palabras del Evangelio: “¿De qué te sirve ganar el mundo si arruinas tu vida?”.

Decidido a entrar en los jesuitas, hace sus primeros votos en Montmartre el año 1534, ordenándose sacerdote tres años después en Venecia.

Cuando el rey de Portugal quiere consolidar sus posesiones de Brasil a Ultramar, con el apoyo del Papa Paulo III, él se introduce dentro del proyecto, anunciando la Buena Nueva en Las Indias, como apóstol y peregrino infatigable.

Dios se fija en él como Provincial de la Compañía.

Muere en 1552, siendo declarado Patrón de las misiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad