Ultimas noticias:




San Juan Damasceno 4 de diciembre

|


Nacido en Damasco – de ahí le vendrá el sobrenombre- a finales del siglo VII, procede de familia cristiana. Es el último Padre de la Iglesia de Oriente, al que la Providencia dota de una gran sabiduría nutrida de la Tradición Eclesiástica y la Sagrada Escritura.

Cuando ya es monje en el Monasterio de San Sabas, se ordena sacerdote. La vida está llena de momentos de oración contemplativa.

Experto en Filosofía, lega grandes obras de reflexión, donde todo lo que plasma, se puede decir que es una síntesis del saber de los Padres Orientales.

Su amor a la Iglesia, es el eje que le ayuda a escribir contra las herejías de entonces.

Es el caso del monofisismo, que proclamaba una única naturaleza en Cristo y no dos, porque su naturaleza humana, según Nestorio -su promotor- había absorbido a la humana. También lucha contra los iconoclastas, que rechazan el culto a las imágenes.

Juan Damasceno, señalará que las imágenes son representaciones de la obra divina para ilustrar al pueblo fiel. Muere a mediados del siglo VIII.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad