Ultimas noticias:




San Leonardo 26 de noviembre

|


Nace en la Riviera de Porto Mauricio, el 20 de diciembre de 1676. Sus estudios los realiza en Roma, frecuentando allí también, el oratorio de San Felipe Neri, donde tendrá una buena formación espiritual. A finales del siglo XVII, toma el hábito franciscano y en los comienzos del XVIII se ordena sacerdote.

Es entonces cuando se fijan en él para enseñar filosofía, encargo que no llegará a desempeñar por culpa de una enfermedad pulmonar.

Una vez curado -favor que atribuye a la Virgen- participa en la reforma de la Orden Franciscana.

Para conseguir esta renovación, así como una vida espiritual profunda, se apoya en Cristo con un amor especial a la Eucaristía y la práctica frecuente de la penitencia. Dios le concede un carisma especial: Las misiones populares.

Su lenguaje directo y espiritual, hace que llegue al corazón de todos los hombres, moviéndoles a la reflexión y al arrepentimiento.

Tras una vida dedicada a promover estas misiones populares, muere en Roma, descansando sus reliquias en el Convento de San Buenaventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad