Ultimas noticias:




Taxistas y ley Ómnibus

|

Lo de los taxistas y la ley ómnibus es increíble. El gremio del taxi puede que sea uno de los gremios que más me toca los cojoncillos, con sus precios abusivos, sus vueltas innecesarias, sus desprecios al cliente (me han llegado a decir que no me llevaban en taxi desde Avenida de América hasta la calle Goya porque estaba muy cerca) Y lo que es peor, es la poca vergüenza que caracteriza a la mayoría de los taxistas.

La ley ómnibus, entre otras muchas cosas, liberaliza el sector transportes. Y claro, los taxistas, no quieren más competencia, sino se les acabaría el chollo de cobrar 15 euros por una carrera de 10 minutos, o de cobrar 32 eurazos para ir al aeropuerto. Todas las profesiones tienen competencia, menos el taxista.

Cuando se habla de alguna forma nueva de transporte, los taxistas siempre estarán en contra.

Ya sean motos con coductor, gente que transporta otra gente desde el aeropuerto a precios más reducidos o lo que sea.

Perdonadme que hable tanto del aeropuerto pero es que es lo más escandaloso.

Hace pocos años, cuando los precios de avión eran más un lujo que otra cosa, y volar costaba un pico, era hasta razonable.

La carrera hasta el aeropuerto me costaba 20 euros y el vuelo 300.

Pero es que ahora, te cuesta un vuelo 2 euros y el taxi 30. ¿A nadie le parece esto escandaloso?, y luego al que se dedica al trasporte de viajeros desde el aeropuerto con minibuses o con algo así, lo llaman pirata los taxistas.

Por no ser un sucio acaparador y un miserable timador y cobrar un precio razonable por un trayecto tan corto te llaman pirata.

Es incomprensible.

Aquí los únicos piratas que existen son los taxistas.

Muchas veces, a pesar de poder permitirme un taxi, me voy en metro, o en autobús.

Intento que esa gentuza se lucre lo menos posible con mi dinero.

Creo que no debería ni permitírseles el uso del carril bus, del que entran y salen como el bueno de Emmersson Fitipaldi, sin poner ni un puto intermitente.

Este es un claro ejemplo en que un sector privado se lucra del dinero público, que es de todos.

Además con unas tarifas que no dejan de subir año tras año, como la de hace poco tiempo, por la cual la bajada de bandera en fin de año es de 6, 90 euros, eso sin que el taxi haya avanzado ni un milímetro.

Y cuando por fin se hace justicia, y se permite que gente transporte a otra por menos dinero, que también se llama competencia, por la cual la empresas ajustan sus precios para ser más competitivas y que así el beneficio sea para el ciudadano, los taxistas ponen el grito en el cielo, dicen que no quieren trabajar por 4 perras (imagínense que trabajo tan cansado y sacrificado es conducir un puto coche por una ciudad que conoces) y todos en contra con el papelito en el cristal trasero diciendo que no apoyan la ley Ómnibus.

Y además, cortando carreteras, haciendo huelgas en el aeropuerto, con el caos que esto significa, y mil canalladas más para exigir algo a lo que no tienen derecho, que es la sistemática eliminación de todo lo que les haga la competencia.

Y luego llega el típico guay que se cree cosmopolita y te dice: – eh tío, osea, pues en Londres o en Berlín o en Pernambuco del oeste, los taxis son más caros que aquí y la gente tan contenta.

Pero es que los sueldos de Londres o de Berlín o de cualquier país europeo que no sea Portugal o Grecia son mucho mayores y varían en función del aumento de los precios. Aquí los sueldos no suben nunca, pero cada año los taxis suben sus tarifas puntualmente.

En otras provincias españolas, como Granada, de donde soy, también tenemos taxis. Y taxistas.

Y no cobran las abusivas tarifas que se cobran en Madrid, donde el taxímetro sube de cinco en cinco. Y hacen lo mismo. Te recogen en un punto, llamémosle A, y te llevan a otro, llamémosle B.

No entiendo la diferencia tan grande de precios. En Granada, un trayecto medio, si te cuesta más de 6 euros, es que el taxista te está tangando.

En fin, que espero que este grupo de sabandijas, también conocido como taxistas de Madrid, no vuelvan a intimidar a la administración con huelgas, retenciones, paros y toda la parafernalia a la que nos tienen acostumbrados, y que reciban lo que merecen, esto es, una sana competencia como la que tienen todas las empresas, gremios y demás grupos de chantajistas de este país. O si no que se alíen con la SGAE, que son tan mangantes como ellos.

En fin, que si algún taxista lee esto, sólo quiero decirte que te odio.

Por cierto, los taxis más baratos de España, en Tenerife.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad