Ultimas noticias:




Todo listo para la popular bailanta chamamecera en el Puente Pexoa

|

Por tercer año consecutivo, la popular bailanta en el Puente Pexoa acompañará a la Fiesta Nacional del Chamamé. En sus dos ediciones anteriores, el encuentro congregó a multitudes que se acercaron a Riachuelo para disfrutar del canto y del baile más tradicional de esta parte del país. Habrá comidas típicas y un largo cronograma de artistas que participarán desde el 7 de enero.


Ya se presentó el listado de conjuntos chamameceros, solistas y agrupaciones de baile que serán parte de una actividad conexa a la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé y 6ª del Mercosur.

El encuentro en el Puente Pexoa, ubicado en la localidad de Riachuelo, se realizó por primera vez en 2008, con la edición 18ª de la mayor fiesta de la música litoraleña del país.

En aquella oportunidad resultó ser un exitoso complemento, un espacio para que las familias puedan compartir y disfrutar de la música regional, reviviendo así esa mística alegre y eufórica tan característica del chamamé.

La concurrencia fue destacada en los dos primeros años de su realización y se espera un resultado similar o mayor para la festividad que acompañará a la Fiesta Nacional 2010.
De esta forma, desde el 7 al 10, desde cerca del mediodía y hasta entrado el sol por la tarde; nuevamente con la articulación entre la cartera provincial de Cultura y el Municipio de Riachuelo, la imponente puesta en escena del Anfiteatro capitalino, tendrá el contraste y complemento ideal con la gente y el baile como protagonistas.

Con un total promedio de 15 presentaciones musicales por jornada, más ballet, se invita desde ya a la comunidad a disfrutar y participar de la bailanta que arrancará un día antes de la fiesta para culminar un día después del cierre oficial.

Habrá junto a ésta otras actividades que se realizarán de manera paralela.
Oferta criolla y natural
El entorno natural ofrece el marco ideal para una serie de jornadas al aire libre, a la vera del Riachuelo. El predio del Camping Puente Pexoa cuenta con 4 hectáreas en las cuales los visitantes pueden estar muy cómodos durante su estancia en lo que dure el evento.

Los encuentros se desarrollarán entre el mediodía y hasta la caída del sol, con entrada libre y gratuita y con música en vivo ejecutada por decenas de solistas y conjuntos chamameceros.

El emblemático Puente Pexoa se convertirá en la ocasión en una gran pista que espera recibir a miles de visitantes ya no sólo de la provincia, sino de otros puntos de Argentina y de países vecinos como Paraguay, Uruguay y Brasil.


Con comidas criollas y hasta caer el sol, el Puente Pexoa estará dispuesto para quienes deseen bailar chamamé, tal como las tradicionales pistas bailables que antiguamente desbordaron la geografía provincial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad