Ultimas noticias:




Trevín alaba el "triple éxito" del parque de servicios con el Plan E

|

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha puesto hoy de ejemplo el proyecto de la antigua estación de bomberos de ENSIDESA para su conversión en parque municipal de servicios del éxito con el que se ha llevado a cabo en Asturias el plan con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), también llamado plan E.
"Un triple éxito", ha recalcado Trevín, en referencia al ámbito político, por lo que supone de mejora de infraestructuras municipales y porque se ha llevado a cabo en tiempo y forma, "con unos magníficos acabados".


Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, se ha congratulado de los resultados de los trabajos de rehabilitación de este histórico edificio que incorpora la antigua torre de entrenamiento, la "linterna", con una iluminación de colores, como un emblema más de la ciudad.

Varela ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por el municipio para ejecutar los trece proyectos contemplados en el plan que ha supuesto una inversión conjunta de 14,7 millones de euros, con la que se ha creado 459 empleos efectivos.


La reforma y acondicionamiento del parque de bomberos de ENSIDESA es obra del arquitecto Miguel Ángel Martínez San Miguel y fue ejecutada con por la empresa Procoin S.A., con un presupuesto de adjudicación de 1.968.397 euros.
La nueva instalación municipal está ubicada en la avenida del Zinc, en el entorno del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Las obras consistieron en la rehabilitación de la nave del antiguo parque de bomberos de ENSIDESA para albergar las distintas dependencias de las brigadas municipales (vestuarios, talleres, oficinas y almacenes), así como la reurbanización de la parcela para aparcamientos de automóviles, camiones y otros vehículos del Ayuntamiento.

Igualmente, se han habilitado zonas para el acopio de materiales en el exterior, junto a otra parcela colindante destinada a depósito de vehículos de la grúa municipal.

El inmueble preexistente se encuentra incluido en el Catálogo y Plan Especial de Protección como parte integrante del patrimonio cultural del concejo, en la categoría de Elemento de Arqueología Industrial con valoración de Arquitectura Culta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad