Ultimas noticias:




En 25% se dispara el índice de suicidios en los sitios de trabajo en Estados Unidos

|

Más de 30.000 personas se quitan la vida anualmente en Estados Unidos. Se trata de la segunda causa de mortandad entre los hombres de 25 a 34 años.Las cifras fueron reveladas por la Agencia de estadísticas laborales , El año pasado se suicidaron 251 personas en su lugar de trabajo, contra 196 en 2007. Más de un tercio de los estadounidenses cuya vivienda fue embargada a causa de préstamos hipotecarios en mora, sufrirían de depresión grave luego de esta experiencia . El retroceso se explica por la crisis económica .

Leer más...




Dolor de cabeza para las compañías aéreas :Twitter

|

Twitter ha puesto a las empresas aéreas contra las cuerdas, al tener que enfrentarse a las quejas que se escriben sobre sus servicios todos los días. Es casi una fábrica de rabia soterrada", dijo Terry Trippler, en tripplersview.com, una página web de opinión para viajeros. Las aerolíneas han descubierto que los pasajeros enfadados que han sufrido cancelaciones, retrasos o que simplemente se han sentido ofendidos publican su historia en internet, normalmente incluso desde el asiento del avión.Aunque este tipo de páginas web tiene un uso práctico para las compañías , los expertos dicen que la tecnología las ha puesto a la defensiva al tener que enfrentarse a las quejas de Twitter todos los días .

Leer más...




Hackers roban canción de Leona Lewis y Justin Timberlake que todavía no había sido lanzada

|

La melodía, llamada 'Don't Let Me Down', es considerada como el primer sencillo del disco que lanzará próximamente la ganadora del popular concurso musical X Factor.Los hackers lograron burlar la seguridad de los computadores del sello discográfico SyCo, que hace parte de Sony BMG, y es de propiedad de Simon Cowell, productor de la cantante y quien también integra el jurado del concurso.

Leer más...




Alerta por distribución de virus a través de correos falsos sobre noticias y videos

|

Estudio de la empresa de seguridad Panda reveló que los delincuentes usan temas relacionados con Michael Jackson o la gripe A, entre otros, para llevar a sus víctimas a sitios infectados.El engaño se presenta como un correo . Según Panda Software, empresa de seguridad, los temas más usados por los delincuentes para llamar la atención de sus víctimas en Internet, en lo que va del año, son: Michael Jackson, la gripa A y Barack Obama .

Leer más...




China incluye a Pepsi y a Coca-Cola en la lista de empresas más contaminantes

|

Según informó la agencia oficial 'Xinhua', este organismo publicó una lista con 27 empresas que, por su gran consumo energético y de recursos hídricos, deberán ser controladas de modo especial por las autoridades. Según el portavoz municipal Ma Jing . "Si estas empresas hacen un poquito más en la producción limpia, contribuirán mucho al ahorro de energía y agua. Ésa es la razón por la que están en la lista",Tanto Coca-Cola como Pepsi emitieron comunicados asegurando que sus plantas chinas ya toman las medidas para reducir el impacto medioambiental .

Leer más...




Todavia es posible, enseñar a nuestros hijos a volar y hacer realidad sus sueños

|

Interior con luz propia que se visiona y anhela, que ejerce fuerza en el recuerdo y se mantiene en la mente como una meta por alcanzar . Todo sueño requiere de confianza; de fe inagotable que permite verlo sin ser aún realidad; de trabajo constante en el manejo de las dificultades; de perseverancia para disfrutar los aciertos y desaciertos con esperanza y determinación; de constancia para pulirlo dentro de un contexto real; de un tiempo para recorrer el camino con paciencia y tolerancia para crecer y madurar sin perder la fuerza y la pasión para hacerlo realidad con sentido y valor.. No los corregimos ni les ponemos límites . Nuestra tarea como primeros educadores es fortalecer su carácter . Permítale avanzar y encontrar caminos; muéstrele con su ejemplo que el optimismo, el compromiso, la responsabilidad y el amor son el camino para crecer dentro de la familia, una sociedad y una comunidad escolar . Soñar es posible si trabajamos en equipo .

Leer más...




Infantería de Marina prohibe el uso de redes sociales

|

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos ha prohibido que sus soldados utilicen, mientras están en servicio, las redes sociales Facebook y Twitter, informó el diario Marine TIMES. La dinámica misma de las redes sociales abre una ventana al ataque y la explotación, expone información innecesaria a los adversarios y proporciona un conducto fácil para que se escape información que pone en peligro la seguridad de las comunicaciones, las operaciones y el personal", El sitio oficial de la Infantería de Marina en Twitter, por ejemplo, tiene ahora casi 2.000 seguidores, y la página oficial en Facebook tiene más de 75.000 participantes . El Departamento de Defensa también tiene su propia página en Facebook, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, tiene más de 4.000 seguidores en su cuenta Twitter. Pero ya en julio pasado algunos oficiales indicaron que están estudiando la conveniencia del acceso a tales sitio.

Leer más...




Lo que los niños buscan en Internet:juegos, videos,amigos,sexo y porno

|

Una firma de seguridad identificó las 100 principales búsquedas realizadas entre febrero y julio a través de su servicio OnlineFamily.Norton, que supervisa el uso de la Red que hacen menores de edad.Google fue la segunda búsqueda más popular,La red social Facebook ocupó el tercer puesto y MySpace, el quinto de la lista. Otras búsquedas populares fueron Michael Jackson, eBay, Wikipedia, Miley Cyrus (que interpreta a Hannah Montana en la popular serie de Disney), Taylor Swift, Webkinz, Club Penguin, y la canción de los Black Eyed Peas 'Boom Boom Pow'.El servicio de control de las actividades no espía sin avisar: anuncia su presencia en la pantalla y envía personajes animados para advertir a los niños cuando están en territorio no autorizado por los padres.

Leer más...




Tratar adicción a heroína con esa misma droga sería viable, según investigadores

|

Los expertos advirtieron que el tratamiento implica cierto riesgo de sobredosis y convulsiones, por lo que las inyecciones deberían aplicarse sólo en un establecimiento médico.Funcionan mucho mejor que la metadona oral a la hora de mantener en tratamiento a algunos adictos . cuando esa alternativa no funciona, indicó el equipo, administrar el ingrediente activo de la heroína, diacetilmorfina, parece ser una opción efectiva. La terapia con metadona fracasa en el 15 al 25 por ciento de quienes buscan asistencia . Sólo el 54 por ciento de quienes recibieron metadona se mantuvieron en tratamiento por un año, indicaron los investigadores.
Entre tanto, el 88 por ciento de los participantes a los que se les inyectó diacetilmorfina siguieron la terapia y un 67 por ciento abandonó el consumo de drogas ilícitas, comparado con el 48 por ciento de las personas tratadas con metadona.
El costo del tratamiento con heroína es de menos de 10.000 dólares por año.
"Sabemos que el costo para la sociedad de una persona sin tratamiento es superior a los 50.000 dólares anuales y eso incluye consultas de emergencia, médicos, cortes, policía, cárcel, etcétera", manifestó el doctor Martin Schechter, quien trabajó en el estudio.

Leer más...




Islas Galápagos acoge II Cumbre Mundial Sobre Evolución

|

Las ecuatorianas Islas Galápagos acogen desde hoy a unos 150 científicos e investigadores de diferentes países del mundo para participar del 22 al 27 de este mes en la II Cumbre Mundial Sobre Evolución. El evento tendrá lugar en el campus de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en la Isla San Cristóbal, cuyo Instituto Académico de Galápagos para las Artes y las Ciencias (GAIAS) auspicia este encuentro, enfocado sobre los nuevos descubrimientos y avances de la teoría de la evolución y diversidad de la vida.En la ocasión se efectuará también la Primera Reunión de la Sociedad Iberoamericana de Biología Evolutiva (SIBE), tendiente a establecer un puente de comunicación entre investigadores de Europa y Surámerica.Esta cumbre se realiza en esta fecha en conmemoración del bicentenario del natalicio de Charles Darwin, cuyas ideas y planteamientos resultantes de estudios en las islas fueron plasmados en su obra "El Origen de las Especies", la cual motivó numerosos estudios científicos en años posteriores.Conforme más información se ha obtenido sobre la flora y fauna de las Islas Galápagos más claro se vuelve el hecho de que son un verdadero laboratorio viviente de la evolución, afirma la convocatoria del encuentro a efectuarse en el Centro de Convenciones de Puerto Baquerizo Moreno, capital del archipiélago.Estudios relacionados con la biología evolutiva han sido claves para el diseño de nuevas estrategias para la conservación y para la prevención y control de enfermedades infecciosas.Académicos de reconocidas universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Canadá, España, México y Argentina han confirmado su presencia, además de cinco expertos nacionales, profesores de la Universidad San Francisco.En el 2005 se realizó en la capital de este archipiélago, ubicado a mil 50 kilómetros de las costas de Ecuador, la primera Cumbre de Evolución con la participación de más de un centenar de reconocidos científicos internacionales.Islas Galápagos es una provincia de Ecuador y está conformada por 13 grandes islas volcánicas, seis islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de cinco millones de años, como resultado de la actividad tectónica.Las más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en este año 2009.

Leer más...




Destacan relaciones de cooperación entre Venezuela y Rusia

|

Las relaciones entre Venezuela y Rusia fueron calificadas de sólidas, al tiempo que avanzan los programas dirigidos a ampliar la cooperación en diferentes campos en beneficio de ambos pueblos. En declaraciones a Prensa Latina, el ministro para el Comercio, Eduardo Samán, informó del reciente regresó de una delegación de la nación suramericana de Moscú, y adelantó que en breve se celebrará un importante encuentro en Rusia, aunque no precisó fecha alguna.El comercio con Rusia está abierto, lo que dificulta las operaciones son las navieras, por problemas de rutas marítimas y aéreas de carga, dijo Samán, quien señaló la importancia de crear una infraestructura para agilizar los movimiento mercartil.Rusia es un gran país con una bonita tradición y un pueblo admirable, es una nación que marcó la historia de la humanidad, recordó el titular.Recientemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en septiembre próximo visitará esa nación euroasiática.El dignatario informnó que Caracas comprará a Moscú tres batallones de tanques modernos y helicópteros, con el objetivo de reforzar el esquema defensivo de la nación suramericana.La adquisición de esos ingenios tiene como telón de fondo la reciente decisión del gobierno de Colombia de permitir la instalación de militares de Estados Unidos en soete bases en su territorio.Esta actitud de Bogotá es un gesto inamistoso hacia Caracas, afirmó Chávez, quien consideró que la presencia de tropas norteamericanas en la vecina nación representa una peligro para esta nación y el resto de la región.

Leer más...




La mejora en climatización, iluminación y aislamiento térmico pueden reducir el 20% del coste energético en los establecimientos

|

La implantación de un funcionamiento racional de la iluminación, minimizando el gasto durante las horas de menos interés comercial, como la noche, es otro sistema de ahorro. Con sistemas de encendido y apagado automáticos del exterior y pequeños programadores eléctricos para el interior se puede conseguir ahorrar más de un 1% con una inversión de 15 euros por programador.Un cambio en el contrato del suministro en función de las características del establecimiento puede suponer un ahorro del 5%.

Leer más...




Las personas con discapacidad accederán gratuitamente al Reina Sofía

|

Las personas con discapacidad podrán acceder gratuitamente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según una orden del Ministerio de Cultura sobre tarifas de entrada publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Esta misma exención se aplicará a los asistentes personales, es decir, a los acompañantes que necesiten las personas con discapacidad por razón de su discapacidad. Con esta decisión, el Ministerio de Cultura atiende una petición del CERMI para fomentar el acceso a los bienes culturales entre las personas con discapacidad.

Leer más...




Abre en Costa Rica su primer local ecológico McDonald's

|

McDonald's acaba de abrir en Costa Rica su primer restaurante ecológico , la cadena ha invertido cerca de dos millones de dólares el doble que en cualquier otro local . McDonald's especifica que el nuevo edificio cuenta con un "techo verde" construido con losas recubiertas con tierra, piedras y plantas autóctonas, como bambú tropical, gracias al cual se ha reducido la temperatura del interior.En el caso de las ventanas, poseen una película de polarizado para minimizar el calor procedente del exterior, las ventanas permite aprovechar la luz exterior y reducir el consumo de luz eléctrica. Se activa según las condiciones del exterior,cuenta con 50 empleados, más de 400 metros cuadrados de construcción y 1.000 metros cuadrados de terreno .

Leer más...




Recupera más de 329.000 kilos de envases de medicamentos para reciclar en 2008, un 15,4% más La Comunidad Valenciana

|

Ha recuperado más de 329.000 kilos de envases de medicamentos durante el pasado año para su posterior reciclaje La Comunidad Valenciana . Supone un aumento de más del 15,4% respecto a la cantidad de envases recogidos en el año 2007 . El director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero, dijo que en 2002 la Generalitat impulsó este sistema de recogida cuya experiencia piloto a nivel nacional se desarrolló en la ciudad de Castellón y que sentó las bases para que se extendiera tanto en el resto de la Comunitat como del resto de España.Han recuperado cerca de 1.400.000 kilos de envases y residuos de envases de medicamentos. Lamparero agradeció el esfuerzo realizado .los ciudadanos "han comprendido que con un sencillo gesto como es el de depositar los envases de los medicamentos en los contenedores de sus farmacias se obtiene un importante beneficio ambiental". Lamparero dijo que se puso en marcha una campaña de comunicación que bajo el epígrafe "un gesto por el medio ambiente"a través de folletos, carteles, y campañas en los medios de comunicación se quiere recordar la importancia de retirar de los hogares los envases de medicamentos recomendando la revisión del botiquín al menos dos veces al año.La recuperación de estos envases permite la recuperación de los materiales reciclables, principalmente de los envases de cartón, plástico, metal y vidrio; el ahorro de agua y energía y se evita la contaminación de agua y suelo . Los medicamentos recogidos se llevan a una planta de tratamiento donde se separan .

Leer más...




Los directivos españoles prefieren tener la posibilidad de compaginar el trabajo con su vida familiar y social

|

Según se desprende de un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe .Antes que percibir otras formas de retribución variable, los directivos prefieren la flexibilidad a otro tipo de retribuciones para compaginar su vida laboral y personal . participaron empresas como Accenture, Banco Santander, Inditex, McKinsey, L'Oreal o BNP Paribas, el estudio constata que, si no posible retener a los profesionales con subidas salariales, la opción más utilizada es ofrecer una mayor flexibilidad laboral , otras obciones son tambien el coche de empresa, el seguro médico o un buen ambiente de trabajo.Las empresas españolas están apostando por los empleados "de la casa" ante la situación económica actual . Las empresas analizadas mencionaron el liderazgo y la experiencia laboral. La ausencia de compromiso fue la principal carencia detectada, seguida de la menor capacidad de trabajo y, en algunos casos, la falta de motivación y escasa definición profesional.

Leer más...




Más de 1,1 millones de clientes de Ikea en España adquirieron en 2008 la bolsa reutilizable de la compañía

|

Conocida como 'bolsa azul' . Un total de 1,1 millones de clientes de Ikea en España adquirieron el año pasado la bolsa reutulizable . La "bolsa azul" se vende por 0,50 euros y se puede adquirir en las líneas de caja de todas las tiendas de Ikea . tiene una garantía de por vida ya que, en caso de deterioro, el cliente tiene la opción de cambiarla por otra nueva sin coste alguno .

Leer más...




Reciben más de un millar de libros donados por el Cádiz CF Jóvenes de Colombia

|

Tras la campaña realizada el pasado mes de mayo por el Cádiz CF, en la que aficionados y empresas hicieron llegar numerosos libros al Estadio Ramón de Carranza, los primeros 1.500 ejemplares se encuentran ya en diferentes poblaciones de Colombia.
Los libros, entregados por la Asociación Metrópoli --socio local de Intervida en Colombia--, se entregarán a los jóvenes de este país con el objetivo de facilitar su acceso a los materiales didácticos e inculcarles el hábito y el placer por la lectura.
Es el segundo año consecutivo que el Cádiz CF desarrolla esta inicitiva, que lleva por lema 'Un libro para...', según especifica Intervida en un comunicado.

Leer más...




Como retribución a sus empleados una de cada cuatro empresas españolas usa el coche corporativo

|

El 25% de las empresas implantadas en España utiliza el vehículo corporativo para incentivar a sus empleados, como un suplemento a la nómina mensual del trabajador, según 'El Observador del Vehículo de Empresa' promovido por la firma de renting Arval . El porcentaje se sitúa en el 18%. Aunque son más partidarias del uso del coche de empresa, ya que lo usan un 20% de las pymes y un 32% de las grandes corporaciones. En Reino Unido lo usan el 93% de las empresas y en Bélgica el 86%, mientras que en Polonia la cifra se sitúa en el 17% y en Grecia en el 31%.

Leer más...




Totana (Murcia) pone en marcha la campaña de reciclaje 'tribolsa' para fomentar la separación de residuos en origen

|

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua, ha puesto en marcha la campaña de comunicación denominada 'Tribolsa' para fomentar el reciclaje de residuos a través de la separación en origen.
El objetivo de esta campaña, según informó la concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, es facilitar la separación en las propias viviendas, mediante el uso de tres bolsas unidas por un sistema de velcro que permiten almacenar los distintos residuos en nuestro hogar y separarlos en origen".
De igual modo, las bolsas, "de la misma tonalidad del contenedor donde tenemos que echar esos residuos, pueden ser separadas y llevadas a cada uno de los contenedores. La amarilla para envases ligeros (botellas de plástico, latas de refrescos y de conservas), la azul para papel y cartón y la verde para vidrio".
Para ello, explicó la edil, se está realizando un reparto gratuito, a todos aquellos ciudadanos que estén interesados, de tres bolsas-contenedor de reciclaje reutilizables, fácil de unir entre sí y muy prácticas para separar residuos en los domicilios particulares.

Leer más...




Pide a los pasajeros con discapacidad que informen previamente de su situación Spanair

|

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Spanair subrayaron que todos los pasajeros "con movilidad reducida o con algún tipo de necesidad especial tienen que informar previamente". "No es algo exclusivo de Spanair, se da en todas las aerolíneas", indicaron. La aerolínea insiste en que estos trámites son "iguales" para todas aquellas personas con cualquier tipo de necesidad, como por ejemplo, un obeso mórbido. "Deberán reservar dos asientos, pero sólo se cobrará una tasa", enfatizaron.La página web de Spanair, en el capítulo de 'Condiciones generales', señala que "los pasajeros con discapacidades que hayan informado de su situación y de la atención especial que precisen en el momento de la expedición del billete, y que la compañía haya aceptado, no podrán ser objeto de posterior denegación del transporte en razón de tales discapacidades o atenciones especiales".

Leer más...




En Etiopía operan a 237 enfermos con cataratas y glaucoma

|

Un grupo de profesionales del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, integrado por cuatro oftalmólogas y una enfermera, se desplazó a la región de Tygray, en Etiopía, para intervenir de cataratas a 212 pacientes y a 25 de glaucoma, lo que le ha valido para recibir el premio 'Plácido Fernández-Viagas 2009' como integrantes de la ONG 'Proyecto Visión', por su labor a favor de la igualdad y los derechos humanos.
En un comunicado, el hospital apuntó que la expedición permaneció en el país africano tres semanas durante las que han realizado 625 consultas previas atendiendo a personas de edades comprendidas entre los 18 meses y los 67 años. Las doctoras Teresa Díaz, Silvia Moreno, Beatriz Ponte y Teresa Pastor, junto con la enfermera Carmen Martínez, fueron las integrantes de la organización no gubernamental que durante el 2009 han llevado a cabo el proyecto 'Recuperar la visión, hacer posible la vida' en tierra africana.

Leer más...




declarará como testigo de la supuesta agresión de Antonio Puerta a su pareja Jesus Neira

|

Jesús Neira declarará en noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Antonio Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, minutos después de que el acusado le pegase violentamente el 2 de agosto de 2008.El profesor ha recibido una citación del Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe para declarar por la causa abierta de malos tratos el 12 de noviembre a las 11 horas.

Leer más...




Asocian el contenido de videojuegos al comportamiento:Tres estudios

|

Una investigación realizada por investigadores en Estados Unidos, Japón, Singapur y Malasia, publicada en la última edición de 'Personality and Social Pyschology Bulletin', asegura que ciertos videojuegos, lejos de acentuar las conductas violentas y antisociales del niño, pueden hacerles más sensibles y considerados con los otros. Según el psicólogo de la Universidad estatal de Iowa Douglas Gentile, autor principal de este trabajo, esta investigación es "una de las primeras que han documentado los efectos positivos de la participación en juegos de beneficio social", ya que "decenas de estudios han documentado una relación entre los juegos de video violentos y el comportamiento agresivo". Documentan que los niños y adolescentes aprenden de la práctica de comportamientos en los juegos".

Leer más...




John Travolta y Olivia Newton John bailarán en Wii y NDS a ritmo de 'Grease'

|

La compañía de videojuegos ha anunciado que se ha hecho con los derechos de publicación globales para un videojuego basado en el famoso musical juvenil 'Grease'. "El videojuego de Grease nos hará cantar y bailar junto a Danny, Sandy, las Damas rosas y los T-Birds.Gracias a 505 Games, tanto los adultos como los más pequeños que hayan decidido comprar una de las consolas de Nintendo, podrán viajar al instituto Rydell para bailar y cantar al ritmo de 'You're the one that I want'. El vicepresidente senior de la productora cinematográfica, John Kavanagh: "Paramount Digital Entertainment está encantada de poder colaborar con 505 Games en el desarrollo de Grease. "Grease es la oportunidad ideal de llegar a un público de jugadores al que le encanta bailar, cantar y divertirse con videojuegos tipo fiesta".

Leer más...




El amante de los videojuegos tiene 35 años, sobrepeso y depresión

|

lo reveló una investigación estadounidense. Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades observaron la conducta de 552 adultos de entre 19 y 90 años de la zona de Seattle-Tacoma, en Estados Unidos . El equipo halló que los varones amantes de los videojuegos pesaban más , las mujeres jugadoras tenian mayores niveles de depresión y menor salud en general que aquellas sin esa afición digital. Los adultos amantes de estos juegos también serían menos sociables, extrovertidos y enérgicos que los no jugadores . Sacrificio de las actividades sociales de la vida real para jugar videojuegos .

Leer más...




El exilio Cubano arremete contra Juanes

|

Destruyendo discos y quemando una simbólica camisa negra, demostró la organización de exiliados cubanos 'Vigilia Mambisa' su rechazo a la nueva edición de 'Paz sin Fronteras', según una información pulbidada por la 'BBC'. 'Paz sin Fronteras' es una serie de conciertos solidarios en los que el cantante reúne a artistas latinos de diferentes países . "Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes, una oportunidad de decirle al mundo que las personas tienen que cambiar", ha reconocido Juanes en respuesta a las críticas.Juanes recordó que su visita a la isla no tiene ningún tinte político y que de lo que se trata es de cantarse al pueblo. Sin embargo, parece que algunos exiliados cubanos no han entendido su mensaje.

Leer más...




Tres acuarelas de Hitler, a subasta

|

Las obras, que representan casas, molinos e iglesias situadas en paisajes rurales serán puestas a subasta el próximo 5 de septiembre, anunció la casa de subastas Weidler en Nuremberg.FUE rechazado en la escuela de arte . Las obras fueron realizadas a principios de siglo, cuando el futuro líder nazi todavía aspiraba a convertirse en artista profesional y se ganaba la vida pintando postales para los turistas en Viena.Las tres acuarelas están fechadas entre 1910 y 1911 y tienen su origen en Viena .

Leer más...




Kenia en los próximos 20 años puede quedarse sin leones

|

A causa del cambio climático, la destrucción del hábitat natural, las enfermedades y los ataques del hombre, advirtió el Servicio de Fauna y Flora de Kenia . La tendencia a la baja en la población de los leones es alarmante y necesita hacer cualquier esfuerzo para garantizar que Kenia estabilice su población.
Ha instalado dispositivos de seguimiento a cinco ejemplares para analizar sus movimientos y aprender más sobre sus contactos con los hombres en el Parque Nacional de Amboseli . El país, cuya economía depende buena parte del sector turístico, ha perdido una media de cien leones al año desde 2002,el KWS precisó que en la reserva de Tsavo sólo quedan 675 leones .

Leer más...




Las arañas hace 300 millones de años así eran

|

Científicos del Imperial College de Londres han conseguido averiguar cómo era el aspecto de las arañas hace 300 millones de años . realizaron unos detallados modelos en 3D animales llamados Cryptormartus hindi y Eophrynus prestvici , tatarabuelas de las arañas actuales , publica la revista Biology Letters, la Cryptomartus tenía sus dos primeras patas en ángulo, como una tenaza, lo que le permitía agarrar fuertemente a sus presas antes de devorarlas Los investigadores creen que su nueva técnica de imágenes en 3D servirá a otros científicos a estudiar de forma más eficaz las especies extintas de la Tierra.

Leer más...




Descubren fósiles de gusanos marinos gigantes en Ciudad Real

|

Gusanos marinos de un metro de longitud y más de quince centímetros de diámetro reptaron hace unos 475 millones de años por lo que hoy es parte del Parque Nacional de Cabañeros , un área protegida de la provincia de Ciudad Real, en el centro de la Península Ibérica.
Las huellas fósiles de estos gusanos de tamaño monstruoso, que pertenecen a la época ordovícica inferior de la era paleozoica, han sido descubiertas por investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Geológico Minero y las universidades de Trás-os-Montes e Alto Douro portuguesa y Complutense madrileña. Las huellas descubiertas en Cabañeros, ademáManuel Carrasco, director del Parque Nacional de Cabañeros, ha destacado que «Cabañeros tiene un pasado marino importantísimo», aunque se conozca «relativamente poco», Manuel Carrasco, director del Parque Nacional de Cabañeros, ha destacado que «Cabañeros tiene un pasado marino importantísimo». Eluterio Baeza, conservador del Museo Geominero dice : Si realizas un molde y lo pones en una sala de un museo es mucho más sencillo que sea accesible a un mayor número de investigadores.

Leer más...




No tiene presupuesto para defendernos de los asteroides La NASA

|

la NASA tiene que vigilar el 90% de los meteoritos o rocas espaciales potencialmente mortales que atraviesen el espacio a toda velocidad hasta 2020. La NASA es la organización encargada de la búsqueda de todos los asteroides que pasen cerca de la Tierra y puedan amenazar nuestra seguridad, una tarea importante, pero para la que no tiene presupuesto.Según Lindley Johnson, administrador de programa de la NASA para controlar los objetos cercanos a la Tierra , las rocas entre 140 y 1.000 metros pueden devastar una región entera.Necesitaría 800 millones de dólares hasta 2020,Con sólo 300 millones de dólares , encontraría la mayoría de los asteroides mayores de 300 metros. Pero todaviano ha visto un dólar.La roca que trae de cabeza a todos los astrónomos se llama Apophis y pasará peligrosamente cerca de la Tierra en 2036.

Leer más...




Fiebre de sirenas en Israel: un millón de dólares a quien demuestre que existen

|

Realidad, histeria colectiva o para atraer turistas?.decenas de testigos afirman haber visto una sirena en las costas israelíes, concretamente en la localidad de Kiryat Yam, cerca de Haifa. El ayuntamiento ofrece un millón de dólares a quien consiga aportar alguna prueba de que la sirena,si efectivamente, existe y está deambulando por sus aguas. Mucha gente está completamente segura de haber visto una sirena. Testigos independientes los unos de los otros ,asegura Sky News Natti Ziberman, portavoz municipal de Kiryat Yam. La sirena, sólo se deja ver al atardecer, y es tal la expectación que cientos de personas acuden cada tarde a las playas con cámaras y con la esperanza de un avistamiento. Dicen que es mitad chica, mitad pez, y que salta sobre el agua como un delfín , dicen que parece una muchacha joven.En la recompensa no es necesario capturar la sirena. Basta con obtener alguna fotografía que se pueda comprobar y que no deje lugar a dudas.


Leer más...




Sony saca PS3, más pequeña y más barata

|

Tiene las mismas prestaciones que la actual, mas pequeña. Se llamará PS3 Slim y costará 299 dólares en Estados Unidos .Sera también el nuevo precio de las actuales PS3, que se rebajan desde ya en todo el mundo.

Leer más...




El panda gigante, a dos generaciones de la extinción

|

El principal problema es que el hábitat del oso . la movilidad y búsqueda de pareja.asegura Fan Zhiyong, director de la WWF en Pekin. "Tenemos que actuar ahora". Según Fan, son las carreteras y las autopistas las construcciones que más están afectando.Hay cerca de 1.500 pandas gigantes viviendo en diferentes zonas de China . Gran parte región de Sichuan, en el sur del país, y en la de Gansu, en el norte. Cerca de 180 ejemplares más viven en cautividad en el país asiático y otros veinte se encuentran repartidos en zoológicos de todo el mundo.

Leer más...




Zoom al interior de un semillero de estrellas

|

RCW 38 es un cúmulo de estrellas que está a 5.500 años luz de la Tierra. Allí, en medio de una densa y enorme nube de gas y polvo, miles de estrellas y de planetas están en plena formación. Hace cinco mil millones de años, algo parecido a esto debió suceder en la región de espacio que hoy ocupa el Sol y el sistema planetario en el que nosotros vivimos. Los astrónomos están convencidos de que en regiones como ésta es, precisamente, donde se originan la mayor parte de las estrellas que podemos ver.Kim De Rose, autora principal del estudio sobre RCW 38 que aparece en la revista Astronomical Journal- podemos aprender mucho sobre el origen de nuestro Sistrma Solar y el de otros, así como sobre las estrellas y planetas que están aún por nacer".

Leer más...




Murdoch el diario gratuito cae

|

Cierra su diario gratuito vespertino The London Paper, según publica The Guardian..El último día que saldrá este diario será el próximo viernes 18 de septiembre. La estrategia en News International en los últimos 18 meses ha sido dirigir nuestras operaciones e inversiones a nuestras cabeceras principales ha manifestado James Murdoch, el jefe ejecutivo de News Corporation para Europa y Asia.

Leer más...




Los anuncios más grande no vende más

|

Según un estudio , la publicidad que mas vende es la que mejor colocada esta. Los anuncios situados en un pequeño recuadro suelen ser más efectivos que los que inundan por completo las pantallas de los internautas,estudio de la consultora Dynamic Logic . Dos de los formatos publicitarios más discretos -los recuadros de 180 x 150 píxeles (puntos) y de 234 x 60 píxeles han resultado ser los más convincentes a la hora de conseguir que los usuarios hagan clic sobre ellos.

Leer más...




Timo de los masajistas en las playas

|

José Santos, secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ha indicado que estos masajistas, generalmente de origen asiático, "suponen un peligro para quienes se exponen a sus tratamientos". Los masajistas no tienen preparación ,y no existe ningún tipo de control sanitario, a esto se le ha llamado timos del verano, no disponen de una preparación reconocida por Sanidad y desempeñan su actividad sin unas mínimas condiciones de higiene.No disponen de contrato, ni de ningún tipo de garantía social.Existen unos certificados, emitidos por una empresa que va cambiando de nombre y que, "por el precio de 300 euros, ofrece a los centros de fisioterapia un supuesto certificado que les acreditaría para aparecer en la guía de centros autorizados por el Ministerio de Sanidad". Pero la Dirección General de Ordenación e Inspección "no tiene nada que ver con el asunto".No existen este tipo de guías.Santos ha esgrimido que este tipo de timos a ciudadanos y turistas se están incrementando con la crisis. "los profesionales estan expuestos a este tipo de estafas por parte de empresas fantasmas cada vez más numerosas".

Leer más...




Consejos para dormir en las noches de calor

|

la luz, el ruido y la temperatura son los tres factores mas importantes de los que depende el sueño. Según ha explicado el vicepresidente de la Asociación Española del Sueño, Gonzalo Pin. Hidratarse, poner el aire acondicionado o no "dar vueltas sobre la cama" ni "intentar dormir a toda costa" ayudan a conciliar el sueño ante el calor, que afecta sobre todo a niños y personas mayores.la temperatura ideal entre 18 y 21 grados.los niños y los ancianos "son muy sensibles" y duermen de forma "más fraccionada".En España, las casas están más acondicionadas para el frío,una temperatura adecuada es en torno a los 22 grados y es bueno si se tiene poner el aire acondicionado a esa tmperatura, el objetivo es conseguir una temperatura agradable,y No pasa nada por dormir mal dos o tres días ya que podemos soportarlo ,a no ser que la carencia de descanso afecte ya a la vida cotidiana.

Leer más...




La contaminación de los plasticos en el mar

|

Los desechos plásticos, se descomponen rápidamente en el agua y liberan sustancias tóxicas en todos los mares del mundo ,segun un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Química de EE.UU. en Washington. Se pensaba que el mayor peligro de los plásticos era que fueran comidos por los peces .Se descubrio que el plástico en el océano en realidad se descompone al estar expuesto al agua y el sol y otras condiciones ambientales Según el científico,Saido cuando el plástico se descompone libera la sustancia bisfenol A (BPA) y el oligómero PS, que son potencialmente tóxicos.Y según otros estudios tanto el BPA como el PS pueden alterar la función hormonal en los animales y afectar gravemente a su sistema reproductivo .Los plásticos no se descomponen en el sistema gástrico de los animales, pero las sustancias que liberan podrían ser altamente perjudiciales segun el informe de los cientificos.

Leer más...




La educación mejor que cualquier prohibición

|

El Club de Fumadores no cree necesario prohibir del todo el tabaco en hostelería para garantizar los derechos La Ley Antitabaco del año 2006 que estuvo marcada por la polémica desde el primer día. La educación, la cortesía, la tolerancia y el respeto son las normas básicas, que van a regular mucho mejor que cualquier prohibición las relaciones entre fumadores y no fumadoresJavier Blanco Urgoiti, portavoz del Club de Fumadores Así responde a las incesantes campañasy al anuncio hecho por la ministra de Sanidad de quitar el tabaco de los locales de hostelería.Las políticas antitabaco están siendo cada vez más restrictivas ,no es necesario prohibir totalmente el consumo de tabaco en locales de hostelería para garantizar los derechos de los no fumadores. La madurez supone respeto mutuo, no hay necesidad de imponer prohibiciones. La restricción tendría consecuencias negativas en muchos sentidos.Si todos los fumadores salieran fuera de la discoteca o el pub a fumarse un cigarro la consecuencia serían desórdenes públicos y molestias para los vecinos.es como si fuera otra manera de hacer botellón.La prohibición se traduciría en una pérdida de clientes para el sector hostelero, ya que la actual Ley Antitabaco, en 2006,cayó un 10% y tubieron que ampliar sus locales y habilitar una sala para fumadores para adecuarla a la normativa,con un sistema de ventilación aparte.Se ha aprendido a pedir permiso antes de encender un cigarro y a respetar la opción de los no fumadores.Claro que tambien hay excepciones de los maleducados.


Leer más...




San Bernardo de Claraval

|

Nacido en Dijón (Francia), el año 1091, de niño aprende a amar inmensamente a Jesús, al tiempo que profesa una tierna devoción a Mª, inspiradora en el futuro, de sus escritos. Al poco de cumplir los veinte años, ingresa en el Cister, en el Monasterio de Citeaux. En su decisión de hacerse monje le acompañan otros treinta amigos que, en otro tiempo, se aficionaron al tema de la caballería, como él. Su fama de santidad, le hace ser elegido Abad del propio Convento, pero el Plan de la Providencia va más allá, ya que las herejías azotan Europa. Es necesario poner orden y, tanto los Papas como los Emperadores ven en este hombre una autoridad indiscutible en el proceso de cristianización y consolidación del Viejo Continente. Tras sentar las bases de la Fe, su salud se va desgastando progresivamente, retirándose a Claraval, en sus últimos tiempos. Así se va consolidando su personalidad manifestada en la dulzura que adquiere gracias a la penitencia y a la sobriedad, dejando atrás su carácter duro. Por eso se llamará “El Doctor Melifluo”. Entre sus obras destacan algunas que comentan libros de la Sagrada Escritura, así como algunas reflexiones sobre la Virgen. Muere el año 1153

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad