Ultimas noticias:




El presidente de México : Calderón suprime tres ministerios para ahorrar 6.000 millones de dólares

|

Ha anunciado hoy la supresión de los ministerios de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, como parte de una estrategia de recorte del gasto público . Forma parte de su plan para afrontar la crisis, que quedará patente en el proyecto de Presupuesto para el año 2010 que hoy será presentado en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda, Agustín Carstens.Los cambios se producen sólo cuatro días después de que Calderón anunciara, durante su tercer informe de Gobierno, una renovación profunda para cambiar México.

Leer más...




Pozuelo anuncia que prohibirá el 'botellón' en las fiestas

|

El botellón que originó el pasado sábado el asalto con piedras y botellas a la comisaría de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón (Madrid) sigue dando de que hablar. El alcalde del municipio, Gonzalo Aguado, ha anunciado esta tarde que prohibirá el botellón en lo que queda de fiestas y que el Ayuntamiento se personará como acusación en el proceso judicial contra los detenidos. Además, ha comunicado que propondrá a la Federación Madrileña de Municipios establecer un marco común para regular esta práctica durante los festejos patronales

Leer más...




Gays italianos pedirán asilo en España por la "creciente homofobia" en su nación

|

Miembros del colectivo de Lesbianas, Gays, transexuales y Bisexuales (LGTB) italianos han anunciado que van a realizar una solicitud de asilo colectivo ante el consulado de España en Milán para denunciar "el creciente clima de homofobia que vive Italia". "Queremos asilo en un país civilizado", anuncian en su página los miembros del colectivo Arcigay, que además han convocado diferentes actos de protesta y una manifestación nacional que se celebrará en Roma el próximo 10 de octubre.Con estas iniciativas pretenden denunciar los recientes ataques a personas del colectivo LGTB y a locales de ambiente gay que se han producido en Italia y expresar su deseo de que España se convierta en su voz en Europa.

Leer más...




La Natividad de la Virgen

|

María, concebida sin pecado original, es el orgullo de nuestra raza. Ella es la Hija de Sión que se alegra porque el Señor le ha enriquecido con sus dones. Es el orgullo de nuestra raza. Su nacimiento es motivo de gozo para la humanidad, pues de ella nacerá Cristo, Salvador y Redentor del género humano. El nacimiento de María, es, por tanto, el anticipo y el anuncio inmediato de esta obra de la Redención. Con razón, Ella es prototipo de la humanidad reconciliada en el Amor de Dios. Es la llena de Gracia, la bendita entre todas las mujeres, como bendito es el fruto de sus entrañas. Ella es la primera y fiel discípula que ha dicho “sí” al plan de Dios. Así prepara el Señor el camino para plantar su tienda entre nosotros cuando llegue la plenitud de los tiempos, naciendo de mujer para rescatar a los que estábamos sometidos a la ley de la esclavitud del pecado.

Leer más...




Santa Regina

|

Vive en el siglo III y su nombre alude a este mismo término latino cuyo significado es Reina. Hija de padre romano y madre gala, a los quince años se convierte y, desde ese momento, hace voto de consagración especial a Cristo. Muchos reparan en la joven, entre ellos, el prefecto romano, ante quien Regina descubre su Fe. Esto le acarrea ser apresada y encarcelada, creyendo el prefecto que, a la vuelta de sus empresas por el imperio, Regina habrá mudado de pensamiento. Sin embargo, ella se reafirma más en su condición de cristiana, mostrándose valiente ante lo que esto pueda suponerle. Será entonces cuando le instan a ofrecer sacrificios a los ídolos. Ella, rechaza esas tentaciones por lo que sufre muchos tormentos, hasta que, por fin, muere degollada. Su manera de enfrentarse al martirio, arrastra a muchos que lo presencian, a la conversión y al cambio de vida. Así se pone de manifiesto, una vez más, de lo que es capaz un alma por amor al Reino de Dios.

Leer más...




San Eleuterio

|

Su vida, transcurrida en el siglo VI, fue escrita por el Papa San Gregorio, con quien compartió una gran amistad, tanto en el plano espiritual como el humano. De esta misma forma, otras tantas personas, se beneficiaron de su trato ejemplar. Abad del Monasterio de San Marcos Evangelista en Espoleto, destaca por su sencillez de vida y sus probadas virtudes, que atestiguan su santidad. Entre los muchos milagros realizados, se encuentran varias curaciones y la resurrección de un muerto. Pero esta profunda vida de Fe, también se manifiesta en la paciencia ante sus defectos. Precisamente, sucedió el hecho de un niño atormentado por el demonio, que unas monjas encomendaron a Eleuterio. El Santo intentó expulsarlo, pero era tal su autosuficiencia que, después de recapacitar, pidió a sus hermanos monjes que orasen y ayunasen, para echar al espíritu maligno, siguiendo las recomendaciones de Cristo en el Evangelio.

Leer más...




San José de Cupertino

|

Nace en Nápoles durante el reinado de Felipe III. En él se pone de manifiesto la fuerza de Dios para confundir a los soberbios del mundo. Y es que este Santo encuentra grandes dificultades para aprender a leer y para ejercer un oficio. Intenta entrar en los franciscanos conventuales, pero no le dejan. Al final, ingresa en Santa María de Grotella. Allí descubren la riqueza que esconde su humildad. Tras no pocas dificultades en los estudios se ordena sacerdote. La sencillez y la caridad con los necesitados son los dos ejes de su ministerio. Muchos son los que quieren verle por su fama de santidad -entre ellos, el Papa Urbano VIII-, pero otros, le critican y calumnian. El 18 de septiembre de 1663, muere entregando su vida al Señor.

Leer más...




San Lorenzo Justiniano

|

Nacido en Venecia el año 1381, su origen ilustre no es obstáculo para una vida sencilla, desde la educación cristiana que le proporciona su madre. En San Giorgio, llevará una vida eremítica, fundando, con otros clérigos, los canónigos seculares de San Jorge. A los veintiséis años se ordena sacerdote, periodo que vive al más puro estilo de las órdenes mendicantes, predicando y pidiendo por las aldeas. Posteriormente, sería Prior del Convento de San Agustín. Pero el plan de Dios no termina ahí, porque pronto sería Obispo de Castello. Su espiritualidad y sapiencia llegan a oídos del Papa Nicolás V que le nombra Patriarca de Venecia, Cátedra ocupada, en otros tiempos más cercanos a nosotros, por San Pío X y el Beato Juan XXIII. Sin embargo, como el discípulo no puede ser menos que el Maestro, sufre muchos desprecios y críticas en su vida ministerial. A pesar de todo, él se mantuvo fiel hasta el final con su espíritu de oración y entrega.

Leer más...




San Moisés

|

Tal y como relata la Escritura, al morir José, llega a Egipto un nuevo faraón que esclaviza al pueblo hebreo, decretando, incluso, la matanza de todos los niños varones recién nacidos. En estas circunstancias nace Moisés cuyo nombre significa “salvado de las aguas”. Tras una infancia en la corte egipcia, donde el rey lo adopta como hijo, huye al desierto. Allí Dios le escogerá para salvar del cautiverio a los israelitas. Después de obtener la libertad, él les lleva por el desierto durante cuarenta años. En este tiempo, Yavé le entrega los Diez Mandamientos, como la Alianza que establece con su pueblo. Hombre fiel al mandato del Cielo, vive también momentos de desconfianza, como es el caso de la roca de Horeb, donde golpea dos veces en la misma piedra, desobedeciendo la orden divina. Por este motivo, muere antes de que el pueblo entrase en la Tierra Prometida.

Leer más...




Memoria y amnesia colectiva se dan la mano en el Museo Reina Sofía

|

El Museo Reina Sofía inaugurará mañana en su Espacio Uno la muestra «Out of projection», dedicada al artista plástico croata David Maljkovic (Rijeka, 1973). Los trabajos de Maljkovic se centran en la memoria y en la amnesia colectiva, así como en la posible reconstrucción de un futuro, cuestiones muy vinculadas a la historia de la antigua Yugoslavia.
Sus instalaciones mezclan vídeos, dibujos, objetos y elementos arquitectónicos. Maljkovic (que este año ha recibido el premio ARCO 09 para Jóvenes Artistas, por su obra «Nothing disappears without a trace») se interesa especialmente por los símbolos de arquitectura y su significado hoy en día.

Leer más...




Roban un cuaderno de dibujos de Picasso en su museo de París

|

Un cuaderno de dibujos del pintor español Pablo Picasso, valorado en unos ocho millones de euros, fue robado del museo del artista malagueño en París, según ha informado la Policía.
La pieza sustraída contenía 33 dibujos y por el momento se ignora la fecha en la que se produjo el robo, descubierto hoy por los trabajadores del museo, que los martes tiene fijado su día semanal de cierre.

Leer más...




El «desconocido» Juan Bautista Maíno, al Prado

|

El Museo Nacional del Prado acogerá, del 19 de octubre y hasta el 21 de enero de 2010, «Juan Bautista Maíno (1581-1649)», una muestra en la que se profundizará en la figura de uno de los artistas más originales y desconocidos de la pintura española de la primera mitad del siglo XVII.
La exposición reunirá en primicia casi toda la escasa producción conocida del pintor -alrededor de 35 obras-, junto con algunas obras de otros pintores, con el fin de plantear un recorrido cronológico que permita estudiar la evolución del artista y compararla con la de algunos de sus contemporáneos, tanto italianos como españoles.

Leer más...




El arte español toma Escocia

|

¿Quién le iba a decir a doña Jerónima de las Cuevas que su rostro sensual, de frente amplia y labios carnosos, en el famoso retrato que le hizo El Greco, iba a servir de reclamo de España en la capital de Escocia?
¿O al pintor de Fuendetodos que su perfil de espesas patillas bajo una chistera y su mirada de hombre desengañado que lo ha visto todo iba pasear por todo Edimburgo junto al rostro desencajado de una mujer llorando, la obra de otro genio, esta vez malagueño?.
Esas tres imágenes icónicas han sido elegidas como elemento publicitario de «El Descubrimiento de España», la gran exposición del verano en esta ciudad, que puede verse hasta el 12 de octubre en el complejo neoclásico de las Galerías Nacionales de Escocia.

Leer más...




Hallan los restos de cinco naves romanas frente a la costa de Nápoles

|

Un equipo de arqueólogos estadounidenses e italianos ha encontrado frente a las costas de Nápoles los restos de cinco naves comerciales romanas que transportaban diferentes mercancías desde España e Italia hacia el norte de África, informó hoy el diario "Corriere della Sera".
Las embarcaciones fueron localizadas gracias a un rastreo con un sonar en las costas de la isla de Ventontene, que se encuentra a la altura de Nápoles, y según los expertos naufragaron entre el siglo I antes de Cristo y el siglo V después de Cristo.

Leer más...




Hallan un esqueleto de hace 26 siglos cubierto de oro y ámbar báltico

|

El esqueleto de una joven del siglo V a.C., cubierto de forma peculiar con láminas de oro y ámbar, fue encontrado hace unos días por arqueólogos macedonios en la ciudad suroccidental de Ohrid. El hallazgo ha alcanzado tal publicidad que el presidente del país, Gjorge Ivanov, se desplazó a Ohrid el pasado fin de semana, para presenciar la exhumación del extraño esqueleto y ornamentos que lo adornaban.
Las piezas de oro representan una máscara de varias partes que cubría el rostro de la joven, fallecida al parecer con 15 o 16 años y que se supone podría ser hija de algún ciudadano rico o del gobernador de la ciudad a la orilla del lago Ohrid, que en la antigüedad se llamaba Lychnidus."Los ojos de la enterrada estaban cubiertos con esta hoja de oro, y esta otra cubría sus labios. El sol de oro de 16 rayos estaba puesto sobre el corazón. El cinturón de oro de 40 centímetros ceñía su cintura", mostró ante la prensa en Ohrid el responsable de la Dirección para la Protección del Patrimonio Cultural y principal arqueólogo del país, Pasko Kuzman.

Leer más...




Hallan en Perú la tumba de un guerrero mochica de hace 2.000 años

|

Un grupo de arqueólogos anunció el lunes el hallazgo de los restos de un guerrero que habría sido enterrado hace unos 2.000 años en el norte de Perú, en lo que sería el origen de la dinastía de los poderosos señores de Sipán. El personaje, enterrado a unos once metros de profundidad con su cráneo orientado al este, donde sale el sol, ayudaría a comprobar que Sipán -un centro administrativo y religioso- fue parte de un conjunto de santuarios que marcan la etapa inicial de la cultura mochica, que se desarrolló entre el siglo I y VI d. c

Leer más...




Descubren la fortificación más antigua de Jerusalén

|

Arqueólogos israelíes dicen haber encontrado una fortificación de 3.700 años, que es el más antiguo ejemplo y más grande de muralla encontrado en Jerusalén, informó en un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de una muralla descubierta en unas excavaciones que se realizan en la conocida como Ciudad de David, junto al casco histórico de Jerusalén, y que data del período cananeo. Los arqueólogos creen que los restos de la fortificación fueron empleados por los cananeos para defender un camino que lleva a un manantial.

Leer más...




Las catas arqueológicas de la SE-40 descubren una necrópolis romana

|

El ajuar de los enterramientos, principalmente "jarras, monedas y objetos de vidrio", prueba que la mayoría de las tumbas corresponden a personas "de clase baja o pobres" Las catas arqueológicas previas a la construcción del tramo de la ronda de circunvalación SE-40 que conectará las autovías A-92 y A-376, cuyo trazado transcurre principalmente por Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han sacado a la superficie una necrópolis romana formada por aproximadamente 120 inhumaciones y dos complejos arquitectónicos atribuidos a la dominación romana y datados en los siglo I e IV después de Cristo, uno de los cuales será conservado "con garantías" dado su valor patrimonial.las catas arqueológicas corren a cargo de la empresa 'Arqueosub Andalucía' y están siendo desarrolladas por un equipo de 20 personas entre los cuales figuran ocho arqueólogos. El arqueólogo coordinador de las excavaciones, Sebastián Corzo, informó a Europa Press de que tras la fase inicial de delimitación de los yacimientos, el trabajo de campo ha supuesto la "localización" de aproximadamente 120 tumbas de origen romano en lo que constituye una "necrópolis" de los siglos primero y segundo cuyas inhumaciones se alinean junto a lo que fue "una vía rural, nunca una calzada".

Leer más...




Los criadores de caballos tendrán su sede en el Parque de Investigación

|

El edificio contará con un presupuesto de cuatro millones · El hipódromo acogerá un centro de formación profesional para disminuidos físicos y psíquicos . El Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó el pasado viernes una parcela que se encuentra situada en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme para la nueva sede de la Asociación Nacional de Criadores de pura raza español (Ancee).Cerca de este edificio, en pleno corazón de este parque tecnológico situado en el Sector Entrenúcleos, que unirá el casco urbano de Dos Hermanas con Montequinto, se encontrará también el Edificio de Gestión y Servicios Generales, cuya superficie de planta será de 25.000 metros cuadrados y tendrá una estructura completamente circular. "Queremos que tenga la máxima funcionalidad posible", afirmó el delegado nazareno.
Por otra parte, González Luque declaró que mañana se firmará un contrato con la empresa Darem 2008 S. L. para construir en las naves de servicio del hipódromo, "un centro especial de empleo que permita albergar una serie de aulas de formación en la que unos monitores se encarguen de formar a personas que tengan dificultades para encontrar empleo". Concretamente se ayudará a personas con discapacidades físicas y psíquicas a encontrar trabajo en el mismo hipódromo pero también en empresas que estén interesadas en contratarlos. "Ojalá hubiese en Dos Hermanas más empresas que fomenten tanto el empleo como el hipódromo, con 100 personas trabajando todos los días, llegando a 250 cuando se celebran carreras de caballos", confesó José González Luque.Otro convenio que se firmó el viernes en el consejo de administración de la Sociedad Apuesta Mutua Andaluza permitirá hacer uso de los servicios del hipódromo a "particulares que tengan su propio caballo y que quieran venir aquí a que se lo cuiden o traer ellos mismos a un cuidador". Esto se debe a que hay boxes de sobra para ello. Además, se están finalizando los senderos por los que "todo aquel que lo desee podrá pasear a caballo".

Leer más...




El mapa de la TDT en la provincia de Sevilla

|

El 3 de abril de 2010 cambiará por completo el concepto de televisión en España. Es la fecha límite para la llegada del llamado 'apagón analógico', que no es más que el final de la recepción de la señal como ahora la conocemos y el comienzo de la recepción única de la señal a través del sistema digital terrestre. No obstante, hay numerosas zonas por todo el país con verdaderos problemas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre, tanto por razones de cobertura por complejidades en la orografía como por otros motivos menos comprensibles que afectan a la recepción en zonas altamente pobladas y, por tanto, susceptibles de gozar de una recepción óptima

Leer más...




Una planta termosolar única en Europa creará 400 empleos

|

El proyecto que albergará el municipio generará anualmente 110 gigavatios de energía para abastecer a 16.000 hogares . Fuentes de Andalucía tendrá una planta termosolar de diseño único en Europa para la producción eléctrica con tecnología de torre con receptor cilíndrico y heliostatos, un proyecto con un presupuesto de 191 millones de euros que creará 400 empleos en su construcción.Otra novedad es que el fluido que circula por el receptor son las propias sales fundidas, que captan la energía solar como energía térmica, y posteriormente se almacenan en tanques de sales fundidas. La capacidad de almacenamiento térmico en sales permite el funcionamiento de la planta durante 15 horas diarias en ausencia de radiación solar.Todas estas aportaciones tecnológicas han sido desarrolladas por la empresa SENER Ingeniería y Sistemas S.A. El complejo de la central tendrá también un centro de ensayo y laboratorios para desarrollar y aplicar la experiencia generada, y un centro de I+D para la obtención de nuevos productos y procedimientos para la mejora de los parámetros de la central.

Leer más...




Multas a partir de este otoño por contratar a prostitutas en la calle

|

El Ayuntamiento de Sevilla multará a partir de este otoño a los clientes de la prostitución callejera. Ésta es la previsión con la que trabajan los técnicos de las delegaciones implicadas en la elaboración del plan especial contra la prostitución, que el Consistorio confía en implantar a finales de este mismo mes de septiembre. Este proyecto tiene su base jurídica en la ordenanza municipal que sancionará a todos aquellos ciudadanos que contraten los servicios que las prostitutas ofrecen en la calle.

Leer más...




Descubierto el misterio de las coronas rojas de los moáis

|

«Ahora sabemos que hacían rodar los sombreros, hechos con polvo de escoria roja comprimida, por la carretera ya sea manualmente o utilizando troncos de árboles», explicó en un comunicado Colin Richards, de la Universidad de Manchester, que con Sue Hamilton, del University College de Londres, fueron los primeros arqueólogos autorizados a excavar en Puna Pau. Arqueólogos británicos anunciaron este lunes haber dado un nuevo paso hacia la resolución del misterio sobre los tocados rojos de los moáis de la Isla de Pascua, gracias al descubrimiento de un camino en el sector de la cantera de Puna Pau de esta isla chilena del Pacífico.

Leer más...




El juego del Tetris es bueno para el desarrollo cerebral

|

Un estudio revela que puede cambiar la forma de procesar de algunas zonas del cerebro . Así lo aseguran científicos del Mind Research Network de Albuquerque, en Estados Unidos. Demostraron que el videojuego engrosa la corteza cerebral y aumenta la eficacia de la materia gris.Según la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a esta práctica puede suponer cambios muy favorables para el cerebro, especialmente en las zonas vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.Según Haier, el juego del Tetris es un juego bastante complicado de por sí para el cerebro, porque requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la memoria, la coordinación entre manos y ojos, etc. fueron 26 niñas las que participaron el proyecto y en seguida mostraron mayor eficiencia cerebral y un engrosamiento de la materia gris del cerebro, comparadas con niñas del mismo grupo que no tuvieron contacto con el videojuego.El informe, revela que las áreas del cerebro que más se activaron fueron, el área de Brodman BA6, en el lóbulo frontal izquierdo y el BA22 y BA38, en el lóbulo temporal izquierdo. Se considera que el BA6 desempeña un papel de planificación y coordinación de movimientos complicados mientras que el BA22 y BA38 son considerados como la parte activa del cerebro en cuanto a funciones multisensoriales.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad