Ultimas noticias:




Wii Sports Resort' arrasa en ventas

|

En los últimos 3 años Wii Sports ha conseguido acumular alrededor de 46 millones de unidades. Claro está, que el hecho de estar incluído de serie con la consola, como sucede en gran parte de los territorios en los que se vende la consola (en Japón hay que comprarlo por separado), parece motivo más que suficiente como para justificar sus repercusión.

Leer más...




Microsoft premia a un videojuego español

|

Microsoft hizo publico ayer el fallo del certamen Dream Build Play de creación de juegos independientes, en un evento que tuvo lugar en la feria Penny Arcade Expo (Seattle, EE.UU). Este concurso de ámbito internacional, en el que participan creadores noveles, está considerado como uno de los más importantes del ámbito no profesional y una de las mejores oportunidades que tienen los equipos principiantes para conseguir entrar en la industria del videojuego.En esta edición del concurso, la tercera desde 2007, más de 350 juegos creados por equipos de todo el mundo han competido por cuatro premios en metálico y la oportunidad de ser publicados por Microsoft para su consola Xbox360.El equipo de Nivel21 Entertainment, formado por una combinación de profesionales consolidados y aspirantes, todos ellos de nacionalidad española, ha resultado ganador del tercer premio con un interesante y prometedor título que combina aventura y puzles, llamado Rotor’scope - El secreto de la energía ilimitada.

Leer más...




La Nintendo DSi traducirá las palabras que fotografiemos o escribamos

|

Nintendo continúa, con su DSi, demostrando al mundo que las videoconsolas sirven para muchas más cosas que para jugar. La nueva aplicación "útil" de la casa es Diccionario 6 en 1, una nueva forma de ayudarnos a entendernos en otros países.Este pequeño programa, que se compra a través del servicio DSiWare por sólo 500 puntos (5 euros) nos ofrece la posibilidad de traducir palabras a 6 idiomas diferentes. Para ello podremos escribirlas a través del teclado virtual o a través del sistema de reconocimiento de escritura.La gran novedad de este producto es que, añadidamente, también traduce palabras escritas en carteles, tomando fotos de ellas. Lo único que tenemos que hacer es marcar la zona en concreto que nos interesa y el programa la contrastará en su base de datos, ofreciéndonos una traducción aproximada.Los idiomas en los que trabaja este novedoso programa son inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués. Y, suponemos, contará con futuras actualizaciones que mantengan viva su base de datos.

Leer más...




Wikipedia identificará sus textos más fiables a través de un código de colores

|

Wikipedia, la enciclopedia online más popular de la Red, va a utilizar un código de colores para destacar aquellas informaciones consideradas las más fiables gracias a su autor o al propio contenido del texto. WikiTrust, señalará aquellos documentos que hayan tenido una buena acogida dentro del conjunto de lectores y usuarios, es decir, que no hayan sufrido ninguna modificación y hayan sido aceptados por la mayoría.Si el contenido de la información presenta controversia o provoca que otros internautas tengan que corregirlo, se subrayará en naranja. Sin embargo, si el usuario que modifica ese texto tiene dudosa fama dentro de la enciclopedia, no se tendrá en cuenta y la reputación del autor del texto original no se verá afectada.

Leer más...




Batalla' naval en el festival del Loira

|

Más de 200 barcos acuden cada dos años a los muelles de Orleáns. Estos cinco días de fiesta también permitirán a los visitantes descubrir el patrimonio excepcional del río, declarado Patrimonio mundial por la UNESCO, y el terruño de la región de Orleáns. Artes y oficios tradicionales, exposiciones, gastronomía y espectáculos completan la oferta de este acontecimiento del final del verano. Durante cinco días, del 23 al 27 de septiembre, la ciudad es una fiesta.De paso, se pueden conocer los impresionantes castillos de la zona.

Leer más...




España, segundo país en el mundo en uso de redes sociales

|

España es el primer país de Europa y el segundo del mundo, tras Brasil, en porcentaje de internautas que participan en redes sociales. Así lo refleja el estudio 'La Sociedad en Red 2008' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, presentado hoy por el secretario de Estado, Francisco Ros.

Leer más...




El Monopoly de Google Maps, colapsado el primer día

|

El fabricante de juegos Hasbro y Google han lanzado 'Monopoly City Streets', una nueva versión del juego inmobiliario, que permite jugar a través de Google Maps y cuya masiva afluencia ha colapsado la página web monopolycitystreets.com. El nuevo juego, que comenzó el pasado miércoles y se prolongará durante los próximos cuatro meses, conecta a miles de usuarios y permite comprar cualquier calle del mundo, en la que se comienza a construir con un presupuesto de tres millones de dólares.Así, una vez se compra una propiedad, el dueño puede construir nuevos inmuebles y cobrar un alquiler a cada uno que pase por allí.

Leer más...




Un tribunal brasileño prohíbe una fiesta taurina por considerarlo maltrato animal

|

El evento consistía en derribar al toro y tumbarlo patas arriba en un espacio delimitado .El juez Vladimir Santos Vitovsky ha prohibido las denominadas "vaquejadas" que se realizaban en el rodeo Parque Ana Dantas, de la localidad de Xerém (Río de Janeiro), atendiendo el pedido del Ministerio Público Federal, que considera esta actividad como "tortura" a las reses, ha informado la fiscalía en un comunicado.

Leer más...




Repsol descubre en Venezuela un yacimiento "enorme" de gas

|

Chávez desvela el hallazgo en una entrevista a 'Público'El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha revelado el hallazgo por parte de Repsol YPF de un yacimiento en el Golfo del país que la gasista española califica de "enorme".La zona abarca una extensión de 33 kilómetros cuadrados y más de 200 metros de grosor y podría comenzar a dar rendimiento en un periodo de entre dos y tres años. "Es un yacimiento que da para mucho, incluso para uno de gas licuado".

Leer más...




Rosa Estarás deja la dirección del PP en Baleares estresada

|

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, presentará esta tarde su dimisión ante la Junta Directiva Regional aduciendo "estrés". Lo hace justo cuando la Justicia apunta directamente al ex presiente de Baleares y su antecesor en el cargo, Jaume Matas, quien podría declarar en los próximos meses como imputado en relación al caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura deportiva.

Leer más...




El Fondo de Inversión Local ya ha generado 416.000 empleos, un 50% más de los previstos

|

Las obras con cargo al Fondo de Inversión Local han generado ya 416.046 puestos de trabajo, cifra un 49,4% superior al empleo que estaba previsto que creara la totalidad del plan (278.446 puestos de trabajo), informó hoy el Ministerio de Política Territorial. Según los datos que maneja el Departamento que dirige Manuel Chaves, hasta el momento se han financiado 29.836 de los 30.772 proyectos aprobados, con una inversión de 5.189 millones de euros.

Leer más...




Los universitarios en paro ya pueden solicitar la matrícula gratuita para másteres

|

Los titulados universitarios que se encuentran en situación de legal de desempleo pueden solicitar hasta el 30 de octubre las ayudas para la matrícula de másteres oficiales en cualquiera de las universidades públicas para el curso 2009-2010, según publicó hoy el Boletín Oficial de Estado (BOE). La medida, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el último Debate sobre estado de la nación, cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros: 49 millones -de los Presupuestos Generales del Estado- correspondientes a la convocatoria publicada hoy y 21 millones que próximamente se distribuirán entre las comunidades autónomas.Los desempleados que deseen estudiar un máster deberán presentar, en el momento de matricularse en la Universidad, la solicitud de la ayuda -disponible en www.educacion.es-, así como documentación acreditativa de encontrarse en situación legal de desempleo y tener reconocido el derecho a percibir prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.

Leer más...




Berlín, premio Príncipe de Asturias

|

La ciudad de Berlín, en el XX aniversario de la caída del Muro, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009. El presidente del Principado de Asturias y del jurado, Vicente Álvarez Areces, ha señalado que Berlín representa "la capacidad de Europa de liderar en el mundo ideas innovadoras de progreso de libertad y de justicia".

Leer más...




Las crisis fomentan las ganas de seguir estudiando

|

Los problemas para encontrar trabajo a causa de la crisis van a aumentar en los próximos años los incentivos para continuar estudiando, subraya la OCDE, que recuerda que los mayores beneficios en término de nivel de formación es para los que han hecho estudios superiores. La organización precisa que haber realizado estudios superiores (universitarios o formación profesional de grado superior) ofrece una ventaja en términos de aumento de ingresos durante la vida laboral el doble de importante que quedarse con una graduación de estudios secundarios, y todo ello descontando la inversión necesaria para tener esa formación.

Leer más...




Mutua Madrileña pagará 100 euros si la grúa tarda más de una hora en llegar

|

Autoclub Mutua, servicio de asistencia en carretera de Mutua Madrileña, ha puesto en marcha un compromiso de puntualidad por el que se compromete a acudir al lugar del percance en un periodo máximo de una hora y garantiza además el pago de 100 euros en el caso de que la asistencia se demore más de 60 minutos, informó hoy la compañía aseguradora . La nueva medida afectará a todos los asegurados de auto, más de 1,8 millones, independientemente de la modalidad de seguro que tengan contratada: Todo Riesgo o Terceros.

Leer más...




Francia propone suprimir los billetes de 500 euros para luchar contra el blanqueo de capitales

|

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia recomienda promover a escala europea la supresión de los billetes de 500 euros en el contexto de un informe en el que se proponen hasta treinta medidas para combatir el blanqueo de dinero y los paraísos fiscales. El presidente de la Comisión de Finanzas de la cámara baja gala, el socialista Didier Migaud, presentó el informe, que cuenta con el respaldo de un amplio espectro parlamentario, incluyendo entre sus autores a representantes del UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, así como centristas y comunistas, cuando faltan menos de dos semanas para que se celebre en Pittsbugh (EE UU) la cumbre del G-20, que discutirá el nuevo marco regulatorio financiero a nivel mundial.

Leer más...




El fraude en cajeros automáticos aumentó un 149% en Europa en 2008

|

Supuso unas pérdidas de unos 500 millones de euros, según se desprende de un informe elaborado por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Según el mismo estudio, el número de incidentes ocurridos en los cajeros automáticos creció el 6 por ciento durante el año pasado hasta alcanzar los 400.000 casos, muchos de ellos, localizados en aeropuertos y gasolineras.Además, el 72 por ciento de los casos de fraude se localizaron en sólo cinco países europeos: Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.Según indica el informe, el dinero en efectivo obtenido a través del fraude en cajeros continúa siendo el método preferido por los delincuentes, que obtienen los números PIN (contraseña) con una amplia gama de técnicas que van desde el "shoulder surfing", que es cuando ven el PIN mirando por encima del hombro, a técnicas de "skimming complejo" (cuando se instalan mecanismos en el lector de tarjetas para clonarlas).

Leer más...




Una cita para saber cómo comunicar y vender a través de redes sociales

|

Intercambiar experiencias sobre la comunicación a través de las redes sociales es el objetivo de una conferencia organizada por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria que se celebrará en Madrid el próximo 21 de septiembre y que contará con la colaboración de ENTER (IE Business School). El objetivo de este encuentro es ayudar a las empresas a entender mejor el concepto de la Web2.0 (o Web Social), su influencia creciente en los consumidores, así como determinar las implicaciones que puede tener para una mejor visibilidad y posicionamiento de la empresa y sus marcas, su estrategia de marketing y ventas, así como para su política de comunicación interna y de recursos humanos.

Leer más...




El 60,5% de los españoles se conecta a internet, un 10% más que la media europea

|

Un total de 24,3 millones de españoles usaron Internet durante el primer trimestre de 2009, un 60,5% de la población, lo que supone más de un 10% más que la media europea de internautas, que es del 50,1%, según el estudio 'La Sociedad en Red 2008' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Durante la presentación del trabajo hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, destacó que el número de internautas en España está creciendo de forma estable en torno a los 500.000 nuevos usuarios cada 6 meses. Así, entre 2007 y 2008 el número de usuarios españoles de Internet aumentó en 1,6 millones.No obstante, España se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea en conexión de hogares .

Leer más...




Perros 'tecnológicos' contra catástrofes

|

La empresa tecnológica española GMV, en estrecho contacto con la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE), especializada en rescate con perros, van a presentar este fin de semana un dispositivo tecnológico que multiplicará la capacidad de rastreo de los canes en situaciones límites.ha sido bautizado con el nombre de Osmógrafo y será estrenado durante un simulacro de intervención ante un terremoto que va a realizarse durante tres días ininterrumpidos, coincidiendo con un encuentro internacional de rescate en Valencia en el que participarán representantes de España, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania e Italia.En el simulacro intervendrán 100 rescatadores, 60 perros y 25 víctimas.

Leer más...




Vodafone se compromete a ofrecer ADSL en toda España en las mismas condiciones

|

Vodafone España se compromete a ofrecer servicios de ADSL a todos sus clientes en España en las mismas condiciones, independientemente del lugar donde residan, desde 29,9 euros al mes, informó hoy el operador . La compañía, que mantiene los precios vigentes, extenderá sus servicios de ADSL a todo el país convirtiéndose, junto con Telefónica, en el "primer operador con una misma oferta de ADSL en todo el territorio nacional"."Vodafone ofrece un servicio fiable y robusto, y de muy fácil instalación", destacó la compañía, que explicó que los clientes pueden contratar su Vodafone ADSL en cualquier punto de venta autorizado, y también a través de las tiendas 'on-line', e instalarlo en su casa sin necesidad de soporte técnico, para su funcionamiento inmediato.

Leer más...




El Gobierno mantendrá el poder adquisitivo a los funcionarios

|

El Ejecutivo ofreció ayer a los sindicatos un acuerdo salarial por el que garantizará el poder adquisitivo de los funcionarios hasta el final de la legislatura. Se abre así la puerta a un pacto de contención salarial para 2010, que también desarrollará el estatuto del trabajador público . El Gobierno y los sindicatos iniciaron ayer formalmente la mesa de negociación de la Función Pública. En la reunión, que tuvo lugar en la Moncloa, entre la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega y las centrales UGT, CC OO y CSI-CSIF, no se concretó cuál será el incremento salarial de los funcionarios para 2010 pero se descartó la congelación. De la Vega, de hecho, avanzó que la intención del Ejecutivo es firmar un pacto salarial que afecte a los tres años que restan de legislatura, y por el que se compromete a garantizar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Leer más...




El Gobierno insta a los partidos a colaborar en el Congreso con el nuevo modelo de financiación autonómica

|

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su confianza en que los partidos políticos muestren en el Congreso "idéntica altura de miras" a la mostrada en el Consejo de Política Fiscal (CPFF), cuando se aprobó sin votos en contra el nuevo modelo de financiación . En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha referido así a la aprobación hoy, por parte del Gobierno, del proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) y del proyecto de ley que modifica la ley de régimen fiscal de las ciudades con estatuto de autonomía y de las comunidades de régimen común.

Leer más...




Sol Meliá anima la demanda con habitaciones desde 21 euros

|

Sol Meliá ha lanzado una nueva edición de su campaña 50.000 habitaciones, que ofrece la estancia en determinados hoteles de la cadena a partir de 21 euros por persona y noche. La oferta se puede contratar en la web de la compañía (www.solmelia.com).La promoción establece que la reserva ha de hacerse antes del 14 de septiembre, pero se puede disfrutar de la estancia hasta el 17 de enero. No se exige un mínimo de noches, explicó la compañía. La oferta es válida para los hoteles Gran Meliá, Meliá, Innside, Tryp y Sol en España, Portugal, Alemania y Francia.

Leer más...




Mitsubishi restablece la producción en Tailandia por el aumento de la demanda

|

Mitsubishi Motors indicó que, ante el aumento de la demanda, contratará a 1.300 trabajadores y dará prioridad a los 1.100 que despidió a principio de este año, y ampliará los horarios recortados a otros 3.700 operarios.En Tailandia, Mitsubishi Motors cuenta con dos fábricas con una capacidad para producir 50.000 automóviles y 150.000 camionetas y una tercera planta con capacidad para ensamblar hasta 240.000 motores y sistemas de transmisión .

Leer más...




Para acercarse al cliente Telefónica remodela su estructura en España

|

Telefónica ha puesto en marcha una reestructuración de su negocio en España con dos objetivos: acercarse al cliente y a la realidad local de cada uno de ellos. La principal consecuencia es la creación de una nueva Dirección de Clientes que reportará al presidente. conocer su realidad y sus necesidades se ha convertido en una prioridad en la nueva estrategia que quiere desarrollar Telefónica en España. Y una vez detectada esta vía a seguir, ha remodelado su estructura organizativa para darle respuesta.

Leer más...




Caja Navarra lanza una tarjeta para grandes empresas

|

Caja Navarra ha desarrollado una tarjeta Visa dirigida a grandes empresas, que ofrece financiación gratuita hasta 60 días. Con esta tarjeta, los empleados de las empresas pueden cargar los gastos generados por motivos de trabajo. CAN Visa E-Business ofrece descuentos en empresas de diferentes sectores -comercios, hoteles y viajes- de manera gratuita y automática, sin tener que acumular puntos ni gastos mínimos. Y tiene un seguro de accidente hasta un millón de euros, asistencia en viajes, cobertura de uso fraudulento de tarjeta, entre otros servicios.Facilita su control agrupándolos por conceptos, departamentos..., obtener informes a través de correo electrónico y recibir alertas de reintegros y compras a través de SMS. Además, las empresas podrán identificar las tarjetas con su propio logo.

Leer más...




¿Tu hipoteca no baja a la vez que el euríbor? Guía para cambiar de banco

|

Hay quien quiere trasladar su hipoteca a otra entidad que le ofrece mejores condiciones. Un informe de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) explica los pasos que hay que dar para subrogar el préstamo hipotecario y las limitaciones y los costes que existen. La formalización de un préstamo hipotecario con una entidad no obliga a 'atarse' a ella de por vida.Lo primero que hay que hacer es pedir a la nueva entidad un papel por escrito con las condiciones que le ofrece, que son vinculantes. Esta denominada 'oferta vinculante' pone en marcha el procedimiento de subrogación.La AHE, "las entidades siempre están dispuestas a negociar ante un cliente descontento con sus condiciones hipotecarias o con dificultades para hacer frente a los pagos para evitar que se vaya a otra entidad".Al subrogar el préstamo hipotecario la entidad donde se formalizó en su día cobra una compensación por desistimiento.En cuanto a la tasación del inmueble, el nuevo banco debe aceptar cualquier tasación aportada por el cliente siempre y cuando esté certificada por un tasador homologado y no hayan transcurrido más de seis meses desde su emisión.

Leer más...




El Gobierno no congelará el salario a los funcionarios

|

El Gobierno anunció hoy a los sindicatos el compromiso de que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en los próximos tres años, al tiempo que les pidió "contención" en la subida salarial debido a la actual situación de crisis económica. "Hay bases para el acuerdo" porque "existen objetivos comunes", a pesar de que destacó que todavía hay "diferencias y discrepancias", que prefirió no señalar.

Leer más...




Mario Conde: “Nunca tuve la aspiración de liderar la derecha española”

|

Una fecha que el ex presidente de Banesto Mario Conde nunca olvidará es la del 23 de diciembre de 1994. Ese día, ingresó en prisión por primera vez. Quince años después, ha publicado su libro Memorias de un preso (Martínez Roca). No es de política, aunque en él habla de política “porque nos inunda por todos lados”. Lo ha dejado claro el autor en una rueda de prensa en la que compareció ayer. “Nunca tuve esa aspiración”, objetó Conde cuando El Plural le mencionó en una pregunta que en el pasado, cuando era el banquero de moda, estaba llamado a “liderar la derecha española”. Incluso, negó que fuera “absolutamente de derechas” y que le hubieran realizado esa llamada. “Si llamó alguien, no pude coger la llamada porque estaba comunicando”, añadió.

Leer más...




WWF afirma que el carbón superará al petróleo como fuente de energía

|

La WWF ha alertado de que este adelanto podría incluso anticiparse si se empieza a convertir carbón en combustibles líquidos como sustitutos del petróleo . El carbón superará al petróleo como principal fuente energética en el mundo en 2014, según la organización ecologista WWF, que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se llegue a un acuerdo "ambicioso" en la cumbre mundial sobre el clima de diciembre en Copenhague.Según esta organización, el aumento del consumo del carbón en los últimos años indica que esta fuente de energía podría volver a convertirse en la principal del planeta en 2014 o, como muy tarde, en 2020, dependiendo del incremento de la demanda del petróleo.

Leer más...




Los residuos del queso sirven para los productos cosméticos

|

Según ha informado el CSIC en un comunicado, el lactosuero es un producto "muy contaminante", que representa un "grave problema" para el sector lácteo, ya que sólo puede gestionarse de dos maneras. En concreto, ha explicado que el equipo de investigadores del CSIC ha conseguido modificar la bacteria "Lactobacillus casei" mediante técnicas de manipulación genética para que, a partir de la lactosa presente en el suero, sea capaz de producir diacetilo y acetoína, dos compuestos químicos "de uso común" como aditivos aromáticos.

Leer más...




Tailandia creará un refugio para los elefantes callejeros

|

Regularmente, estos paquidermos mueren o resultan heridos graves al ser embestidos accidentalmente por vehículos, quedar atrapados en socavones o recibir descargas eléctricas de cables caídos . El Ministerio de Medio Ambiente indicó que el refugio estará en la provincia de Surin, en el noreste del país, donde inicialmente se acomodarán en una extensión de 960 hectáreas cerca de un centenar de elefantes rescatados tras ser requisados a sus propietarios o cuidadores por explotar a la bestia sin escrúpulos.Las autoridades de Bangkok anunciaron este año que colocarán microchips a los elefantes para controlar la cabaña y confían que, para 2010, todos hayan sido trasladados a zonas rurales o a refugios .

Leer más...




Multan a activistas de Greenpeace por bloquear Garoña

|

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villarcayo (Burgos) ha condenado a los 29 activistas que se encadenaron a las puertas de la Central Nuclear . La condena establece una multa de 210 euros para cada uno de los ecologistas que participaron en la movilización, que se inició de madrugada y concluyó por la tarde con el desalojo efectuado por la Guardia Civil.

Leer más...




Fernández Ordóñez apuesta por ´racionalizar´ el sector bancario

|

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha apostado hoy por "redimensionar" y "racionalizar" el sector bancario español, debido a que "el escenario ha cambiado" y serán necesarias "nuevas estrategias para adaptarse". su obligación es "advertir de esta situación" y ha añadido que el escenario actual obliga a las entidades bancarias a reducir costes.

Leer más...




Sarkozy anuncia una nueva tasa que gravará las emisiones de dióxido de carbono

|

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, presentó ayer las modalidades de una nueva tasa que gravará las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para luchar contra el cambio climático, pero puso el acento en que será compensada con otras rebajas fiscales ante la reticencia de la opinión pública. "Hay que reforzar la fiscalidad que grava las actividades contaminantes y reducir la que pesa sobre el trabajo", dijo Sarkozy en un discurso para tranquilizar a los franceses, que en las encuestas dicen estar opuestos a la tasa, que empezará a aplicarse en 2010. Sarkozy insistió en que "la tasa de carbono no aumentará los impuestos", ya que se compensará con una disminución del impuesto sobre la renta.

Leer más...




Rodrigo Rato media para lograr una fusión entre CAM y Cajamurcia

|

El ex ministro recibe el encargo de interceder ante los gobiernos autonómicos para facilitar la operación e integrar luego a CCM y Sa Nostra . El ex ministro de Economía con los gobiernos de Aznar y ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, ha recibido el encargo de mediar ante las administraciones regionales para facilitar la fusión de Caja Mediterráneo y Cajamurcia y posteriormente hacerse con Caja Castilla-La Mancha y la balear Sa Nostra. Los presidentes de la entidad murciana y de la caja con sede en Alicante todavía no han mantenido contactos oficiales, aunque sí informales a principios de sobre la posibilidad de integrarse.

Leer más...




Chávez ofrece a sus ´amigos´ el Rey y Zapatero una relación ´de igualdad

|

El presidente venezolano ha cifrado en unos 8.000 millones de euros los contratos de las empresas españolas que tienen negocios en su país . El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha manifestado hoy su disposición a "cuidar" la relación con España y con sus "amigos" el Rey y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para potenciar la relación entre ambos países "en condición de igualdad".

Leer más...




Salgado admite que subir el IVA es ´una de las posibilidades´

|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda admitió hoy que el Gobierno estudia un aumento de los impuestos indirectos, incluido el IVA, bajo los criterios de eficacia, equidad y justicia . Así lo explicó durante una entrevista en Radio Nacional en la que reiteró que no habrá modificación "ni en los tramos, ni en los tipos" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) porque "lo que hay es razonable".Salgado insistió en que el Ejecutivo está pidiendo un "sacrificio" a los ciudadanos y un "esfuerzo colectivo" de "solidaridad" en momentos de dificultad económica.La titular de Economía y Hacienda recordó que cuando era titular de Sanidad y Consumo una "amplísima" mayoría de ciudadanos se mostró favorable en una encuesta a que se pudieran aumentar los impuestos para mejorar la Sanidad."A veces olvidamos que todos los servicios públicos se financian con impuestos y las prestaciones se pagan con impuestos y en estos momentos necesitamos más gasto social y necesitamos más impuestos", aseveró.

Leer más...




El Ballet Nacional cierra su 30 aniversario en el Teatro de La Zarzuela

|

Se representarán dos programas que giran en torno a "Bodas de Sangre" y cuentan con la colaboración de Lola Greco, Merche Esmeralda, Primitivo Daza, Maribel Gallardo o Antonio Márquez Esta es la oportunidad para ver a los artistas invitados con los miembros actuales del Ballet Nacional", ha declarado durante la presentación el actual director del Ballet Nacional, José Antonio, para quien el espectáculo "no podía empezar de otra manera" que con "Bodas de sangre".

Leer más...




El Museo Metropolitano de Nueva York descubre un nuevo cuadro de Velázquez

|

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) anunció ayer que, después de realizar un nuevo examen a uno de los lienzos con que cuenta en su colección, ha descubierto un nuevo cuadro del maestro español Diego de Velázquez. La obra, que hasta ahora se pensaba que pertenecía a uno de los discípulos de Velázquez (1599-1660), llevaba en el museo desde 1949 y su verdadera autoría no fue descubierta hasta que ha sido sometida a una nueva limpieza y a un examen técnico. "Esta adjudicación de la obra a Velázquez subraya la profundidad de la colección del museo así como la perspicacia de sus comisarios", según el centro.

Leer más...




RTVE recoge las quejas y críticas de sus programas

|

RTVE responde. El programa de la Defensora" vuelve hoy a La 2. El espacio de servicio público de la Corporación seguirá recogiendo las quejas, las reclamaciones y las sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos de TVE, RNE y RTVE.es, entre ellas, el incumplimiento de los horarios de los programas culturales.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad