Ultimas noticias:




Pioneros en el estudio de las olas

|

El campus de Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea ha sido el lugar escogido para formar profesionales del surf y los deportes de deslizamiento. Con la inauguración del Curso Avanzado en Marketing & Management del Surf y los Deportes de Deslizamiento, el campus de Irun se convierte en el único del Estado en impartir este postgrado. Se suma a la lista compuesta por las ciudades de Perth (Australia), California (Estados Unidos), Plymouth (Reino Unido) y Burdeos (Francia), únicos lugares en los que hasta ahora se habían desarrollado actividades formativas en este ámbito.
En la inauguración del nuevo curso, además de la veintena de alumnos inscritos estuvieron presentes Lander Beloki, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Patxi Mutiloa, director de Deportes del Gobierno Vasco. El primero trasladó a los nuevos estudiantes la «tremenda ilusión» con la que desde Mondragon Unibertsitatea se inaugura el postgrado, al tiempo que les deseó «que se cumplan vuestras expectativas al respecto».

Leer más...




Más de 250 competiciones internacionales en última década avalan a Madrid

|

Madrid opta a organizar los Juegos de 2016 con el aval de haber albergado más de 250 competiciones internacionales en los últimos diez años, en los que destacan campeonatos del mundo y de Europa de deportes olímpicos y paralímpicos. Madrid asegura en su dossier que cuenta "con una experiencia contrastada en materia de organización y ejecución exitosa" y enumera como aspectos claves para su elección el "permanente contacto de las federaciones nacionales involucradas con las internacionales" para lograr "los últimos conocimientos sobre aspectos organizativos de su deporte".

La nómina de "profesionales altamente cualificados como garantía de una exitosa organización" y "el respaldo incondicional de las instituciones políticas y deportivas", así como "el compromiso de las empresas privadas" para proporcionar los recursos necesarios son otros avales de Madrid, que presume de "calidad" en sus instalaciones, su oferta hotelera y su equipo de voluntarios.

Leer más...




El nuevo jefe de Renault aboga por "un cambio de cultura" en el equipo

|

Caubet es el nuevo director del equipo tras los relevos producidos en Renault por el escándalo producido al saberse que el brasileño Nelson Piquet se accidentó intencionadamente en el Gran Premio de Singapur del 2008 para favorecer al español Fernando Alonso.

El pasado lunes el consejo mundial de la FIA inhabilitó de por vida al italiano Flavio Briatore, hasta ahora director, y sancionó con cinco años al británico Pat Symonds, ex director de ingenieros. Además, el equipo fue suspendido por dos años, aunque sin cumplimiento.

Leer más...




Nintendo baja por primera vez el precio de la Wii por la presión rival

|

Nintendo respondió ayer a la guerra de precios emprendida por Sony y Microsoft en el negocio de las consolas y anunció la primera rebaja del precio de la Wii desde que la lanzara al mercado en 2006. La Wii, equipada con un sensor que detecta el movimiento, costará en EE UU 200 dólares, 50 dólares menos, a partir del próximo 27 de septiembre. En el mercado japonés, la bajada se producirá a partir del 1 de octubre y en Europa al día siguiente, explicó el portavoz de Nintendo, Ken Toyoda.

La bajada constituye una victoria para los productores de juegos y los comercios minoristas que habían pedido que las consolas fueran más baratas para reactivar el crecimiento del sector, según Bloomberg. Nintendo, que el trimestre pasado anunció la primera caída en las ventas mundiales de Wii, fue el único de los tres fabricantes de consolas en vender menos unidades en agosto en EE UU, según la firma de análisis NPD Group.

Pese a ello, la Wii es la consola más vendida del mundo, con más de 52,6 millones de unidades hasta ahora, según datos de la compañía. Microsoft y Sony han vendido más de 30 y 24 millones de Xbox 360 y PS3, respectivamente.

Sony reveló también que ha vendido un millón de PlayStation 3 en las últimas tres semanas, casi el mismo número que durante el segundo trimestre del año, después de reducir el precio de la consola.

Leer más...




La Policía acusa al PP valenciano de financiación ilegal mientras los jueces amigos de Camps se lavan las manos

|

La cúpula del PP valenciano sabía que los máximos implicados en la trama Gürtel financiaban al partido con una doble contabilidad, una parte en dinero negro, y una trama de facturas falsas hechas en el propio Partido Popular de Valencia. Mientras tanto, los jueces valencianos se lavan las manos. Según un informe policial, la red corrupta de Francisco Correa y Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, ha financiado ilegalmente durante años al Partido Popular de Valencia. El vicepresidente de Francisco Camps, Vicente Rambla; el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, dirigían la operativa financiera irregular de esta formación política.

Leer más...




Canal 9 vuelve a dar una muestra de "manipulación extrema e insoportable"

|

La manipulación sigue campando a sus anchas en Canal 9. Según UGT, es “extrema e insoportable”. La prueba está, según ha denunciado el sindicato, en que en el informativo de ayer, la noticia sobre el informe policial que acusa al PP de financiación ilegal volvió a adaptarse a lo que le hubiera gustado a los populares: ni una mención a su origen y mucha insistencia en las calificaciones de “montaje” que le han dado Ricardo Costa y Esteban González Pons.

Leer más...




Rajoy no ha dejado de mentir sobre Camps desde el seis de febrero

|

Desde que el pasado 6 de febrero los medios de comunicación destaparan el caso Gürtel, más de 30 dirigentes del Partido Popular se han visto relacionados con esta trama corrupta. A lo largos de estos meses, la Justicia ha imputado al presidente de la Generalitat valenciana, al número dos del PP en esa comunidad además de un ex vicepresidente y un ex alto cargo, un ex consejero madrileño y varios diputados regionales, cuatro alcaldes de los municipios más ricos de Madrid, un ex eurodiputado, su padre, el senador y tesorero nacional del partido y un diputado nacional miembro de la dirección del grupo parlamentario del PP. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado: día tras día Rajoy se ha negado a reconocer que el PP está detrás de la trama de Correa y El Bigotes.

Leer más...




La policía prueba que Camps conocía la financiación del PP gracias a Gürtel

|

“Ese lo sabe todo”, le dijo el vicesecretario del PP al Bigotes en una conversación grabada Conversaciones, hechas públicas hoy, entre los principales imputados en el caso Gürtel y altos cargos de la Generalitat valenciana evidencian que el presidente Francisco Camps estaba al corriente de las cuentas falseadas de la empresa Orange Market, la filial de la trama de corrupción en Valencia, y de la presunta financiación ilegal del PP en esa Comunidad.

Leer más...




El Mundo publica los pagos en negro hechos por el PP valenciano a la trama de corrupción

|

El diario El Mundo ofrece nuevos datos que confirman las operaciones opacas de dinero entre la trama Gürtel y el PP valenciano. En dos años, los populares pagaron 6,3 millones de euros a Orange Market, la filial de la red de corrupción, en concepto de actos del partido, según las concusiones de la Brigada Policial de Blanqueo, tras la investigación de la caja B de la empresa, a la que llamaban, en clave, "Barcelona", y en la que no se cobraba el IVA. Los apuntes contables hallados por la Policía tras rastrear las arcas de Orange Market proceden de cantidades pagadas por el PP autonómico, en negro, algunas bajo el concepto de “a cuenta” y por actos celebrados en las tres capitales de provincia de esa Comunidad, de acuerdo con la extensa información de El Mundo, apoyada en su editorial de hoy. Según la Policía, de la caja B salía el dinero con que Francisco Correa, el cabecilla de Gürtel, pagaba a cargos públicos.

Los pagos en negro de 2007


Entre enero y noviembre de 2007, la caja B de la empresa que dirigía Álvaro Pérez (El Bigotes) ingresó 2.856.000 euros del PP, mientras que en 2008 la suma ascendió a 3.446.985 euros. En total, casi 6,3 millones de euros. La contabilidad de ese año procede de un archivo informático en poder de la Policía, en el que se reflejan distintas sumas de hasta 350.000 euros, con la fecha, el concepto y el nombre de la persona o la organización que realiza la entrega. En total, unas 31 entradas.

La candidatura de Rajoy


El 23 de marzo de 2007 se abonaron 220.000 euros a cuenta del “acto feria”, por parte del PP. Es llamativo que cuatro días más tarde, el líder de los populares, Mariano Rajoy, fue proclamado candidato a la presidencia del Gobierno, en la Feria de Valencia. También aparecen dos apuntes más del, 7 y del 28 de mayo, por 223.000 y 350.000 euros, respectivamente, pagados por la campaña electoral del partido. En la documentación incautada aparece un ingreso de “Alicante Sonia” de 24.000 euros -Sonia Castedo es la alcaldesa de esta ciudad- y otro de David Serra, vicesecretario del PP valenciano, de 12.000 euros por la campaña de Alicante. La suma de todas las cantidades presuntamente abonadas por el PP a la caja B de Orange Market en 2007 asciende a 2,8 millones de euros.

El dinero negro de 2008


En el 2008, los ingresos supuestamente realizados por el PP en la caja B de Orange Market ascienden a 3.446.985 euros, según la documentación intervenida en la sede de la empresa, en la que aparecen entregas de dinero por parte del PP regional y de Castellón. En un documento llamado "Barcelona Eventos" se econtraron apuntes relacionados con actos y sus costes, entre ellos, la visita, el 4 de abril de 2008, de Ángel Acebes y Francisco Camps a la Feria de Valencia.

Ni factura ni apunte


Entre los meses de enero a abril de 2008, el PP abona en la caja B de Orange Market 90.420 euros por distintos servicios. En el informe policial se asegura que “no se localiza apunte contable ni factura emitida alguna en esas fechas y por esos importes o por la suma, que permitan inferir que esas cantidades de dinero formen parte del circuito financiero legal”.

Leer más...




Una salamanquesa con ojos de gato

|

En el norte de Vietnam fue hallado un gueco o salamanquesa Goniusaurus Catbaensis con grandes ojos gatunos naranjas y piel a rayas.
Lee Grismer, de la Universidad La Sierra de California, explicó que encontró la nueva especie de salamanquesa cuando se encontraba en la selva con su hijo, quien le advirtió de la presencia del animal y de una serpiente, que estaban sin catalogar.

Leer más...




Una rana que se defiende con colmillos

|

La rana "Limnonecter megastomias", descubierta en Tailandia, se alimenta de pájaros e insectos y utiliza sus dos pequeños colmillos como armas durante los combates contra otros machos durante la época de apareamiento.

Leer más...




Dénia vive con alegría el Oktoberfest

|

El recinto de Torrecremada alberga desde ayer la carpa del Oktoberfest, o fiesta de la cerveza. Durante las próximas tres semanas los amantes del preciado líquido rubio tienen un punto de encuentro en el que además degustarán las comidas típicas de esta fiesta alemana que se ha asentado en la capital comarcal.

Leer más...




Sant Joan ahorrará 35.000 litros de gasolina con un sistema público bicicletas

|

Los vecinos de Sant Joan d'Alacant podrán ahorrar cada año unos 35.000 litros de combustible gracias al nuevo sistema público de préstamo de bicicletas.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha explicado que este sistema favorece una ciudad "más sostenible" y evitará la emisión a la atmósfera de 75 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente.


Se han previsto 60 bicicletas repartidas en seis bases situadas en puntos estratégicos de Sant Joan y que llevarán incorporado un sistema de control para que, mediante mensajes cortos SMS, facilitar el acceso a la bicicleta y su devolución.


Las bases están ubicadas en las plazas de España (Ayuntamiento) y de la Constitución, los IES García Berlanga y Lloixa y el polideportivo.
Cada uno de estos puestos tiene capacidad para albergar 12 bicicletas.

Leer más...




La Princesa Nur de Jordania inaugurará el primer parque para discapacitados de Alicante

|

La Princesa Nur de Jordania, prima hermana del Rey de Jordania, visitará Busot el próximo sábado 3 de octubre para asistir a la presentación del primer parque integrado para niños discapacitados de la provincia. El acto tendrá lugar en Les Coves de Canelobre, previo paso por el parque, que está construyendo la empresa Hagn-Hauf en la urbanización El Carril (junto al Polideportivo), gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Busot y la Fundación de Discapacitados Lucas Koch.


Esta actuación abarca un área de aproximadamente 600 metros cuadrados y tiene un coste estimado de 100.000 euros, cuyos gastos son sufragados prácticamente por aportaciones de empresas y particulares, tales como General Electric, Porcelanosa y el propio Ayuntamiento de Busot, entre otros.


La obra consiste en la construcción de un merendero con pérgola de unos 20 metros y unos aseos adaptados para discapacitados, además de los trabajos de jardinería y de la instalación de varios juegos adaptados principalmente para personas con discapacidad, entre el que destaca un castillo de madera de 64 metros cuadrados por cuatro metros de altura en dos plantas, valorado en más de 36.000 euros.

Las obras se espera que estén acabadas a finales de mes y se presentarán de forma oficial el próximo sábado en Les Coves de Canelobre, donde asistirán autoridades políticas, militares, patrocinadores y miembros de distintas asociaciones de discapacitados.

Leer más...




El turrón esquiva la crisis y prevé mantener las ventas y el número de trabajadores

|

El sector turronero afronta la campaña de Navidad con moderado optimismo a pesar de la crisis económica que afecta al país. El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante prevé mantener las ventas del año pasado e incluso incrementarlas en el caso de las tiendas tradicionales.los productos "estrella" que las empresas están produciendo para esta temporada, además del turrón de Alicante y de Jijona, con denominación de origen, hizo hincapié en el de sin azúcar, "que se está introduciendo muy bien, ya que se asocia con un elemento saludable, algo que la sociedad actual también demanda".

Leer más...




El Museo Histórico convoca la séptima edición del Premio de Investigación Manuel Cremades

|

El Museo Histórico Municipal de Aspe ha convocado la VII edición del Premio de Investigación Manuel Cremades orientado a la recopilación de trabajos que versen sobre diferentes aspectos culturales del municipio y de su entorno. Historia, arte, arqueología, antropología, humanidades y medio ambiente, entre otros.
La extensión de los originales que se presenten al certamen no podrá superar los 100 folios, finalizando el plazo el próximo 15 de octubre de 2009. Se establece un premio en metálico indivisible de 750 euros más la edición del trabajo. Las obras serán entregadas o remitidas al Museo Histórico de Aspe en horario de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 13 horas. La entrega del premio se celebrará la primera quincena de diciembre de 2009 en un acto que tendrá lugar en el Museo Histórico de Aspe, donde se hará pública la composición del jurado.
El premio otorgado en la pasada edición fue para el trabajo "Estudio de la economía de Aspe en el siglo XIX: análisis sectorial y evolución de la población activa", del que es autor Francisco Vicedo Santonja. En 2007 el trabajo ganador fue obra del investigador José Ramón García Gandía y versó sobre "Arqueología en Aspe. Poblamiento y territorio".

Leer más...




El cambio climático adelanta la uva, que alcanzará 40.000 toneladas

|

El aumento de las temperaturas por el cambio climático ha adelantado la cosecha de la Denominación de Origen Vinos de Alicante aunque la uva es "excelente" y se recogerán unos 40.000 toneladas.

Estos datos han sido ofrecidos hoy en la feria del campo de Villena por el presidente de la D.O. Vinos de Alicante, Francisco Amorós, donde ha valorado la actual campaña.

Para Amorós, el cambio climático se traduce en "mucho sol y calor y poca lluvia", lo que ha hecho que se adelante la recogida de la uva.

A pesar de todo, "la cosecha va a ser muy buena porque la uva está siendo excelente y el vino será aún mejor".

El presidente de los productores de los vinos de Alicante, que representa a 51 bodegas, estos caldos son los "grandes desconocidos" pese a que se exporta a un gran número de países

Leer más...




La ofrenda floral a la Virgen de los Lirios abre el camino a la romería a la Font Roja

|

Alcoy vivirá esta tarde la ofrenda floral a la Virgen de los Lirios, un acto que abre el camino a la romería a la Font Roja de mañana, siempre, en ambos casos, que la meteorología, cuya previsión de lluvia es bastante adversa, lo permita. La programación se inicia a las 17,30 horas, con el acompañamiento de la imagen peregrina de la Virgen desde el Parterre hasta San Mauro, donde se celebrará la misa. Después, a las 19,15 horas, se trasladará la imagen de la patrona de Alcoy hasta la plaza de España para la ofrenda floral, acto que concluirá con un castillo de fuegos artificiales. En caso de lluvia, la ofrenda será en el interior de San Mauro.

Leer más...




Altea se viste de fiesta

|

Las fiestas patronales de Altea, en honor al Cristo del Sagrario y los patronos San Blas y la Virgen del Consuelo, además de las fiestas de Moros y Cristianos, se iniciaron ayer con la "Entrà de la Murta" y el Pregón de Fiestas, que corrió a cargo del compositor alteano Jaime Francisco Ripoll.

Leer más...




Un madrileño gana el premio de novela corta

|

La obra del madrileño Javier Gutiérrez "Esto no es una pipa" ha ganado el XIII Premio de novela corta Salvador García Aguilar de Rojales, según informó ayer el Ayuntamiento. En total, se han presentado 63 obras de escritores procedentes de todo el mundo a este certamen literario.Gutiérrez Rubio participó bajo el pseudónimo de "Magritte". Nació en Madrid hace 34 años, es economista de profesión y autor de la novela "Lección de vuelo", que fue la ganadora del VII Premio de Nuevos Narradores de Novela. Además, ha sido ganador de otros certámenes de relato, como el II Certamen de narrativa José Saramago en 2008.

Leer más...




Soler pide dimisiones en su propio partido por el fiasco del Plan E

|

El concejal popular culpa al alcalde de poner en peligro el pago de inversiones por valor de 16 millones de euros El concejal del PP, Domingo Soler Torregrosa, volvió ayer a elevar el tono de sus críticas contra su alcalde y jefe de filas, Pedro Hernández Mateo, y lo hizo a cuenta de los graves problemas que tiene el Ayuntamiento para cobrar 16 millones de plan E porque cinco de los seis proyectos se han presentado fuera de plazo, tal y como publicó este diario el jueves. El Gobierno ya ha dicho que no los va a pagar e instó al equipo de gobierno a preparar un recurso que ya está en marcha.

Leer más...




El pago de cuotas permitirá acceder a la sanidad pública

|

Los pacientes privados, que son todos aquellos que no están acogidos al régimen de la Seguridad Social, podrán disfrutar de los servicios de la sanidad pública valenciana con el pago de una cuota trimestral que oscilará entre los 270 y los 330 euros que pagarán los mayores de 65 años. Así se desprende del decreto aprobado ayer por el Consell, y que ha presentado la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien ha explicado que en la Comunidad hay unas 4.000 personas en esta situación y ha informado que se prevé que con estas cuotas la Generalitat ingrese 5 millones.

Leer más...




La Princesa de Asturias da su total apoyo al calzado y a las firmas de la provincia

|

La visita realizada ayer por la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, a la feria Modacalzado supuso, en opinión de los empresarios, un espaldarazo al sector y un importante apoyo promocional de imagen por parte de la Casa Real Española a la industria manufacturera. Así lo ratificaba el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, al término del recorrido que Letizia Ortiz hizo por trece stands de empresas. "Para nosotros esta visita es la continuación de la que los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, realizaron hace cuatro años a la exposición "Carmen" de Milán. Hoy hemos actualizado todo y hemos expuesto a la Princesa cuál es el momento del calzado", comentó Calvo.

Leer más...




Llega la píldora del día después

|

A partir del próximo lunes la píldora de anticoncepción de urgencia, o más conocida como pastilla del día de después, se venderá en las farmacias españolas sin prescripción médica. Así lo ha notificado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, esta medida fue anunciada el pasado mes de mayo por la titular de este Departamento, Trinidad Jiménez, y pretende facilitar la accesibilidad al medicamento y contribuir así a la reducción de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes.
El objetivo es facilitar el acceso a la píldora sin necesidad de prescripción médica a todas las mujeres que así lo necesiten, independientemente de su lugar de residencia y en el plazo necesario para garantizar su eficacia (hasta 72 horas después de una relación sexual).

Leer más...




El G-20 cierra con el compromiso de impulsar la «economía del siglo XXI»

|

El G-20 concluye en Pittsburgh su tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con el firme compromiso de impulsar reformas que permitan "poner las bases para un crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado para el siglo XXI", según la declaración final adoptada por los mandatarios. Para desarrollar esta tarea, el G-20 se constituirá en el "principal foro de cooperación económica a nivel internacional", una iniciativa que va en detrimento del grupo de los ocho (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Rusia), que ha estado desarrollando este papel en los últimos 30 años .

Entre sus propuestas, el G-20 recomienda que los países se doten de políticas macroeconómicas que fomenten la estabilidad.

También propone que los organismos internacionales den una mayor participación a los países emergentes, y cita en concreto el Fondo Monetario Internacional, donde los países ricos cederán un 5% de su capacidad de voto a las naciones emergentes que están infrarrepresentadas.

Los líderes del G-20 se comprometen a acabar con los "excesos" en el sector bancario, ante la constancia de que su "temeridad y ausencia de responsabilidad" condujeron a la crisis.

Leer más...




Zapatero garantiza que España seguirá en el G-20 y confía en que ganará peso en el FMI

|

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que España se mantendrá en el G-20, convertido en el principal foro económico mundial, y confía en las posibilidades de aumentar su representación en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la rueda de prensa con la que concluyó su participación en la cumbre del G-20 de Pittsburgh (EEUU), Zapatero ha destacado el consenso de las potencias económicas y de los principales países emergentes para seguir avanzando en la regulación de los mercados financieros y sentar las bases de un crecimiento económico sostenible.

Leer más...




El Gobierno aprueba hoy sus presupuestos más austeros

|

Suprime los 400 euros, sube el IVA, las rentas de capital y las plusvalías, mientras que el límite del gasto cae un 4,5% . El Gobierno aprobará hoy en la reunión del Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, los segundos de esta legislatura, marcada por la recesión económica, que obligará al Ejecutivo a presentar sus cuentas públicas más austeras desde que ocupa el poder y una subida de impuestos de 15.000 millones de euros para hacer frente al desplome de los ingresos.

Leer más...




La madre de Pajín renuncia a ser teniente de alcalde

|

La concejal exsocialista de Benidorm Maite Iraola y madre de la secretaria federal del PSOE, Leire Pajín, renunció ayer a ser la segunda teniente de alcalde 48 horas después del anuncio del reparto de competencias. Tras prosperar el pasado martes la moción de censura con la ayuda de un tránsfuga del PP, el nuevo alcalde exsocialista, Agustín Navarro, reveló que Iraola sería la segunda teniente, además de concejal de Cultura, Sanidad y gestión de la Casa del Mediterráneo.
Navarro lamentó la decisión de la madre de Leire Pajín, aunque puntualizó que «tiene sus motivos» y él no puede «forzar a nadie». Fuentes del entorno de Iraola afirmaron a EFE que la edil ha renunciado al cargo porque prefiere centrarse en las áreas que le han sido otorgadas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad