Ultimas noticias:




Nuevas estrategias de distribución en la industria musical

|

Ciertamente, la industria musical constituye hoy en día uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mundial. Sin embargo, existe un ilícito método para quebrantar el buen desarrollo de dicha industria. Éste, evidentemente se trata de la piratería musical o comercialización ilegal de obras amparadas mediante la legislación regida por la propiedad intelectual.

No es de extrañar, pues, la preocupación mostrada no sólo por los respectivos representantes de gobierno de los diferentes países involucrados, sino por las múltiples asociaciones y organizaciones de autores que, alarmadas ante la situación actual, han comenzado a buscar soluciones con la intención de devolver, según ellos, la música al lugar que se merece.

Para ello, ha sido principalmente la innovación en los diferentes recursos de distribución musical, lo que ha conseguido abrir una vía alternativa en cuanto a la adquisición musical individual se refiere.

Cada vez más, comienzan a crearse y a aparecer en la web, diferentes medios con los que, de forma totalmente lícita, se facilita la obtención de archivos.

Desde hace poco más de dos años, estas nuevas plataformas y portales de escucha y compra musical, han invadido la red mundial y han conseguido revolucionar el sistema de tanto la piratería como la propia venta y comercialización de las industrias discográficas.

spotifyEntre ellas destaca la innovadora apuesta de Spotify, una librería musical digital totalmente gratuita, que ha logrado una definitiva conexión entre las discográficas y multinacionales en su cómodo método para escuchar música en streaming o directamente desde el ordenador.

En estas circunstancias, otro portal menos conocido pero igual de eficaz es Beatport.

Éste modelo, varía un poco respecto al anterior en cuanto a la libre adquisición de archivos.

Beatport va más allá y sobrepasa la posibilidad de escucha gratuita a través de la web. Esta plataforma, da además la oportunidad al internauta de adquirir el archivo mediante un módico precio, ofreciendo la elección del formato deseado.

Es por ello, que parece muy probable que la concienciación de los internautas deba ser el siguiente paso a seguir, para paliar un poco más la situación actual de la industria musical.

Leer más...




La corrupción en el mundo según Transparencia Internacional

|

La semana pasada Transparencia Internacional hizo públicos los datos relativos al año 2009 sobre el índice de percepción de la corrupción. Este índice se encarga de medir la corrupción en el sector público pero doy por descontado que en el sector privado las cosas andan igual, o muy parecidas.

Viendo el gráfico nos damos cuenta que la corrupción es un problema masivo.

Menos de 1/3 del total de países analizados tienen una nota por encima de 5, es decir más de 2/3 han suspendido.

Teniendo en cuenta que España ha sacado un 6,1 debo decir que el mundo está patas arriba.

El gráfico de abajo muestra una foto global de la situación. Los países más corruptos están representados con azul oscuro y los azules claros son los países en los que la administración pública es menos corrupta.

El caso de España es conocido por todos. Evidentemente, nuestra posición en el ranking ha empeorado. Sin embargo, al compararnos con el resto de países nos encontramos en una situación bastante mejor de lo esperado.

Sabiendo la que está callendo esperaba algo peor… De entre los 180 paises analizados nos encontramos en el puesto 32, con la misma calificación que Israel, (6,1).

Desde el año 2001 al 2004 ocupamos el puesto número 22, en los últimos 5 años hemos perdido 10 puestos.

De entre los diez países menos corruptos del mundo 5 son europeos (Dinamarca, Suecia, Suiza, Finlandia y Holanda). El país del mundo en donde la percepción de la corrupción es menor es Nueva Zelanda, seguido de Singapur.

En la zona más baja del ranking se encuentran países como Somalia, Afganistán, Sudán o Irak. Todos ellos con un alto índice de pobreza y conflictos internos. Para ver el ranking completo pincha aquí.

Me llama la atención como muchos de los países latino americanos en donde se ha visto una rápida recuperación de la crisis han perdido posiciones en el ranking en relación a años anteriores.

El único que se salva es Chile, el cual se encuentra en la posición número 25.

En esta gráfica extraida de Gurusblog podéis ver la evolución de España y algunos paises latino americanos con el pasar de los años.

No me cabe la menor duda que todos estaremos de acuerdo en que la corrupción es esencialmente mala para el buen gobierno de un país y su evolución social y económica.

Por eso creo que es necesario la existencia de instituciones independientes como Transparencia Internacional, que investiguen y denuncien aquellos casos que así lo requieran ante el público.

Para ello es necesario la colaboración de los medios. Los cuales deberían hacer un frente unido en este tema dejando al margen ideologías, amiguismos y guerras de audiencia. Si queremos avanzar hacia un futuro mejor es necesario.

Leer más...




Ernst Ludwig Kirchner Video

|

Leer más...




Miquel Barceló Video

|

Leer más...




Franz Marc Video

|

Leer más...




Algunas reflexiones sobre las videoconsolas

|

Con la llegada de las fiestas navideñas y el bombardeo comercial y mediático por parte de las empresas de juguetes y del entretenimiento empieza a llamar la atención el cada vez más importante papel que están adquiriendo las videoconsolas como regalo navideño para los niños y adolescentes. Desde aquí me gustaría hacer una reflexión sobre estas videoconsolas y el impacto que creo que pueden estar generando en nuestras familias y juventud.

Para empezar me gustaría hablar de su coste de adquisición, que es relativamente alto si lo comparamos con otro tipo de juguetes típicos de estas fiestas (bicicletas, balones y equipamiento deportivo, muñecas, juegos de mesa, etc) A esto, además hay que añadir el nada desdeñable coste de adquisición de cada uno de los videojuegos que se venden aparte. Esto de por sí ya supone para las familias un cierto gasto que unido al de los costes de las celebraciones familiares va a dejar más de una tarjeta de crédito tiritando.

Si además le unimos el hecho de que el uso de estas videoconsolas está demostrado que llega a causar en muchos jóvenes una cierta dependencia del niño con la máquina, la cosa ya empieza a ser más preocupante, sobre todo si además por descuido o falta de información de los padres se inician con juegos violentos de guerra, robos de coches o bien bandas callejeras… Juegos que no son aptos para menores de 18 años, donde apalear y maltratar a una prostituta es recompensado con mayor puntuación (como ocurre en la saga de uno de los juegos bestseller de estas videoconsolas).

Pero lo que más me ha llamado la atención es que cierta videoconsola cuyo nombre no citaré pero que fue de las más vendidas el año pasado, reivindica la práctica de deportes como el tenis, el futbol, el baloncesto e incluso jugar a los bolos como lo más parecido a la realidad (el famoso “Sports Resorts” de cierta marca).

Sinceramente creo que esto ya empieza a ser un poco excesivo…Y claro es ahora cuando empiezan a levantarse las alarmas sobre la obesidad infantil actual y el fracaso escolar, no me extraña nada si unimos los factores de pérdida de los hábitos de la dieta mediterránea y muchas más horas delante de una consola.

Por supuesto, en esto muchísimo tienen que ver los padres y la falta de asunción de responsabilidades en la supervisión de las actividades de sus hijos.

Llamarme nostálgico pero la verdad es que se echa de menos aquellos tiempos en los que se quedaba con los amigos en la sala de recreativos para echar una partida a la maquinita de futbol o bien al futbolín.

Todo esto en el fondo servía para reunirte con los amigos, hacer nuevos amigos e incluso tontear con el sexo opuesto en el inicio de la “edad del pavo”.

¿Entonces ahora qué pasa? Que nos proponen que los niños en vez de bajar a jugar al futbol o al baloncesto en su barrio, urbanización, club deportivo o parque cercano, empiecen a jugar dando brincos en su cuarto, ¡pobre del vecino de abajo en el caso de que sea un piso! No pretendo hacer una apología en contra de de los videojuegos, ya que siendo sinceros quien no ha jugado nunca o sigue jugando en la actualidad a un simulador de vuelo, de conducción y otros… pero hay que darse cuenta que estas son actividades que no están al alcance de nuestra mano.

Un niño debe salir a jugar al baloncesto, futbol o montar en bicicleta con sus amigos y relacionarse con otros niños, es un proceso natural de la infancia y de aprendizaje necesario para la convivencia y la consola puede generar problemas en el proceso relacional de los niños.

Supongo que todo al final será cuestión de ver en unos años el verdadero impacto de las videoconsolas en la sociedad y en la conducta de la juventud que ya de por si empieza a ser más violenta e incívica…quizá actuar ahora nos ahorre muchos problemas en el futuro.

Leer más...




Taxistas y ley Ómnibus

|

Lo de los taxistas y la ley ómnibus es increíble. El gremio del taxi puede que sea uno de los gremios que más me toca los cojoncillos, con sus precios abusivos, sus vueltas innecesarias, sus desprecios al cliente (me han llegado a decir que no me llevaban en taxi desde Avenida de América hasta la calle Goya porque estaba muy cerca) Y lo que es peor, es la poca vergüenza que caracteriza a la mayoría de los taxistas.

La ley ómnibus, entre otras muchas cosas, liberaliza el sector transportes. Y claro, los taxistas, no quieren más competencia, sino se les acabaría el chollo de cobrar 15 euros por una carrera de 10 minutos, o de cobrar 32 eurazos para ir al aeropuerto. Todas las profesiones tienen competencia, menos el taxista.

Cuando se habla de alguna forma nueva de transporte, los taxistas siempre estarán en contra.

Ya sean motos con coductor, gente que transporta otra gente desde el aeropuerto a precios más reducidos o lo que sea.

Perdonadme que hable tanto del aeropuerto pero es que es lo más escandaloso.

Hace pocos años, cuando los precios de avión eran más un lujo que otra cosa, y volar costaba un pico, era hasta razonable.

La carrera hasta el aeropuerto me costaba 20 euros y el vuelo 300.

Pero es que ahora, te cuesta un vuelo 2 euros y el taxi 30. ¿A nadie le parece esto escandaloso?, y luego al que se dedica al trasporte de viajeros desde el aeropuerto con minibuses o con algo así, lo llaman pirata los taxistas.

Por no ser un sucio acaparador y un miserable timador y cobrar un precio razonable por un trayecto tan corto te llaman pirata.

Es incomprensible.

Aquí los únicos piratas que existen son los taxistas.

Muchas veces, a pesar de poder permitirme un taxi, me voy en metro, o en autobús.

Intento que esa gentuza se lucre lo menos posible con mi dinero.

Creo que no debería ni permitírseles el uso del carril bus, del que entran y salen como el bueno de Emmersson Fitipaldi, sin poner ni un puto intermitente.

Este es un claro ejemplo en que un sector privado se lucra del dinero público, que es de todos.

Además con unas tarifas que no dejan de subir año tras año, como la de hace poco tiempo, por la cual la bajada de bandera en fin de año es de 6, 90 euros, eso sin que el taxi haya avanzado ni un milímetro.

Y cuando por fin se hace justicia, y se permite que gente transporte a otra por menos dinero, que también se llama competencia, por la cual la empresas ajustan sus precios para ser más competitivas y que así el beneficio sea para el ciudadano, los taxistas ponen el grito en el cielo, dicen que no quieren trabajar por 4 perras (imagínense que trabajo tan cansado y sacrificado es conducir un puto coche por una ciudad que conoces) y todos en contra con el papelito en el cristal trasero diciendo que no apoyan la ley Ómnibus.

Y además, cortando carreteras, haciendo huelgas en el aeropuerto, con el caos que esto significa, y mil canalladas más para exigir algo a lo que no tienen derecho, que es la sistemática eliminación de todo lo que les haga la competencia.

Y luego llega el típico guay que se cree cosmopolita y te dice: – eh tío, osea, pues en Londres o en Berlín o en Pernambuco del oeste, los taxis son más caros que aquí y la gente tan contenta.

Pero es que los sueldos de Londres o de Berlín o de cualquier país europeo que no sea Portugal o Grecia son mucho mayores y varían en función del aumento de los precios. Aquí los sueldos no suben nunca, pero cada año los taxis suben sus tarifas puntualmente.

En otras provincias españolas, como Granada, de donde soy, también tenemos taxis. Y taxistas.

Y no cobran las abusivas tarifas que se cobran en Madrid, donde el taxímetro sube de cinco en cinco. Y hacen lo mismo. Te recogen en un punto, llamémosle A, y te llevan a otro, llamémosle B.

No entiendo la diferencia tan grande de precios. En Granada, un trayecto medio, si te cuesta más de 6 euros, es que el taxista te está tangando.

En fin, que espero que este grupo de sabandijas, también conocido como taxistas de Madrid, no vuelvan a intimidar a la administración con huelgas, retenciones, paros y toda la parafernalia a la que nos tienen acostumbrados, y que reciban lo que merecen, esto es, una sana competencia como la que tienen todas las empresas, gremios y demás grupos de chantajistas de este país. O si no que se alíen con la SGAE, que son tan mangantes como ellos.

En fin, que si algún taxista lee esto, sólo quiero decirte que te odio.

Por cierto, los taxis más baratos de España, en Tenerife.

Leer más...




Grosjean campeón de jockeys en el AVE Madrid-Sevilla

|

Líder durante prácticamente todo 2009, el francés Julien Grosjean ha certificado su victoria en la estadística anual de jockeys en España al terminar la temporada con 53 victorias, tan sólo una más que el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina.

Para ser campeón, el vasco debía ganar las tres carreras en las que montaba en Dos Hermanas (Sevilla), pero una avería en el AVE que transportaba a varios jinetes desde Madrid hasta Sevilla -entre ellos los dos primeros de la tabla- ha impedido que llegaran a tiempo para las dos primeras carreras de la reunión.

Grosjean, primer jockey para la cuadra Safsaf de Anthony Forde, además del éxito en la estadística puede presumir de haber inscrito su nombre en el historial de varios grandes premios: Poule de Pouliches (con "Zenside"), Poule de Poulains ("Silverside"), Derby ("Domeside"), Carudel ("Lorgan"), Gobierno Vasco ("Aranel"), Criterium Internacional ("Aratan") e Hispanidad ("Silverside"), en su mayoría con caballos del preparador Mauricio Delcher Sánchez.

El vasco Ortiz de Urbina, que incluso ganó este domingo en la cuarta carrera con "Camuray", le ha ido arañando terreno en los últimos meses a Grosjean y su segundo puesto es también muy meritorio por haberlo conseguido en su regreso a nuestro país tras década y media montando en Inglaterra (donde llegó a ganar un Grupo 1).

Urbina ha podido incluso empatar a 53 victorias, pues la potranca de dos años que debía haber montado en la segunda carrera, "Ariza", sí logró el triunfo. De haber estado en su silla, el mayor número de segundos puestos en su casillero hubieran mantenido aún a Grosjean en cabeza a falta de conocer el desenlace de la quinta y última carrera, donde montaban los dos protagonistas y que luego nada hicieron.

Los ganadores en Dos Hermanas, en esta última jornada de 2009, han sido "Menesis", con la monta de Santiago Martín, "Ariza" (con Rafael Huayas, sustituto en esta carrera de Óscar de Ortiz de Urbina), "Preciados" (Silvia Zapico) por distanciamiento de "Nuchita", "Camuray" (Urbina) y "El Chulapo" (Jorge Horcajada) en la preparatoria del gran premio de fondo.

Leer más...




Toni Bou, campeón de España en pista cubierta

|

Toni Bou (Montesa) se ha proclamado campeón de España de trial en pista cubierta al ganar las cuatro pruebas puntuables, la última de ellas disputada en La Coruña.

Bou, que ha logrado su tercer título 'indoor' consecutivo, ha cerrado un año redondo en el que lo ha ganado todo: los campeonatos del mundo tanto en pista cubierta como al aire libre y los dos de España. Tras él se clasificaron en el pabellón de Riazor Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta).

Adam Raga (Gas Gas) reapareció tras estar alejado de la competición debido a una lesión de rodilla, que no le permitió estar en las citas de Zaragoza y Gerona. Estuvo empatado a puntos con Fajardo y perdió frente a éste último en la carrera final.
Por tercer año consecutivo, Bou se hizo con la victoria en un trial de Coruña que ha destacado por su dificultad de sus zonas. Además, tenía la desventaja de no poder contar con su moto habitual.

Ha sido la carrera final la que ha determinado el ganador del XIX Trial Indoor Concello de Coruña. Si Fajardo y Raga se jugaron el tercer puesto en esta zona, Bou y Cabestany lo hicieron por el primer puesto, que finalmente ha sido para el primero.

Leer más...




La Sagrada Familia 27 de diciembre

|


Seguimos contemplando el Nacimiento que es centro de atención en los hogares en un clima netamente familiar. Dios quiso venir en el seno de una Familia. Hijo de José, el carpintero de Nazareth, que procedía de la estirpe real de David en Belén, y de María, hija de Joaquín y Ana.

En este ámbito el Niño iba creciendo y robusteciéndose en gracia y sabiduría ante Dios y los hombres.

La Sagrada Familia de Belén es ejemplo de unidad y de amor.

Allí se agradece al Dios del Cielo todos los beneficios de cada día.

Nazareth es escuela de oración, donde la mano amorosa de la Providencia se descubre en todo momento.

Es lugar de formación porque allí, el Dios Hecho Hombre aprende todas las cosas bajo la tutela de sus padres.

Jesús, José y María son el mejor modelo para todas las familias del mundo, para ser la célula que articule la sociedad.

Cada uno de los miembros asume su papel, que no es otro, que la misión que Dios le ha encomendado. José es el casto esposo.

El hombre de bien, que cumple con su tarea porque sigue las sendas de la verdad.

Cuanto emprende tiene buen fin. María es la mujer hacendosa.

Prototipo de las mujeres hacendosas a las que canta el Libro de los Proverbios en el Antiguo Testamento.

Vale mucho más que las perlas.

Ella es el orgullo de nuestra raza.

También ho es la fiesta del Apóstol San Juan.

Hijo de Zebedeo y hermano de Santiago, es el Discípulo Amado del Señor.

Autor del Cuarto Evangelio, comienza en él, escribiendo sobre el Verbo de Dios que ya existía en el principio y por medio del cual se hizo todo.

Autor de las Cartas del Nuevo Testamento, es el único Apóstol que no muere mártir, sino desterrado en la Isla de Patmos.

Leer más...




San Esteban 26 de diciembre

|


La Iglesia sigue contemplando al Niño de Belén adorado por los pastores. Como María, invita a escuchar la Palabra de Dios hecha carne para guardarla en el corazón. Es la hora buena para el mundo, porque hasta él ha llegado el Niño de perlas, rosas y azucenas, sin el cual no hay un momento bueno.

¡Oh Niño que tan buenas nuevas y tan buenos días has dado a la tierra! ¡Oh Dulce gloria que mientras os tardasteis estaban todos llenos de mil penas! Pero, sin embargo, cuando llegasteis, la tierra se alegra por ver que su esperanza pueda cumplirse.

¡En verdad ha brotado un renuevo del Tronco de Jesé! Y en este 26 de diciembre, la Liturgia nos propone, igualmente, al Protomártir San Esteban.

Según cuentan los Hechos de los Apóstoles, algunas viudas de origen griego se quejaron porque no se sentían bien atendidas.

Por esto, Pedro y los demás discípulos nombraron siete diáconos encargados del servicio a estas mujeres necesitadas.

Entre ellos se encuentra Esteban. Su capacidad de predicar en un momento de máxima expansión de la Fe en la que, - hasta algunos sumos sacerdotes se habían convertido-, hace que un grupo de ancianos le denuncie falsamente de blasfemo.

Al llegar ante el Sanedrín, el diácono echa en cara a los fariseos su dureza de corazón por lo que le arrastran hasta las afueras para apedrearle.

Su sangre derramada, fue semilla de nuevos cristianos, entre los que se cuentan Saulo que estaba allí presente, aprobando su muerte, y que después será el Apóstol de los gentiles.

Una vez descubiertas sus reliquias en Palestina el año 415, el culto se difundió por todo el mundo.

Así la Iglesia pone lo más cerca posible de la manifestación del Dios Hombre, el testimonio del primer mártir.

Leer más...




Natividad del Señor 25 de diciembre

|


Un Niño se nos ha dado venid a adorarle. Él es el Príncipe Divino, el Héroe de la Paz. Tal y como señala el evangelista San Lucas y escuchábamos la pasada noche en la Misa del Gallo, cuando a María se le cumplió el tiempo del parto, dio a luz a su Hijo Primogénito y lo envolvió en pañales en un establo, porque la posada les había cerrado todas las puertas.

Hasta allí acudieron unos pastores que pasaban la noche y fueron avisados por un Ángel del Cielo que les anunció la feliz noticia del Nacimiento del Mesías.

Los visitantes contaban admirados cómo en torno al Mensajero del Señor se le unió la corte celestial que alababa al Dios de lo Alto, que envía la paz a los hombres de buena voluntad.

En verdad es bendito el Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo suscitando una fuerza de Salvación conforme lo había predicho por boca de sus profetas.

Ahora sí se ha cumplido la plenitud de los tiempos y el Verbo se ha hecho Carne habitando entre nosotros, por lo que hemos contemplado su Gloria.

Él vino a su casa y los suyos no le recibieron, pero a cuantos le reciben les da poder para ser sus hijos si creen en su Nombre porque éstos no han nacido de amor carnal ni de amor humano, sino de Dios.

Por eso cobra mayor relevancia el Belén entronizado en los hogares como símbolo de la hospitalidad que cada uno de los hombres ha de tributar al Recién Nacido. Este Tiempo Litúrgico se extenderá hasta el día 10 de enero con la Solemnidad del bautismo del Señor.

Y desde hoy, y hasta el día 1 de enero, es la Octava de Navidad, lo cual supone que, al ser una de las celebraciones más importantes del calendario cristiano, las ocho jornadas siguientes se viven como si fuese el mismo día 25.

Leer más...




Nochebuena 24 de noviembre

|


Tal y como reza la antífona del oficio Divino Hoy sabréis que viene el Señor y mañana contemplaréis su Gloria. En esta jornada, cobra especial relevancia la Misa de medianoche, popularmente conocida como Misa del Gallo, en la que se vive el gran Día del Nacimiento de Cristo, con la adoración al Niño Recién nacido, después de la Celebración.

Así se dará por concluido el Tiempo de Adviento, que ha supuesto una preparación de los caminos de la vida al Dios que viene durante las pasadas cuatro semanas.

También en este día recordamos a San Gregorio, sacerdote que muere durante la persecución del Emperador Diocleciano.

Según cuenta la historia, Roma encarga al lugarteniente Flaco, poner orden dentro de sus fronteras en lo que respecta a la religión imperial eliminando todo lo que sea ajeno a las divinidades romanas.

La estrategia que utiliza es obligar a poner más dioses para obligar a adorarles, observando así, quiénes cumplen con el mandato.

Los que no obedezcan serán castigados severamente. Aquí es donde aparece Gregorio, en Spoleto.

Su principal constante es hacer el bien a los demás, asistir a los pobres y consolar a los afligidos.

Cuantos le conocen destacan su Fe y espíritu de oración, explicando los grandes secretos del Dios Uno y Trino a los que se lo piden.

Muchos se sienten atraídos por su testimonio de vida, tocándoles su interior.

Pero no todos lo ven de esta manera.

Otros le ven un rebelde a la filosofía del Imperio, por no querer adorar a los ídolos.

Al intentar persuadirle de que lo haga, él se niega y se muestra dispuesto a morir por Cristo.

Su anhelo se verá cumplido y Dios le concederá la palma del martirio en el año 303.

Leer más...




San Juan de Kety 23 de diciembre

|


Juan Wacienga nace en Kety, municipio cercano a Cracovia, en el año 1390. A los 23 años se inscribe en la universidad de Cracovia, centro fundado poco tiempo atrás, pero que ya contaba con un gran prestigio.

Esta situación la compaginó perfectamente con el ámbito pastoral, puesto que se ordenó sacerdote, cuando siente que la Providencia también le empuja a ese camino.

Así lo atestigua su labor docente como profesor de filosofía, y más tarde de Teología, al tiempo que era párroco de Olkus, lugar que dependía del capítulo de San Florián, al que se había vinculado Juan.

Siempre estuvo al servicio de los necesitados con un gran espíritu de caridad, en medio de su sabiduría.

En estos tiempos en que la guerra asediaba a Polonia, el Santo supo defender la Fe y la causa de los más pobres, respetando siempre al contrario, para no caer en la tentación de la venganza.

Viendo el valor de Redención que tenían las peregrinaciones, marcha hacia Tierra Santa para conocer los Lugares donde vivió el Señor, visitando también cuatro veces las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo en la Ciudad Eterna. Muere la víspera de Navidad el año 1473.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad