Ultimas noticias:




Chiclayo Perú La ciudad de la amistad: Simpatía y cordialidad

|


La ciudad de Chiclayo es una de las más lindas del Perú, y a eso hay que agregarle la simpatía y cordialidad de su gente, ganándose el título de la Ciudad de la Amistad.
Este sentimiento hacia todas las personas que visitan esta tierra llena de sol, mar y playas; lo comprobó la Selección Argentina cuando jugó la Copa América en esta ciudad, con Bielsa como entrenador.



Chiclayo se encuentra al norte del Perú cerca del Ecuador con una sucesión de playas y puertos pesqueros como: Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, La Caleta de San José.



La historia de la ciudad se remonta a culturas anteriores a los incas como Los Mochicas, Chimú, Moche y algunos contemporáneos a los Incas.



El vuelco histórico se dio con el descubrimiento de las Tumbas de el Señor de Sipán, una cultura que se desarrollo frente al mar, realizando construcciones de barro mezclados con caña brava y restos del mar que le dieron una consistencia de conservación de casi 800 años.



Las tumbas están intactas donde depositaron los restos de la familia gobernante, rodeados de piedras preciosas, oro y turquesas en un mausoleo de tres pisos.



También dio por tierra la creencia que los españoles trajeron al perro porque encontraron los restos de un can al lado de la familia real.



El emperador Moche como era hijo del dios sol, vivía alzado en literas, desde que nacía no pisaba la tierra, debido a esto tenían un promedio de vida de 40 años, por problemas en las articulaciones y huesos.



En esta tumba también se encontraron restos de alimentos y las osamentas de dos guardias, ya que la cultura Moche, y Mochica, igual que los incas creían en otra vida entonces los enterraban con sus comida favoritas y con sus seres queridos; en este caso como era una familia divina también lo acompañaban al mas allá dos guardias hasta el Paraíso.



Estos guardias poseían una particularidad que no tenían los incas ni otra cultura; tenían los tobillos cercenados para que no huyan y abandonen al emperador ante los peligros que lo acechaban en su viaje final.

Por Miguel Vidaurre, especial para NOVA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad