Ultimas noticias:




David Lozano, campeón de España sub-23

|

El corredor catalán David Lozano se ha proclamado hoy en Laredo (Cantabria) campeón de España sub-23 por cuarto año consecutivo, tras superar a los vascos Íñigo Gómez y Daniel Ruiz, segundo y tercero, respectivamente, con una victoria que, prácticamente, quedó sentenciada en la primera vuelta.

Lozano, que ha disputado hoy su último campeonato de España de Ciclocross en esta categoría -el próximo lo correrá ya como elite-, lleva seis años consecutivos sin apearse de lo alto del podio, con cuatro títulos sub-23 y dos como juvenil.

El corredor ha asegurado que el próximo año, en su debut como elite en los campeonatos de España, poder luchar por el podio "ya sería un éxito", según declaraciones recogidas por la Federación Española de Ciclismo.

Durante la prueba de hoy, que se ha disputado bajo un intenso frío y con rachas de aguanieve y granizo, el catalán puso desde el inicio, y con una primera vuelta muy rápida, tierra de por medio entre sus rivales y luego se limitó a hacer su carrera y logró mantener las diferencias con sus perseguidores.

Con este comienzo, parecía que al catalán sólo un problema mecánico le podría apartar del oro, algo que, sin embargo, no ocurrió, con lo que logró imponerse a los corredores vascos Íñigo Gómez y Daniel Ruiz que, a 1'11" y a 1'12", respectivamente, se tuvieron que conformar con las otras dos plazas del podio, donde estuvo la verdadera lucha de la carrera.

A pesar del dominio de Lozano, fue el gallego Aser Estévez el primero que intentó ir a por el oro pero, aún en la primera vuelta, fue rebasado por el catalán, si bien aguantó otra más en segunda posición, antes de ser superado por el tridente vasco formado por Íñigo Gómez, David Juárez y Daniel Ruiz.

En la cuarta vuelta, la lucha por el segundo y tercer puesto quedó entre Gómez y Ruiz, que vieron como, con la caída de Juárez y con un Estévez que no podía darles caza, se quedaban solos en la pugna por el podio, que se resolvió al sprint.

Ya fuera del podio, Juárez entró, a 1'32", en cuarta posición, y Estévez, terminó quinto a 1'55" del ganador de esta prueba de los Campeonatos de España de Ciclocross. En categoría máster 30, el asturiano Marco Antonio Prieto se proclamó campeón de España al superar, con un tiempo de 42'36", al también corredor del Principado Agustín Navarro, a 6", y al madrileño Carlos Luengo, a 20".

En sénior se llevó el título el cántabro José Cadavieco (43'00"), que cruzó la meta por delante del madrileño Israel Chica, a 1'18", y del valenciano Óscar Perales -vencedor de la pasada edición-, que, a 1'20", terminó tercero. El resto de la jornada se completó con los máster 40, 50 y 60, donde se impusieron, el vasco Xabier Mendiaraz, Josep Antonio Martínez (Valencia) y Miguel Ángel Gavilán, respectivamente.

En máster 40, Mendiaraz superó con claridad al cántabro Manuel Gutiérrez, a 1'33", y al asturiano José Javier Rodríguez, a 1'34", mientras que, en los 50, completaron el podio el valenciano Ignacio Fandos, a sólo 5" del ganador, y el gallego Manuel González, a 40". En los 60, Gavilán se impuso con rotundidad, y con 2'01" de ventaja sobre el segundo, el madrileño José Simaes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad