Ultimas noticias:




División interna en el PP por el boicot al empadronamiento de irregulares en Torrejón

|

V.V.Nuevas divisiones internas en el seno del PP, esta vez en relación a la medida adoptada en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) para no empadronar a los inmigrantes irregulares que tengan un visado de turista o que no puedan acreditar que disponen de un espacio de al menos 20 metros cuadrados habitables para vivir. Todos los ediles de los grandes municipios madrileños, seaN del partido que sean, han rechazado la iniciativa del popular Pedro Rollán.

Igual que se pretende hacer en el municipio catalán de Vic, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone trabas desde 2008 al empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular que residen en la localidad. El asunto se ha convertido en noticia en los últimos días y, según informa El País, ha generado una intensa discusión interna en el seno del PP madrileño, que debatió este miércoles durante más de una HORA en el Comité de Dirección del partido la postura que debe adoptar la formación.

Pasar la responsabilidad al PSOE
Las conclusiones de esta reunión fueron claras: aunque arroparán al regidor de Torrejón, Pedro Rollán, el partido no parece compartir sus ideas, y todos los alcaldes populares de los grandes municipios madrileños se oponen a seguir su ejemplo y abogan por cumplir la ley. En realidad, la decisión de los conservadores madrileños pasa por poner la pelota en el tejado del PSOE, y criticar la reciente reforma del Gobierno de la Ley de Extranjería que, según el PP, no soluciona el problema de los empadronamientos de los irregulares.

Malestar de Fernández-Lasquetty
Uno de los dirigentes que más combativo se mostró con la decisión de Pedro Rollán fue el consejero regional del Inmigración y responsable de Planes y Estudios Del PP, Javier Fernández-Lasquetty, que insistió en que hay que empadronar a todos los inmigrantes, sea cual sea su condición. También se habría manifestado en la misma línea la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, que abogó por el cumplimiento de la ley, aprobada durante el gobierno de su marido, José María Aznar.

Reuniones con Rollán
El propio Fernández-Lasquetty se habría reunido ya en varias ocasiones con Rollán para pedirle que registre en el padrón a todas las personas que vivan en el municipio y para dejarle clara la postura del partido. Para convencerle, puede tomar como ejemplo las posturas de los numerosos alcaldes del PP en pueblos de la región: el edil de Móstoles, Esteban Parro, por ejemplo, empadrona a todos los ciudadanos sin poner ningún tipo de restricción.

Otros ediles populares de Madrid
Según entrevistas realizadas por El País, otros ediles del PP madrileño han mostrado la misma actitud. Así, por ejemplo, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, insistió en que “el empadronamiento ha de hacerse como establece la ley”, lo mismo que opina su colega de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, o el de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que asegura que en su municipio se empadrona a todos los ciudadanos sin excepción.

elplural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad