Ultimas noticias:




Dos militantes históricos llevarán al PP a los tribunales

|

Ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal, “del partido sólo me echará un juez por sentencia judicial firme”, declaraciones realizadas a la agencia Efe por el ex presidente de Caja Castilla-La Mancha y miembro de su Consejo de Administración hasta la intervención del Banco de España, Tomás Martín Peñato. Junto a este histórico dirigente también ha sido expulsado Germán Chamón, otro “peso pesado” del PP de Castilla-La Mancha.

El “delito” cometido por estos dos destacados militantes del Partido Popular no fue otro que desoir las órdenes de María Dolores de Cospedal para que abandonaran los órganos de Gobierno de Caja Castilla-La Mancha, sin advertir que no eran cargos designados por el PP sino por el Ayuntamiento de Toledo por parte de Tomás Martín Peñato, y en representación de los impositores en el caso de Germán Chamón.

“Desproporcionado, disparatado e inaudito”
Por eso, Tomás Martín Peñato, está convencido de que María Dolores de Cospedal ha cometido un grave error, al mismo tiempo que catalogaba de “desproporcionado, disparatado e inaudito” que el PP que dirige La bien Pagá, donde entró a militar hace más de 30 años con Arturo García-Tizón, le haya expulsado a través de un burofax, advirtiendo de que del partido “sólo me echará un juez por sentencial judicial firme”.

“Con los del Gürtel de Madrid no se atreve”
Martín Peñato reconoce en declaraciones a ABC que hasta la fecha había guardado “silencio por prudencia”, pero dice sentirse decepcionado con María Dolores de Cospedal, “de la que creía que no tenía esta forma de actuar”, al mismo tiempo que le reprocha: “Cuando me enteré de que era expulsado se me encogió la tripa. En el partido no se ha expulsado a nadie, que yo recuerde, ni a los del Gürtel, con los de Madrid no se atreve”.

“Nos expulsan por tener criterio propio”
En parecidos términos se expresa en Efe el otro expulsado, Germán Chamón, a quien la decisión de Cospedal le parece “extemporánea, arbitraria y carente de fundamentos jurídicos”, añade, “hemos cometido una falta grave por tener criterio propio”. No lo cree así la secretaria general, que avala su decisión por ser “escrupulosa y democrática”.

“A este paso se queda sola”
Con estas dos nuevas expulsiones, ya son tres y un expedientado, exconsejero también de CCM (Francisco Galán Polo), las ordenadas por Cospedal en algo más de un mes. El primero en salir del partido fue el concejal de Cuenca que denunció supuestas amenazas del marido de una compañera. Dirigentes del PP le han pedido a la secretaria general que levante la mano porque a “este paso se queda sola en el partido”, señalan.

CARLOS ISERTE elplural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad