Ultimas noticias:




El alcalde del PP de Yebra (Guadalajara) se ríe de Cospedal en su cara

|

Pedro Sánchez, el alcalde del PP de Yebra (Guadalajara), un pueblecito de apenas 600 habitantes, pone en duda la autoridad de toda una secretaria general, María Dolores de Cospedal, que no ha podido imponer su criterio y ha sido desautorizada por los cinco concejales de su partido al apoyar la instalación de un Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos. A Cospedal, que el miércoles en TVE decía “que está por ver si este pueblo solicitará el ATC”, no le quedará otro remedio que expulsar a los cinco ediles como lo había prometido, lo que sumará diez expulsiones en menos de un mes.

Que los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, pongan firmes a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, puede pasar por la falta de autoridad que tiene la número dos de Mariano Rajoy, pero de ahí a que cinco concejales del PP de un pueblecito de apenas 600 habitantes hagan caso omiso de sus órdenes y la desautoricen públicamente, va un abismo al que La bien pagá se precipita lentamente.

A Barreda sí le hicieron caso…
El caso es que el alcalde del PP de Yebra (Guadalajara) y sus cuatro concejales han votado a favor para solicitar la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y radiactivos, en un tenso pleno en el que los dos ediles socialistas se opusieron a esta instalación, atendiendo a las directrices marcadas por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "que no se arruga ante las declaraciones que ataquen nuestros intereses, aun cuando éstas procedan del ministro de Industria, Miguel Sebastián”, señala el poravoz socialista, Santiago Moreno.

… pero a Cospedal no
Durante la semana, el PSOE ha exigido a María Dolores de Cospedal que adoptara medidas contundentes contra los alcaldes del PP que se mostraban a favor del citado almacén. Y ésta y su hombre en Guadalajara, Antonio Román, anunciaron que aplicarían los estatutos del PP que recogen la expulsión del partido por no acatar una orden procedente de la Secretaría General del partido. Aún es más, Cospedal dijo el miércoles en TVE que “está por ver” que el alcalde de Yebra solicite el ATC. Más claro, el agua que tampoco defiende para Castilla-La Mancha.

Nadie quiere el ATC, sólo el PP
La oposición al ATC no es sólo socialista, también vecinos y ecologistas rechazan este almacén y han creado una plataforma para, bajo el nombre “No al cementerio nuclear”, llevar a cabo distintas movilizaciones. Cuentan con el apoyo de todos, menos del PP, y tienen una destacada presencia en las redes sociales como Facebook.

CARLOS ISERTE . elplural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad