Ultimas noticias:




El Ayuntamiento de Zaragoza celebra mañana el Día de la Cultura Gitana

|

Por noveno año consecutivo, se organiza este acto que incluye el tratamiento de asuntos relacionados con la cultura gitana como reconocimiento y promoción de la diversidad, con la colaboración de la Asociación de Promoción Gitana, la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón y la Fundación Secretariado Gitano.

Además de la Asociación Cultural A Bajañí-La Guitarra, la Asociación Músicos de Hoy, la Asociación Amiga y la Coordinadora de Minorías Étnicas de Aragón "Cometa".

Así, se desarrollarán varios actos como la presentación de una pancarta conmemorativa del día de la entrada del pueblo gitano en Aragón, una exposición de pintura figurativa y un taller de cestería.

También se proyectarán los audiovisuales "Nevimata" -que en la lengua milenaria gitana significa "noticia"- y "Gitanas hoy" y se organizará una actuación musical a cargo de Chapi.

Una degustación gastronómica de guiso de pisto con costilla y brazo de gitano con moscatel y la actuación musical de Tejedor, que presenta su disco "Nostalgia", con la colaboración de Músicos de Hoy, completan la jornada.

El Día de la Cultura Gitana viene a recordar los 583 años de convivencia en Zaragoza de ambas culturas, desde que el 12 de enero de 1425 el rey Alfonso V concedió al pueblo gitano un salvoconducto para estar y recorrer las tierras de la Corona de Aragón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad