Ultimas noticias:




El chileno Francisco José Lazo gana el Premio de Pintura del Diario

|

El artista chileno afincado en León Francisco José Lazo, por su obra Destructora , es el ganador del Premio de Pintura Diario de León, dotado con 6.000 euros y una escultura de Juan Carlos Uriarte. Licenciado en Bellas Artes, utiliza una original técnica en la que «funde» materiales industriales con técnicas digitales.

En esta décima edición, en la que concurrían 120 obras procedentes de prácticamente toda España, el segundo premio ha recaído en la salmantina María Josefa Martín Barbero, por la obra titulada Paisaje , que recibirá 2.500 euros y una escultura de Uriarte.

El jurado del premio, integrado por Montserrat González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo; Adriana Ulibarri, consejera del Diario; los artistas Luis García Zurdo y Juan Carlos Uriarte; la galerista Mari Pepa Rodríguez; y el crítico de arte del Diario, Marcelino Cuevas, acordó otorgar una mención a la madrileña Paloma García, que presentó la obra Noticias , así como conceder un diploma al leonés Santiago Meléndez por el lienzo Desde la otra orilla.

El jurado decidió, asimismo, seleccionar otras trece obras que junto a las anteriores formarán parte de la exposición que se inaugurará el 15 de diciembre en la Casa de Cultura de Pinilla, donde se entregarán tanto los premios de este certamen de pintura como los del Premio de Relatos Diario de León.

verónica viñas | león

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad