Ultimas noticias:




El Museo de la Semana Santa de Málaga abrirá sus puertas en febrero

|

El Museo de la Semana Santa de Málaga, donde se expondrán de forma permanente las piezas más destacadas que protagonizan las procesiones de la ciudad, abrirá sus puertas el próximo mes de febrero.
Así lo ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el expositor de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2010.

De la Torre ha señalado que el Consistorio malagueño se ha fijado el objetivo de convertir la Semana Santa en un gran producto turístico por su arraigo dentro de las fiestas y tradiciones de la ciudad.

La Semana Santa es el primer acontecimiento turístico del año en Málaga capital, ya que en estas fechas unas 190.000 personas visitaron esta población el año pasado y se alcanzó un 95 por ciento de ocupación hotelera.

El Museo de la Semana Santa ha sido siempre uno de los objetivos de la Agrupación de Cofradías de Málaga, que está formada por 39 cofradías con un total de 70.000 miembros, que ha trabajado, desde su fundación en 1921, para consolidar esta tradición como "un referente religioso, cultural y turístico".

El Área de Turismo del Consistorio de Málaga ha impulsado la puesta en marcha de este equipamiento, con un presupuesto de 836.783 euros, que se sumará a los veintitrés museos y centros de interpretación ya existentes en la ciudad.

Con un planteamiento didáctico, el nuevo centro empleará los medios más avanzados desde el punto de vista técnico para poner en valor el patrimonio de la Semana Santa de Málaga, una de las señas de identidad de la ciudad, donde confluyen la historia, la antropología y el arte.

Situado en el centro histórico, el Museo de la Semana Santa se ubicará en un edificio del siglo XVII, que mantendrá algunas características propias de la época y dispondrá de 1.092 metros cuadrados, de los que 600 se dedicarán a la exposición permanente.

Los visitantes se encontrarán también la iglesia de San Julián -que cuenta con la colección de obra pictórica barroca de Málaga, obra de Juan Niño de Guevara (1632-1698)- y con dos salas de exposición itinerante.efe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad