Ultimas noticias:




El PP de Madrid quiere que la Ley del Menor permita el ingreso en prisión al cumplir los 18

|

El Comité de Dirección del PP de Madrid ha acordado este miércoles presentar una iniciativa legislativa a través del Grupo parlamentario popular pidiendo al Gobierno que se modifique la Ley del Menor para que los menores que cometieron delitos graves ingresen en prisión al cumplir 18 años.

Así lo ha anunciado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la reunión del Comité de Dirección de esta formación, donde ha señalado que asesinatos como los de Sandra Palo, Marta del Castillo o la pequeña Mari Luz Cortés causan una "gran indignación social" que debe ser escuchada por los políticos y que éstos deben poner remedio cambiando las leyes "con las modificaciones que corresponda".

Aguirre, que ha expresado "su apoyo de corazón, su colaboración y su cariño" a la madre de Sandra Palo (que fue violada y quemada viva por El Rafita y otros tres jóvenes) ha dicho que asistirá a la manifestación que quiere organizar la familia de la joven y ha vuelto a pedir que se abra el debate a favor de la cadena perpetua "revisable" porque, a su juicio, la medida "no tiene nada de inconstitucional".

Con la modificación de la Ley del Menor, ha continuado la presidenta, se pretende que los menores de edad que cometieron delitos "tan graves" como quemar viva a Sandra Palo después de violarla pasen a situación de "libertad vigilada" -que además, a su juicio, "no tiene nada de vigilada"- cuando agotan el tiempo máximo de internamiento, lo que "enciende a la sociedad".

Según Aguirre, se trata de que el Gobierno "estudie las modificaciones legislativas que tengan que hacerse para cambiar esta situación", provocada por "ciudadanos que son adultos para asesinar y violar" y sin embargo, por su edad, se les considera menores para ingresar en prisión.

En el caso particular de El Rafita, ha subrayado que sus últimos delitos, pese a ser "menos graves y menos penados" que el asesinato de Sandra Palo, demuestran que el joven "no está rehabilitado". Por eso, ha insistido en que el PP de la Asamblea exigirá un cambio legal para que sea el juez "quien decida en cada caso lo que va a ocurrir" con los menores delincuentes reincidentes cuando cumplen la mayoría de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad