Ultimas noticias:




Ganó David Nalbandian y se quedó con la Copa Argentina

|


El cordobés David Nalbandian se adjudicó la Copa Argentina de tenis al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-4, en un partido que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La Copa Argentina, un torneo de exhibición que se lleva a cabo sobre una superficie rápida montada sobre el court central del Buenos Aires, fue dividida este año en dos grupos de tres jugadores cada uno.

Debido a la lluvia que azotó el sábado la ciudad de Buenos Aires, los partidos definitorios de cada zona debieron jugarse ayer al mediodía.

Nalbandian avanzó a la final pese a perder con su compatriota Gastón Gaudio por 6-3, 5-7 y 6-4 ya que tenía mejor diferencia de sets que su vencido.

En tanto Baghdatis consiguió un lugar en la final al eliminar al tandilense Juan Mónaco por 7-6 (8-6) y 7-5.

En la final, Nalbandian aprovechó un comienzo muy irregular del chipriota y tras quebrarle en el primer game y mantener su saque, sacó una diferencia tranquilizadora de dos juegos de ventaja.

Parecía que el primer set se iba cómodo para el lado del local, quien mandaba con su golpe derecha y lastimaba mucho también con su revés bien cruzado.

Sin embargo, el cordobés se desconcentró en el sexto juego, Baghdatis lo quebró y así emparejó el encuentro momentáneamente ya que en el game siguiente Nalbandian volvió a romperle el servicio y se adelantó nuevamente en el marcador.

A partir de ese momento, el argentino no dejó pasar más oportunidades y se llevó el set por 6-4.

En el comienzo del siguiente parcial fue el visitante, quien sorprendió con un rápido quiebre en el segundo juego pero Nalbandian le devolvió la gentileza en el tercer y el encuentro se hizo equilibrado.

Un nuevo quiebre en el quinto juego le permitió al cordobés sacar una pequeña luz de ventaja para asegurarse el triunfo y llevarse por tercera vez la Copa Argentina.

Nalbandian, quien en mayo fue operado de la cadera, está buscando su mejor forma para reinsertarse oficialmente al circuito en el próximo mes de enero.

Por eso, en su balance del torneo, el cordobés señaló que "lo más importante fue poder jugar sin dolor. Eso ya es una gran alegría porque sé que el tenis lo voy a recuperar a medida que pasen los partidos".

Sobre sus objetivos para el 2010, Nalbandian dijo que "por ahora me conformo con poder entrar a la cancha y rendir plenamente. Hace cuatro meses andaba con muletas y hoy estoy jugando".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad