Ultimas noticias:




La Alhambra presenta en Fitur cinco nuevos itinerarios de turismo cultural

|

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, cinco nuevos itinerarios que permitirán conocer la Alhambra a través de su entorno urbano y paisajístico.

Estas nuevas rutas, organizadas por el organismo autónomo que gestiona el monumento, el Arzobispado de Granada y la delegación provincial de Cultura, se han puesto en marcha este mes y se desarrollan de lunes a domingo de 9:30 a 14:00, con guías expertos en la interpretación del patrimonio arquitectónico y natural, según ha informado en un comunicado la Consejería de Cultura.

Los itinerarios previstos son La Alhambra y la Granada Carolina, La ciudad cristiana, La mujer en la Granada andalusí y renacentista, Las conquistas del agua y La Alhambra: territorio, espacio y ciudad.

En el recorrido por la Alhambra y la Granada Carolina se visitan lugares como el Peinador de la Reina, las Habitaciones de Carlos V, la Puerta de las Granadas, Plaza Nueva, la fachada del palacio de la Real Chancillería, el ábside de la catedral o el Hospital Real.

El itinerario por la ciudad cristiana ofrece la oportunidad de conocer el Partal, el Palacio de Yusuf III, el Pilar de Carlos V, la Puerta de las Granadas, la fachada de la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana, el campanario de la Iglesia de San Juan de los Reyes y el patio de la Casa de Castril.

La ruta que aborda el tema de la mujer en la Granada andalusí y renacentista recupera la presencia femenina en estos dos periodos históricos, a través de los espacios que habitaron y de los que fueron protagonistas y recorre puntos de la ciudad como la Torre de las Infantas, el Oratorio del Partal, el Harén, el Peinador de la Reina, el Bañuelo, o el Convento de Santa Isabel La Real.

El paisaje del agua en la cultura hispanomusulmana y cristiana sirve de eje conductor de la visita que parte desde la Acequia Real en la Alhambra hasta el Bañuelo, pasando por el Mirador Romántico, el sistema hidráulico de los Albercones, las Huertas del Generalife y el Baño de Muhammad III.

Los diferentes patrones artísticos y funcionales de la cultura nazarí a través de la Granada burguesa, poblada por comerciantes y artesanos, y la ciudad palatina centran el recorrido de "La Alhambra: territorio y ciudad", que pasa por la Torre de la Vela, la Madraza, el Corral del Carbón y la Casa de los Girones.

Por otra parte, el Patronato de Turismo ha estrenado en Fitur un nuevo vídeo promocional de la provincia, con el que durante los próximos años difundirá su imagen y sus atractivos turísticos.

La película, de siete minutos de duración, muestra un recorrido por los cuatro principales productos turísticos con los que cuenta Granada: turismo cultural y monumental, turismo de nieve, turismo rural y turismo de sol y playa.

Para ello se sirve de las experiencias y recuerdos de cuatro artistas extranjeros, encarnados por actores, que recorren las siete comarcas como turistas: una escritora japonesa, un músico americano, una fotógrafa italiana y un pintor alemán.EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad