Ultimas noticias:




La cultura catalana en cinco idiomas, en la nueva web de la Fundación Llull

|

La página es accesible desde dos dominios (www.fundacioramonllull.cat y www.fundacioramonllull.ad) y en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés e italiano).

Los internautas podrán encontrar puntualmente todas las novedades sobre la Fundación, las actividades previstas y los datos esenciales (estatutos, objetivos, organigrama) de una corporación compleja y única en toda Europa, que incluye gobiernos a distintos niveles de cuatro estados diferentes.

La Fundación Ramon Llull fue fundada el 31 de marzo de 2008 por el gobierno de Andorra y el Institut Ramon Llull, patrones natos.

El 15 de enero de 2009 se incorporó el Consejo General de los Pirineos Orientales, de Francia, como patrón vitalicio y, en la misma fecha, la Red de Ciudades Valencianas Ramon Llull y la localidad sarda de L'Alguer como patrones designados.

La Fundación Ramon Llull es una entidad de alcance internacional que tiene por objetivo intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua catalana y fomentar la proyección exterior de la lengua y de los diferentes ámbitos culturales que se expresan en catalán.

La primera de estas actuaciones impulsadas desde la Fundación este año será la participación de la lengua catalana como invitada de honor en la Feria de lenguas Expolangues, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero de 2010 en París

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad