Ultimas noticias:




La Torre Eiffel fue visitada por más de seis millones en 2009

|


* La torre Eiffel es la construcción más elevada de París con 324 metros de altura
PARÍS, FRANCIA.- La emblemática Torre Eiffel de París fue visitada por 6 millones 600 mil personas de todo el mundo en 2009, un 5 por ciento menos que el año anterior, cuando se batió el récord de 6 millones 930 mil visitas al monumento más popular de Francia.

La empresa que lo gestiona, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), precisó hoy en un comunicado que el retroceso en el número de visitantes fue más marcado en el primer semestre del año y se debió, principalmente, al efecto de la crisis económica mundial sobre el sector turístico.

Otras de las razones del descenso, añade la nota, son las condiciones climatológicas desfavorables y algunas de las obras que se han realizado en la Torre durante 2009, año en el que se celebró el 120 aniversario de su construcción.

El número de visitas descendió especialmente entre los visitantes extranjeros de países lejanos (Asia y Sudamérica), mientras las de los franceses se mantuvieron al mismo nivel que el año anterior.

La torre Eiffel, la construcción más elevada de París con 324 metros de altura, está abierta al público todos los días del año.

elinformador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad