Ultimas noticias:




O Carreirón, un paraíso todo el año

|

Que A Illa de Arousa es un paraíso natural no lo duda nadie y que O Carreirón supone una auténtica joya a preservar y potenciar es algo que ya ha calado entre los habitantes de la isla pero también en los de toda la comarca arousana y alrededores.

La intención de los responsables de este particular oasis protegido es la de ejercer un magnetismo durarero y creciente entre todos sus visitantes. El boca a boca, las fotografías obtenidas, las sensaciones experimentadas y la constatación de que flora y fauna viven en un reducto incomparable son solo algunas razonas que posibilitan el hecho de que también durante el invierno la isla reciba amantes de lo verde.

Huyendo de la estacionalidad propia del turismo de sol y playa, desde el Concello se organizan los domingos ornitológicos. Los interesados en contactar de forma directa con las aves -pertrechados con ropa cómoda, prismáticos y trípodes para optimizar la visita y acompañados por técnicos expertos en la materia- reconocen que zambullirse en O Carreirón o realizar A ruta dos pirlos es una gran manera de exprimir los últimos días de cada semana.

Aves limícolas y acuáticas suponen un reclamo para profesionales y principiantes. Las especies florales dunares completan el espectáculo de colorido y vida. Hay garzas, cormoranes, pilros y patos. Hay zonas de fango, hay ensenadas y sobre todo hay pureza ambiental.

Cuando se otorgaron las banderas azules en el muncipio, se indicó que lo ideal sería completar la oferta general con actividades encaminadas a potenciar estos recursos. Y así se ha hecho.

El orgullo de A Illa

Fátima Rivas, la responsable municipal de Turismo, destaca que «O Carreirón é un dos poucos sitios no que realmente a natureza está tan ben e dentro da comarca non hai outro semellante». Así de orgullosos están los isleños de su particular maná hecho territorio. De hecho, a la vista de las panorámicas obtenidas no es de extrañar que el 80% del terreno esté protegido contra el ladrillo y sus efectos. Para el bien de las especies, para orgullo del turismo y de los habitantes de O Carreirón, en particular, y A Illa en general, y como seguro de vida para el futuro, este mausoleo natural seguirá en pie. Tan solo hay que lograr que la acción humana no cambie este destino. En eso, en la educación del visitante, se trabaja desde hace años. Ahora el turno lo tenemos los que nos fascinamos ante lo fascinante.

Roi Palmás

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad