Ultimas noticias:




Santa Priscila 18 de enero

|


Su nacimiento se sitúa en Roma y a los trece años, tendrá la oportunidad de dar testimonio de su Fe ante el juez. Su niñez y dulzura hacen creer al prefecto que le podrá convencer para que abandone lo que él cree una superstición.

Entonces la lleva hasta el templo de Apolo con la idea de que ofrezca un sacrificio a los ídolos y apostate del cristianismo.

Sin embargo su fidelidad a cristo hasta las últimas consecuencias le conduce a la prisión, creyendo los perseguidores que podrá meditar su decisión y cambiar de parecer.

Cuando no logran convencerle ni tan siquiera algunos de sus allegados, es condenada a morir decapitada, sentencia que cumplirán a las afueras de la ciudad, siendo enterrada en la Via Ostiense.

Actualmente sus reliquias descansan en la Iglesia que lleva su mismo nombre, en la Ciudad Eterna. Está inscrita en el Martirologio Romano y el de San Gregorio.

En este día también da comienzo el octavario por la Unidad de los Cristianos, este año, con el lema: “no ceséis de orar”, tomado de la Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses.

Durante toda la semana, se pide en unión con los demás hermanos cristianos de otras confesiones para que Dios Padre nos conceda la unidad que Cristo pide en el Cenáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad