Ultimas noticias:




Santo Tomás de Cori 11 de enero

|


Este entusiasta seguidor del espíritu de Francisco de Asís, nace el 4 de junio de 1655. Al morir sus padres, se encarga de su cuidado la hermana mayor. De pequeño se ganó la vida en el pastoreo. Cuando todas sus hermanas se hicieron mayores y se casaron, él siguió la senda franciscana.

Durante un tiempo en Orvieto, se ordena sacerdote el año 1683 y se queda como ayudante del maestro de novicios. Por entonces cobran importancia y popularidad los Retiros, mediante los que se profundizaba en una vivencia de imitar al máximo el estilo del pobrecillo de Asís.

Tomás hará el de Civitella, lugar donde estuvo el resto de sus días salvo los seis años que pasó en el Monasterio de Palombara. También escribió diversas reglas que sirviesen para profundizar un poco más en este camino trazado.

Hombre de gran devoción a la Eucaristía, en las misas se quedaba bastante tiempo adorando al Santísimo Sacramento. También realizó algunos milagros que acreditan su fama de santidad. Sin embargo, también experimentó la contradicción de la Cruz.

Muchos de sus hermanos franciscanos le reprocharon la radicalidad, dejándole incluso sólo ante el gobierno del convento. Muere el 11 de enero del año 1729.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad