Ultimas noticias:




Alamos, ciudad de los portales

|


Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".

Aquí podrás admirar su pasado colonial y sus construcciones centenarias de imponentes arcos y amplios patios cubiertos de vegetación. También puedes caminar por sus estrechas y empedradas calles. Un pintoresco trencito parte de la plaza y recorre el pueblo paseando a los turistas por los lugares más típicos.

La ciudad posee, más allá del lugar común, un auténtico sabor colonial, no sólo en la magnifica iglesia de la Purísima Concepción o en muchos edificios civiles como el palacio municipal que fue construido en el año de 1899, sino el ambiente que se respira y que proviene de otra época.

Aunque no hay un platillo típico, uno puede identificar la comida de Álamos, muchos de los platillos tradicionales de México pueden ser encontrados aquí. La carne de Sonora tiene muy buena reputación.

Los artistas hacen de Álamos su casa. Pintores, escultores, fotógrafos y artesanos encuentran su inspiración en la arquitectura, los coloridos viñedos y las verdes montañas que lo rodean.

En el camino a Navojoa se encuentra el pueblo de Uvalluma en donde una familia de artesanos continúa la tradición de moldeo de cerámica a mano. Generalmente venden en las ciudades de Obregón y Guerrero. La mayoría de sus piezas son grandes y hermosas.

Existen muchas cosas que puede disfrutar. Desde paseos en aeroplanos, paseos a caballo, paseos en bicicleta por la montaña, recorridos históricos y paseos por el río.

El avistamiento de aves es común por la cercanía entre el desierto de Sonora y el bosque tropical de Sinaloa por lo que la fauna converge de forma singular.

Te recomendamos visitar el Cañón del Cobre, que es el cañón más grande del mundo. Tampoco te debes perder el Mar de Cortés en donde ofrecen recorridos de una hora y medio para pasar un buen día en la playa.

Dónde hospedarse

Hacienda de los Santos
Calle molina No. 8, Alamos Sonora
www.haciendadelossantos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad