Ultimas noticias:




Arqueólogos encuentran en Jerusalén una calle de la era bizantina

|

Arqueólogos israelíes revelaron el secreto de las excavaciones en las que se afanan desde hace semanas en la Ciudad Vieja de Jerusalén: una calle de más mil 500 años de antigüedad, concretamente de la época bizantina, utilizada entonces por peregrinos cristianos.

A 4,5 metros de profundidad de una de las principales puertas que da acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, la puerta de Jaffa, el equipo de arqueólogos encontró una de las calles que ya aparecía en el mapa más antiguo de Tierra Santa, el Mapa de Madaba.

El mapa es un mosaico que fue encontrado en la ciudad jordana de Madaba, mide 8 x 16 metros y se encuentra en el suelo de la iglesia bizantina de San Jorge en esta ciudad, informa DPA.

El mosaico muestra que la entrada entonces a Jerusalén por el Oeste era a través de una gran puerta que conducía a una calle principal, la encontrada semanas atrás en la excavación. La corredera pudo ser identificada a través de las losas para pavimentar el suelo que fueron halladas.

Además, los excavadores de la Autoridad Israelí de Antigüedades (IAA en sus siglas en inglés) confirmaron hoy el hallazgo en las mismas excavaciones de vasijas de cerámica, de varias monedas y de cinco pequeñas piezas de bronce utilizadas para pesar piedras preciosas.

(FIN) Agencias/JCC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad