Ultimas noticias:




Bono cree que es ''normal'' que el Rey se interese por lo que pasa en España

|

El presidente del Congreso, José Bono, ha defendido el papel que está desempeñando el Rey ante la crisis económica y ha subrayado que es ''normal'' que se interese por lo que pasa en España, y que para ello haya mantenido reuniones con los agentes sociales.
Bono, en declaraciones a la cadena Ser, ha respaldado el trabajo de Don Juan Carlos, una labor que viene ''bien determinada'' por la Constitución y que ha ejercido ''de maravilla'' en todo su reinado.

''Ha moderado cuando tenía que moderar'' y ha sido ''árbitro'' cuando tenía que hacerlo, ha señalado el presidente de la Cámara Baja, y nunca ''ha ingerido'' en la vida política ni ''ha quitado un papel a nadie'', una ''discreción'', ha añadido, que ha sido ''ejemplar'' en este terreno. El Rey ''lo hace bien'', según Bono, y ''ha hecho más por la monarquía que todos sus antepasados juntos''.

Gasto público
Por otro lado, se ha referido a la decisión del Gobierno de reducir el gasto público y ha recordado que, como dijo el viernes el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el Gobierno administra el 20 por ciento de todo el gasto público, mientras que a comunidades y ayuntamientos les corresponde el 80 por ciento.

Así, se ha preguntado si alguien ''con sentido común'' puede pensar que el Ejecutivo va a ser ''eficaz'' en el recorte del gasto cuando únicamente decide sobre el 20 por ciento.

Sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que recomendó al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, remodelar su Gobierno tras el semestre de la Presidencia de la UE y reducir ministerios, Bono ha comentado que fueron ''interpretadas maliciosamente'' por otros.

''Sé que a él -ha apuntado- no le ha gustado ser utilizado en contra de Zapatero, a quien tiene una lealtad a prueba de bomba''.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad