Ultimas noticias:




El arte de la camerana Beatriz Arbelo lleva la huella serrana a la sala jarrera

|

Es conocida como la artista del amor y de la belleza porque su obra irradia sencillez y gusto por lo más natural. Beatriz Arbelo nació en Madrid pero ha pasado buena parte de su vida en Torrecilla en Cameros, de donde procedía y donde tenía la casa familiar. Los paisajes cameranos y el ritmo de vida inspiraron buena parte de una obra artística en la que completó más de 800 cuadros en diferentes técnicas.

La artista, que falleció repentinamente en enero del 2007, ha dejado una huella imborrable en el arte riojano. Una parte importante de ese arte se puede ver estos días en el Museo de Arte Contemporáneo de Haro, enclavado dentro del Torreón Medieval. Desde la apertura de la muestra, en el mes de diciembre, han sido centenares las personas que han pasado por las instalaciones sólo para disfrutar con la obra de la artista riojana.

Y es que las obras que forman parte de esta exposición suponen un auténtico despertar de los sentidos. Grabados, acuarelas, óleos y técnica mixta componen un legado en el que está representado el arte más natural y escrito con mayúsculas. Son objetos cotidianos, pero la mirada de Arbelo los transforma en lo que precisamente son, una obra de arte. Berenjenas, lechugas y otro tipo de hortalizas han sido representados con la técnica del grabado para extrapolar y también elevar los ingredientes de la huerta riojana.

Pero también las flores, los paisajes de su Cameros del alma, recuerdos de la ciudad, de su Madrid natal, e imágenes de mujeres completan este recorrido por la obra de la artista. Un itinerario donde sobresale el uso del color. Grandes y pequeños cuadros vivos y que invitan al público a sumergirse en sus pinceladas y dejarse llevar por las sugerencias de Arbelo.

La obra de la 'pintora de Torrecilla de Cameros', como se la conocía, ha llegado a Haro después de estar expuesta en otras localidades riojanas. En el Torreón de Haro permanecerá hasta el 28 de febrero en horario de 11 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 19 horas por las tardes, de martes a sábado. Los domingos y festivos la sala de exposiciones abre de 11 a 14.30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad