Ultimas noticias:




El Radio Club Xàbia, campeón mundial en transmisiones PSK

|

El Club de Radioaficionados de Xàbia se ha proclamado recientemente campeón del mundo en transmisiones digitales PSK (Pre Shared Key). Una modalidad que, como explican desde el colectivo, funciona «por desplazamiento de fase con una gran penetración y alcance en radiocomunicaciones». Asimismo, el Radio Club quedó en tercer puesto y logró diploma en la modalidad de radio teletipo.

El grupo xabiero «ea5urj» cumplió hace unos días con su asamblea general, en la que se hizo un reconocimiento a dos de los socios más activos que «con su tesón y dedicación» lograron un papel destacado en los dos trofeos. En esta junta también se hizo balance del ejercicio 2009 y se empezó a perfilar los proyectos para el 2010.
Entre las actividades más significativas recordaron la concentración y Día de Campo, donde se puso a prueba tanto equipos de campaña para emergencias como practicas de operadores. «El despliegue de medios fue impresionante» indican desde el radio club, que también organizó un almuerzo con numerosos colegas llegados de toda la Comunitat, muchos de ellos residentes extranjeros de la comarca.

Precisamente Xàbia es la sede de la Zona 10 de Radio emergencias REMER de Gobierno Civil y su club, presidido por Pere Cholbi, acumula una larga trayectoria de colaboraciones desde su fundación.

Sin embargo, lamentan desde el colectivo, su actividad carece de «la falta de apoyo económico y sensibilización por parte de los políticos» ya que, añaden, «esta una actividad no populista ya que necesita de una especialización y preparación ademas de un importante equipamiento e infraestructura». Así pues, los radioaficionados siguen buscando el apoyo institucional para poder llevar a cabo «eventos de gran repercusión que tenemos en proyecto y que preparamos con mucha ilusión.

El Radio Club desarrolla una buena labor a nivel cultural y pone a disposición todos sus equipos en apoyo ante situaciones de emergencias y grandes catástrofes como se ha podido ver en la catástrofe reciente de Haití o la del Tsunami. «Los radioaficionados siempre estamos ahí cuando las autoridades lo solicitan o es necesario nuestro material allí donde fallan las comunicaciones oficiales, como hace poco ocurrió en Canarias», indican desde la agrupación.
L. RONDA | XÀBIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad