Ultimas noticias:




Jóvenes convierten telas en arte

|


Las prendas y accesorios diseñados por Leiryn Alvarado, Stephanie Argüello y Natalia Ortega no aspiran a llenar una vitrina de boutique , pues su objetivo es mostrarse a sí mismas como obras de arte.

La exposición “Texturas sobre el cuerpo” reúne tres minicolecciones de trajes y accesorios femeninos diseñados por estas jóvenes artistas egresadas de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional.

La muestra se exhibe en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) ubicada en La Sabana y confronta al espectador con una experimentación técnica innovadora.

Según explicó el curador de artes visuales del CCCN, Juan Diego Roldán, todas las piezas fueron confeccionadas manualmente y fusionan varias técnicas artísticas como pintura, serigrafía y fotografía y de diseño textil.

Además, cada artista enmarcó sus creaciones textiles dentro de un concepto. “Las prendas de Leiryn Alvarado reivindican el sexo y el erotismo como componentes naturales de la vida humana mediante el uso del color, la textura, forma, transparencia y la aplicación de elementos naturales encontrados y reciclados”, dijo Roldán.

Los trajes confeccionados por Stephanie Argüello se denominan “sambenitos”, pues están inspirados en los atuendos –del mismo nombre– que eran forzados a llevar los condenados de herejía y brujería durante la Inquisición.

Por su parte, Natalia Ortega sustentó sus diseños en una interpretación psicológica de cuentos de hadas como La Bella Durmiente y Blanca Nieves .

La sede del CCCN en La Sabana está ubicada 300 al norte, 100 al este y 100 al norte del ICE .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad