Ultimas noticias:




La Cervantes dedica un espacio a la autora argentina Graciela Cabal

|

La actividad de Cabal fue especialmente intensa en distintos campos, como la investigación periodística, la narración oral, la edición, la docencia y la promoción de la lectura.

Presidió la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) entre 1993 y 1995, y participó en la fundación de la revista "La Mancha. Papeles de Literatura Infantil y Juvenil".

Entre las obras más conocidas de Graciela Cabal destacan "Tomasito y las palabras", "Un cuento de hadas y no tanto" y "Las hadas brillan en la oscuridad", de las dedicadas a niños y jóvenes, y "La emoción más antigua" y "Secretos de familia" (Premio Especial Ricardo Rojas en 1999), entre las escritas para público adulto.

En 1990 fue galardonada con el II Premio Nacional de Literatura Infantil.

La nueva sección de la Cervantes, dirigida por el escritor y profesor Carlos Silveyra, ofrece, entre otros contenidos, un acercamiento bibliográfico a la trayectoria de la autora, algunos de sus textos y una amplia galería de imágenes. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad