Ultimas noticias:




La mar de sal TORREVIEJA

|

M. PAMIES Las previsiones más optimista para la exportación de sal de Torrevieja se han superado durante estos último días al punto de que los barcos mercantes han tenido que aguardar turno en la dársena portuaria para ser cargados y emprender regreso. Los torrevejenses han podido ver este fin de semana hasta cinco cargueros esperando turno mientras otros dos cargaban sal en el muelle de poniente. A lo largo de los próximos tres días se esperan otros cinco mercantes más.


Desde que el pasado mes de diciembre comenzaron a intensificarse las tareas de exportación de sal, destinada al deshielo, preferentemente en el Reino Unido, Francia y países nórdicos, la linea de embarque de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja no ha cesado su actividad funcionando las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana.


La linea de embarque de sal es la joya de la corona de la NCAST pues trabajando en tres turnos de ocho hora cada uno y consigue en un día cargar cuatro mil toneladas de este producto, que llega desde las instalaciones salineras, mediante cintas transportadoras, hasta un muelle que fue construido exclusivamente para este fin.

Grano
La demanda de este tipo especifico de sal para el deshielo, caracterizado por su granulometría, que es superior a la normal, ha obligado a la empresa salinera a incrementar las labores de extracción de sal de la laguna, creando para ellos dos turnos de trabajo extraordinarios.


Se da la circunstancia de que la extracción de sal, que en el municipio se conoce como la llamada "cosecha salinera", se ha retrasado en esta actual campaña por las lluvias caídas en Torrevieja, muy superiores a lo habitual por esta zona, pues se totalizaron hasta 473 litros por metro cuadrado.

Esta cifra es la tercera cantidad de lluvia más importante registrada en la ciudad en los últimos cincuenta años.


La producción media de las salinas de Torrevieja es de setecientas mil toneladas anuales, cifra que este año va a ser difícil de alcanzar debido a las citadas precipitaciones, aunque fuentes de la dirección de la NCAST, indicaron a este medio que pretenderán, en lo posible, mejorar al máximo la producción, gracias a esta ampliación de los turnos de trabajo, para servir a los clientes y mantener la explotación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad