Ultimas noticias:




Las migrañas pueden duplicar el peligro de ataques al corazón

|

Los pacientes de migrañas afrontan el doble de probabilidades de sufrir ataques cardíacos en comparación con quienes no tienen ese trastorno, reveló un estudio difundido hoy por la revista Neurology.


Según científicos del Colegio Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva (Israel), las migrañas también aumentan el peligro de otros problemas de salud como los de la diabetes, la presión cardíaca, el colesterol, y hasta los derrames cerebrales.
En Estados Unidos alrededor de 29 millones de personas son afectadas cada año por la migraña, un trastorno que se caracteriza por el dolor de cabeza intenso, las náuseas y vómitos, así como una alta sensibilidad a la luz o a los sonidos.

"Hasta ahora se pensaba que la migraña era un problema doloroso que afectaba la calidad de vida, pero que no era una amenaza para la salud en general", señaló Richard Lipton, autor del estudio y director del Departamento de Neurología del Colegio Albert Einstein. Sin embargo, añadió, el estudio sugiere que la migraña no es un trastorno aislado y que cuando se atiende a una persona con ese problema también hay que estar atento a la detección y tratamiento de factores de riesgo cardiovasculares.
En el estudio los científicos analizaron el historial médico de 6.102 personas con migraña y de 5.243 que no sufrían este trastorno. Los participantes respondieron un cuestionario sobre su salud en general, la frecuencia de los dolores de cabeza, y la intensidad de los demás síntomas.

Baja incidencia
Los resultados mostraron que quienes padecen migrañas corren el doble de peligro de sufrir un ataque al corazón. También indicaron un 50 por ciento de mayor peligro de diabetes, hipertensión y de alto índice de colesterol, todos los cuales son factores de riesgo cardiovascular. Lipton manifestó, sin embargo, que quienes sufren migrañas no deben alarmarse por los resultados del estudio.

"Aunque descubrimos mayor riesgo de problemas cardiovasculares, el porcentaje de gente que sufre el problema sigue siendo bajo", dijo. En general, señaló el científico, sólo el 4,1 por ciento de quienes padecen migrañas sufrieron un ataque al corazón.

Por otra parte, aunque el riesgo de derrames cerebrales fue mayor en un 60 por ciento entre los que sufren migrañas que entre el resto de la población, el porcentaje de pacientes de este trastorno que experimentó ese tipo de ataques sólo es de un 2 por ciento. "Esperamos que estos resultados impulsen a los pacientes de migraña a realizar ejercicios físicos regulares, evitar el consumo de tabaco, y resolver sus problemas de salud", señalaron los científicos en el estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad