Ultimas noticias:




Lima, "La Ciudad de los Reyes"

|


Lima es una ciudad que cuenta con variados atractivos turísticos debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.

Por esa razón, tómate unos días para conocerla a fondo; recorre el Centro Histórico con sus antiguas casonas y sus imponentes conventos e iglesias.

También conoce la Lima moderna, con sus grandes edificios y sus infinitas luces de neón, que animan la vida nocturna.
Centro histórico

La ciudad de Lima, más conocida como "La Ciudad de los Reyes" fue fundada el 18 de enero de 1535 a orillas del río Rímac. Ahí puedes visitar La Catedral que comenzó a construirse el mismo día de la fundación; la Iglesia y Convento de San Francisco, con un hermoso claustro principal.

Existe un lugar desde el cual se puede ver toda la ciudad de Lima, el cerro San Cristóbal, ubicado a 400 metros sobre el nivel del mar, donde en un día despejado puedes admirar todo el esplendor de la ciudad, las playas de Chorrillos, La Punta y la isla San Lorenzo.

En la punta del cerro se ubica una cruz luminosa de 20 metros de altura que custodia a los limeños desde hace 71 años y puede ser divisada desde las vías que atraviesan la capital. Se dice que es milagrosa por lo que en Semana Santa se realiza un peregrinaje.
Sus playas

Uno de los atractivos que hace de ésta ciudad algo especial son sus playas, ya que al estar rodeada de mar permite elegir entre varias opciones. A sólo 194 km de Lima se encuentra El Totoral, paraíso ecológico que posee pantanos y juncales con diversidad de fauna.

La playa Chorrillos, es un bonito balneario donde se pueden observar casonas centenarias, parques, hoteles y restaurantes. Puerto Chico, es una caleta encantadora que permite observar los pintorescos botes de los pescadores al final de la ensenada. Su balneario tiene un mar muy tranquilo y es lugar de reunión de muchos limeños.

La playa La Isla, es la preferida de los turistas porque cuenta con un mar tranquilo y de olas pequeñas, se puede llegar de pie o nadando. Para surfear te recomendamos la playa Centinela, pues tiene un excelente oleaje para practicar este deporte.
Vida nocturna

Durante la noche el lugar obligado es Barranco, un barrio tradicional con aire antiguo y lleno de romanticismo. Es el punto de encuentro de los bohemios capitalinos. En este rincón de la ciudad, la tranquilidad se esfuma cuando llega la noche. Cientos de personas se congregan en las discotecas, bares, restaurantes y casinos. También puedes visitar San Isidro y Miraflores, para vivir las fiestas tradicionales con música de polka a la usanza de la Lima antigua.
Sitios arqueológicos

Pachacámac
Ubicado a 31 km al sur de Lima. Los investigadores estiman que fue habitado por pueblos Incas y pre-Incas desde el año 200 d.C.. Ahí se encuentra el Templo Pintado y el Templo Viejo, así como las pirámides en desnivel. Cerca de estas estructuras se encuentra el Templo Inca de Inti, o Templo del Sol, que tiene una terraza que mira al mar.

Puruchuco
Es otro sitio arqueológico Inca, ubicado a 7.5 km al este de Lima. En Quechua, el idioma de los Incas, significa ‘sombrero de los padres’, y consta de un palacio político bien restaurado usado por ellos en su dominio sobre el valle del Rimac.

Marcahuasi
Marcahuasi es un distrito de Lima, excelente para hacer caminatas y acampar. Ahí se pueden visitar los acantilados y el pueblo de San Pedro. En el lugar, se pueden dar paseos en mulas para llegar a lo alto de la meseta de Marcahuasi. En lo alto de la meseta hay un área para acampar llena de rutas para explorar el “bosque de piedras”, lleno de figuras antropomórficas y zoomórficas que aparecen de forma natural en rocas gigantes, así como varios lagos y hermosas vistas del Océano Pacífico.
Comida típica

Por su cercanía al mar, los principales platillos limeños son a base de pescados y mariscos. Sobresalen el ceviche, el escabeche, las conchitas a la parmesana y el cocktail de camarones.

El cau-cau, es un guiso de mondongo en trozos pequeños con papa, palillo y hierbabuena. Los anticuchos, son brochetas de corazón de res maceradas en vinagre y fritas a la parrilla, se acompaña con papas sancochadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad