Ultimas noticias:




María Dolores de Cospedal desautoriza a Esperanza Aguirre y su petición de un Gobierno de concentración

|

El PP no está dispuesto a entrar en un Gobierno de concentración, María Dolores de Cospedal se lo ha dejado claro hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Esa no es la postura del partido", ha dicho la secretaria general del PP, desautorizando así la petición que realizó ayer Esperanza Aguirre.

Hasta ahora, la justificación que han hecho los conservadores de la petición de Aguirre es que se hizo en tono "irónico" en el Comité Ejecutivo del partido. El PP quería evitar así un nuevo encontronazo entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre después de que se filtrara que la lideresa propuso un Gobierno conjunto entre el PSOE y el PP para superar la crisis. La insistencia de la presidenta de Madrid ha evitado que se pase de puntillas por el tema.

El propio presidente del PP quiso poner este supuesto tono irónico en boca de Aguirre el martes. Sin embargo, ayer ésta le desdijo, asegurando que la propuesta era real, a la vez que manifestó su malestar por la filtración.

Estas palabras de Esperanza Aguirre han obligado a De Cospedal a dejar claro que, lo que dice la presidenta, no es lo que propone el partido: el PP no quiere un Gobierno bipartito, de hecho ni siquiera está muy predispuesto al pacto en la comisión anticrisis que se celebrará hoy. Lo ha advertido Cospedal en Punto Radio: "Es complicado pensar que se puede llegar a acuerdos".

Cospedal asegura que la ciudadanía no entendería que el PP apoyara unas medidas económicas "que no son las adecuadas". Ha vuelto a insistir en la idea de que si el PSOE no cambia su política económica y acepta la de los conservadores, no habrá acuerdo posible. "Los ciudadanos es lo que esperna del PP", ha dicho.
No cree que Uriarte deba dimitir como diputado

De Cospedal entiende que Nacho Uriarte hizo "bien" presentando la dimisión ayer como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. El diputado y líder de Nuevas Generaciones del PP lo hizo ayer después de que el viernes sufriera un accidente en el centro de Madrid dando positivo en la tasa de alcoholemia con más del doble de lo permitido.
"Si hicieran el test de alcoholemia a todos los diputados..."

Sin embargo, Cospedal cree que no debe dimitir como diputado del Congreso, lo ve "desmedido. Lo justifica preguntándose qué pasaría si esas pruebas se hicieran al resto del Congreso: "Si todos los diputados tuvieran que hacer la prueba de alcoholemia... ya sabemos como se pasan esas pruebas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad