Ultimas noticias:




Microsoft pide a Camps instalarse en Torrevieja tras conocer su hospital

|


Los ejecutivos de Microsoft España lo tienen claro: quieren instalar su centro mundial de investigación sanitaria en Torrevieja y así se lo han dicho al propio presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, según diversas fuentes consultadas por el periódico. La visita de tres días la semana pasada al Hospital de Torrevieja, público pero de gestión privada, ha sido crucial para tomar esta decisión. Los técnicos se mostraron encantados, no sólo en público sino en privado, con lo que los ingenieros de sistemas del centro sanitarios han conseguido hacer con "Florence", la historia clínica que funciona en la comarca y las posibilidades de futuro que se abren. Este programa informático está desarrollado a partir de tecnología de la multinacional de Bill Gates.
Según pudo saber este periódico, los ingenieros de Microsoft se fueron el pasado viernes maravillados y con la idea bien clara de dónde y con quién quieren trabajar y solicitaron a la empresa que su "expreso deseo" llegara al presidente Camps habida cuenta de la situación que se ha creado en la Comunidad con el interés de muchos ayuntamientos por hacerse con la sede. Los técnicos de la multinacional han expresado al Consell, según las mismas fuentes, que quieren que la decisión no sea política y que se les tenga en cuenta porque, no en vano, ellos son los responsables y han encontrado una sintonía perfecta en Torrevieja.
Fuentes del Partido Popular aseguraron al periódico que, a priori, Camps no está por colocar la sede en una ciudad que no sea capital de provincia y así se lo habría hecho saber, incluso, al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, amigo personal del presidente, quien sabe que una palabra a destiempo podría ser una excusa para llevarse este centro pionero a nivel mundial a otra ubicación, por ejemplo a Alicante. Buscando una solución intermedia, responsables del PP le han dicho a Camps que se olvide de Valencia, donde sería el proyecto bandera del remozado Hospital La Fe; y de Castellón, donde no hay nada que resolver. Instalar el centro en Alicante sería dar una satisfacción a la alcaldesa, Sonia Castedo, y, al mismo tiempo, cumplir los deseos de Microsoft que tendrían a poco más de 45 minutos de la capital el Hospital de Torrevieja y a la mitad de tiempo el nuevo de Elche en el que se va a utilizar también el programa "Florence" porque el centro también es de Ribera Salud y Asisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad