Ultimas noticias:




Ravachol se viste de policía para limitar la velocidad a 30 por hora

|


La Policía Local de Pontevedra cuenta desde ayer con un importante refuerzo, un alado agente de casi tres metros que le ayudará a meter en vereda a los conductores que circulen a más de 30 kilómetros por hora por la ciudad. Y es que Ravachol se enfunda este año el traje azul, dispuesto «a rematar coa alta velocidade coa que circulan por Pontevedra veciños e visitantes, con esas famosas carreiras por Benito Corbal a máis de 40 quilómetros por hora, as velocidades de vértigo polo Nó do Pino, os rallies polo centro histórico, as probas de Fórmula 1 na praza de Barcelos, as xinkanas de autocross en Fernández Ladreda ou os temerarios desafíos de velocidade na Ponte da Barca».

La figura central del entroido pontevedrés «non se vai cortar un pelo» y contará con los poderes ilimitados que el carnaval le confiere para castigar sin piedad, «co boletín de denuncias na man», multando a todos los infractores que le pasen por delante.

Ravachol vuelve a venir este año un poco «pelota» con la Administración local, promotora de la limitación de la velocidad en toda la ciudad y sus accesos.

El loro viste el uniforme de los agentes de la Policía Local con sus bandas reflectantes, su gorra y su escudo. Además, lleva como complemento un vehículo y las señales de limitación de velocidad.

A lo largo del último mes, cuatro personas de la Asociación Recriativa de Xeve trabajaron sin descanso, en sus horas libres, para realizar el loro. Florencio Chantrero, vicepresidente de la citada asociación, Emilio Soto, Gonzalo Solla, carpintero de profesión y que se encargó del armazón de madera, y la costurera Maruja Fontenla, que elaboró el traje, formaron el equipo que dio vida al Ravachol 2010.

El irreverente loro mide 2,70 metros, y se eleva un metro más por el pedestal en el que se presentó en la botica de la Peregrina. La estructura de madera va atornillada a un soporte metálico que lo mantiene izado. Además, unos aros de barril -«traballamos en rústico», comentó riendo Florencio Chantrero- le dan forma en la cintura y el cuello, mientras que la silueta se realizó con rejilla de gallinero. Para el relleno, viruta de madera. Y luego tras una capa que tapa todo, se colocaron las plumas.

La recreación del loro de Don Perfecto lleva más de 250 boas de plumas, que dan colorido a todo su cuerpo. La cola y las alas llevan otras 500 plumas colocadas individualmente, una a una.

La presentación tuvo lugar ayer en la plaza de la Peregrina, junto a la recreación de la farmacia del boticario Don Perfecto Feijoo.

La concejala de Festas, Anxos Riveiro, agradeció a todos los colectivos que contribuyeron a hacer posible esta recreación, en concreto, a las farmacias de la zona monumental que colaboran para que todos los detalles interiores de la farmacia reflejen la realidad de la época en 1913.

Tras su llegada, el loro Ravachol inició ya sus correrías por el carnaval, acudiendo al certamen de murgas que comenzó en el Pazo da Cultura. Hoy, a partir de las cinco de la tarde, estará en las instalaciones de Vialia Estación de Pontevedra para asistir a la Festa da Filloa que patrocina RadioVoz.

La incineración del loro el próximo viernes pondrá el broche final al programa de fiestas del entroido pontevedrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad