Ultimas noticias:




Recibirá Obama al rey Juan Carlos el miércoles en la Casa Blanca

|

* Este será el primer encuentro entre ambos
* El monarca estará acompañado en esta ocasión del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos
El presidente estadunidense Barack Obama recibirá el próximo miércoles al rey Juan Carlos, a pocos días de que la Casa Blanca negara la asistencia del mandatario a España para asistir a la Cumbre Unión Europea-Estados Unidos.

Fuentes de la Casa Real señalaron que la reunión será en la Casa Blanca y constituye la primera entre ambos, ya que la última vez que el monarca español estuvo en el país de América del Norte, Obama se encontraba en Canadá.

El rey Juan Carlos estará acompañado en esta ocasión del ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

El 3 de febrero pasado, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió en Washington al Desayuno Nacional de Oración, presidido por el mandatario estadunidense.

En el marco de esa cita, Rodríguez Zapatero buscaba convencer a Obama para que visite España en los próximos meses, luego de que se descartó su asistencia a la Cumbre Unión Europea-Estados Unidos.

El gobierno español cree que podría aprovechar algún desplazamiento a Europa para pasar por Madrid, por ejemplo, cuando en noviembre acuda a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Lisboa.

El gobierno español sostiene que, pese a la suspensión de la cumbre Unión Europea-Estados Unidos, una de las citas más destacadas de la presidencia española de la UE, las relaciones con la administración estadunidense son inmejorables.

La última visita del rey Juan Carlos a Estados Unidos se dio hace casi un año, a Florida, con motivo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad Pensacola por Tristán de Luna, en 1559.

En ese entonces, el rey se entrevistó con el consejero de Seguridad Nacional de la administración de Obama, el general James Jones, enviado expresamente por el mandatario para saludarlo. (Con información de Notimex/JOT)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad