Ultimas noticias:




Río Filobobos, sólo para expertos

|


Veracruz es por excelencia un lugar en donde puedes practicar el rafting, gracias a su hermosa selva húmeda tropical con terrenos que van desde un cálido ojo de agua hasta los rápidos rocosos.
El Río Filobobos se ubica en el Municipio de Tlapacoyan, Veracruz, a 9 km de la comunidad del mismo nombre, el recorrido es de aproximadamente 25 km, partiendo de la comunidad Puente Filo hasta el puente de La Palmilla.

El primer tramo corre de la localidad de Zapotitlán a Puente Filo y tiene algunos rápidos de clase IV y V, navegables sólo por conocedores de este deporte; el segundo va de Puente Filo a la cascada El Encanto, sus rápidos son de tipo II y III; por último, el Bajo Filo corre de la misma cascada al puente colgante de La Palmilla, en su cauce encontrarás rápidos nivel II y III.

Estos grados de complejidad se presentan durante la temporada en que el río tiene un nivel alto, que va de septiembre a noviembre; sin embargo, la travesía puede realizarse durante todo el año, sólo que los rápidos bajan de intensidad.

Durante el descenso del río podrás hacer diversas paradas para observar la arqueología que se encuentra en la zona, como el centro ceremonial El Cuajilote y la Ciudad totonaca Vega de la Peña, así como las cascadas La Tomata y El Encanto, ambas maravillas naturales.
Tips

1.Lo ideal es ir en grupo.
2. La temporada de crecidas con las lluvias ofrece más aventura extrema, en los meses de septiembre y octubre.
3. No olvides llevar repelente.
4. Contrata con una empresa seria, que cuente con el equipo adecuado para realizar un descenso seguro.
5. Es necesario reservar por lo menos 15 días antes.
Cómo llegar

Partiendo del Distrito Federal, toma la Autopista México-Puebla hasta San Martín Texmelucan. Pasando la ubicación de la antigua caseta toma la salida a mano derecha para pasar sobre el puente, siguiendo este libramiento hasta el entronque con la carretera que va a Tlaxcala. Al llegar al poblado de El Carmen (cruce de la Carretera Amozoc-Oriental) da vuelta a la izquierda para entroncar a 10 km con la carretera a Teziutlán. Continúa rumbo a Nautla (32 km) hasta llegar a Tlapacoyan. Para llegar a Zapotitlán se tiene que viajar por un camino de terracería de 22 km desde el poblado de Altotonga; de ahí se inicia el descenso a pie hacia el río y con ayuda de algunos burros para cargar el equipo.
Dónde comer

Restaurante Las Acamayas
Héroes de Tlapacoyan
Tel. 01 (225) 315-0291
Dónde dormir:
Dónde hospedarse

Hotel Plaza
Cuauhtémoc 300, Centro
Tel. 01 (225) 315-0520
Más información

Compañía Rafting
info@rafting.com.mx
www.rafting.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad