Ultimas noticias:




Rouco autoriza a los sacerdotes a participar en las celebraciones de Prado Nuevo

|


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha autorizado a los sacerdotes a participar en la procesión y el rezo del Rosario de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, un centro de devoción mariana, que surgió en la década de los ochenta a raíz de las apariciones de la Virgen a Amparo Cuesta, una mujer sencilla que ahora tiene 77 años de edad, informó Efe.


El acuerdo fue «verbal», según informó a ABC la propia Asociación Pública de Fieles «Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores» como se denominan, después de que en 1994 el entonces arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, aprobara esta entidad religiosa fundada por la propia Amparo Cuesta.
«Un paso más»


La decisión de Rouco Varela -aseguran- es «un paso más en el apoyo eclesial a nuestra Obra, cuyos frutos apostólicos están a la vista». Actualmente cuenta con una comunidad de religiosas, otra de sacerdotes, una red de residencias de ancianos y una casa de formación en la que residen seis seminaristas que se forman en la Facultad de San Dámaso, además de un gran número de laicos que viven en comunidad en las instalaciones que dicha Obra tiene en El Escorial.


A la espera de alguna novedad sobre los estudios que está realizando una comisión de la Archidiócesis de Madrid sobre la autenticidad de las apariciones y los mensajes de la Virgen, Rouco nombró en 1996 a un capellán para atender pastoralmente a estos fieles y hace un año autorizó la celebración de la Santa Misa los primeros sábados de cada mes. La actitud del Arzobispado ha sido siempre de cautela y prudencia, la misma que llevó a monseñor Suquía en 1985 a «rogar» a sacerdotes y religiosos a «abstenerse de participar en cualquier acto relacionado con estos fenómenos religiosos» y a pedir a Amparo Cuesta que no se reuniera con los numerosos peregrinos que acuden a rezar el Rosario a Prado Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad