Ultimas noticias:




San Policarpo 23 de febrero

|


En la difusión del Evangelio de Cristo contó con seguidores como San Ireneo. Nombrado Obispo de Esmirna, tuvo que marchar a Roma para tratar de que el Papa Aniceto unificase la fecha de la Pascua, ya que no había un criterio común entre los cristianos de Europa y Asia a la hora de celebrarla.

Fue entonces cuando San Ignacio de Antioquia marchaba a ser martirizado a la capital del Imperio.

Policarpo al tener conocimiento de su llegada salió a su encuentro y le saludó con el ósculo de la paz. También escribió una carta a los fieles de Asia, escrito muy apreciado por los creyentes en ese momento.

Al arreciar la persecución, él se encomendó al Cielo para que le diese la fortaleza necesaria ante tan gran combate. Una vez preparado en el interior, le llegó el momento de ser detenido, situación a la que hizo frente, devolviendo bien a los que le apresaban.

Conducido ante el Emperador, se reafirmó en la Fe de Jesucristo cuando el César le obligó a aceptar su condición de verdadero dios. Al ver que nada conseguían, decretaron su condena, quemándole vivo. De esta forma entrega el alma a Dios un 23 de febrero del año 155.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad