Ultimas noticias:




Santos Cirilo y Metodio 14 de febrero

|


Abrazaron la vida consagrada tras desencantarse del mundo y sus placeres efímeros. El Emperador de Constantinopla les envió como misioneros a los países yugoslavos. Durante este periodo emplearon un idioma especial para aquellas tierras, siendo denunciados.

Pero una vez explicaron sus formas de proceder ante el Pontífice en Roma, alegando que lo hacían porque esas personas no sabían leer ni escribir, el Papa les dio la total aprobación animándoles a seguir en esa forma de apostolado.

Cirilo enfermó gravemente después de una vida dedicada a la Viña del Señor, muriendo el año 869. El Santo Padre, hizo unas exequias muy solemnes en su honor, depositando sus restos junto a San Clemente, cuyas reliquias había llevado a la Ciudad Eterna cuando fue con su hermano. Metodio, por su parte, fue consagrado Obispo por el propio Vicario de Cristo. Muchos tuvieron envidia del nuevo Prelado, secuestrándole.

Pero intervino de nuevo el Papa, que pidió su inmediata liberación, amenazándoles con la excomunión si no lo hacían. Muere el año 885. Ambos fueron declarados Patronos de Europa, junto a San Benito por Juan Pablo II.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad