Ultimas noticias:




Un sexitano crea la mejor tarta de San Valentín

|


No lo tuvieron fácil los miembros del jurado del VI Concurso de Pastel de San Valentín que reunió en Almuñécar a los más atrevidos y destacados del sector pastelero de Andalucía ante la convocatoria anual que hace la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería.


Y es que el alto nivel que va adquiriendo año tras año el evento hace que, además de rico, el trabajo presentado sea cada vez más bello, tal y como manifestaron los miembro del jurado, presidido por el máximo responsable del gremio andaluz, Ángel Carazo Martín que contó también con la destacada valoración del crítico gastronómico de IDEAL, Pablo Amate.


Al final y tras un emocionante fallo el jurado se decidió por el trabajo presentado por el almuñequero, José Ángel Franco Alaminos, de la pastelería Mari Trini, quien, en la modalidad 'A' -que requería pieza artística a base de caramelo, pastillaje, chocolate, entre otros, así como una tarta en forma de corazón y que todo ello, en su conjunto, formará un escaparate- se hizo con el primer premio.


Franco Alaminos, un joven con poco más de tres años de oficio con los maestros locales: José Luis y Adolfo Hernández Méndez, presentó un trabajo que le llevó más de dos semanas de elaboración «incluidos domingos y fuera de mi horario laboral», que es un alegato a San Valentín en una figura de «caramelo y azúcar», básicamente, con distintos elementos y colorido.


El segundo premio, en esta modalidad 'A' fue para el cordobés, Rafael Ángel Rivas Guerrero, de pastelería 'Hermanos Roldán', que quiso representar con su dulce una ofrenda al Dios Cupido escultural destacando su figura en chocolate blanco.
Éste va acompañado de una tarta compuesta por bizcocho, frambuesa, piña y yogurt. «El trabajo me ha llevado tres semanas», señaló el pastelero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad