Ultimas noticias:




Zapatero: "No soy gallego, pero me sentiría muy orgulloso de serlo"

|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que se sentiría "orgulloso de ser gallego".

Fue su respuesta a las polémicas palabras de Rosa Díez, que definió al líder socialista como "gallego en el sentido más peyorativo del término" en una entrevista con Iñaki Gabilondo en CNN+.

Zapatero realizó estas declaraciones hoy a La Voz de Galicia, que recuerda que, hasta alcanzar la Presidencia, pasaba sus vacaciones en Porto do Son (un pueblo costero de la comarca de Noia, en Coruña).

"Obviamente no soy gallego, pero tengo gran aprecio por los gallegos. Y si hubiera nacido en Galicia, me sentiría muy orgulloso de serlo. Es una tierra a la que tengo gran aprecio y a la que admiro", dijo Zapatero.

No era la primera vez que Rosa Díez tildaba de "gallego en el sentido peyorativo" a alguien. Lo hizo el pasado octubre con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ayer, fuentes de su partido no quisieron matizar su intervención, aunque hoy han matizado que no lo utilizó en sentido peyorativo y que la frase ha sido sacada de contexto. El diccionario de la RAE, en su quinta acepción, define gallego como "tonto". Ahora, UPyD asegura que se refería al tópico del gallego que no se sabe si sube o baja (ver vídeo). En todo caso, el arco parlamentario, del PP al BNG, censuró ayer su boutade y pidió que rectificase en público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad