Ultimas noticias:




14 bodegas de Rioja Alavesa participan en la feria de vino 'Prowein'

|

Un total de 14 bodegas de Rioja Alavesa, apoyadas por el Gobierno vasco, participará entre el 21 y el 23 de marzo en la feria 'Prowein' que se celebra en Dusseldorf (Alemania).

La participación en la Feria Prowein se enmarca en el cuadro de acciones que el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco tiene previsto realizar para promocionar el vino de Rioja Alavesa en distintos mercados internacionales, según informó la Consejería en un comunicado.

El certamen se celebra en Dusseldorf, del 21 al 23 de marzo, y acogerá en el Pabellón de Euskadi a 14 empresas que representan un total de 132 bodegas de Rioja Alavesa.

Alemania es el cuarto país en consumo mundial de vino tras Francia, Italia y Estados Unidos. Más del 50 por ciento de este consumo es de vino tinto y casi un 40 por ciento es de vino blanco.

El Departamento de Agricultura explicó que el mercado alemán tiene un gran potencial para los nuevos exportadores, "pero está saturado y se mantiene en unos volúmenes estables en los últimos años"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad